Pues nada, el 3 de julio escribo este post: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2859851&postcount=1 Y un mes despues que paso??? Justo, un salto al que entre un poco pasado, cai algo mal (tampoco una exageración) y segun dicen estos di contra un tocon con la rueda de atras, manillar partido y yo en el suelo, por ese orden, no rompio contra el suelo.... Afortunadamente no iba rapido, llevaba todas las protecciones y no me comi el manillar, si llega a ser en otro lado me recojen con cucharilla.
Llevaba un RAce Face Next, y el easton lo pedi el fin de semana pasado, asi que llegara aprimeros de la semana que viene, calculo, aunque en agosto cualquiera....
Yo también le llevo en la Jamis,pero no me acababa de fiar del plástico y por eso monté el Easton en la Covert
El carbono y yo ya acabamos nuestras relaciones. Ademas no soy el unico: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2978831&postcount=24 Asi que si sois un poco pesaditos, y vais a hacer algo el canelo cuidadin. Y lo peor d etodo es que, para un dia que va un fotografo todo equipao, yo me quedo sin bici a las primeras de cambio..... Van tener unas fotazas estos castrones....
Pues por eso mismo, es fibra de carbono, y la manera de absorver los golpes que tiene este material, es haciéndose astillas. ¿No has visto los F1 cuando se chocan que empiezan a saltar laminas de carbono? Es un material ligero y resistente a grandes fuerzas o presiones, pero no le des un golpe porque parte rápidamente... El aluminio como mucho se lleva un bollo y a correr. Como dice el creador del post, si vais a hacer el bruto decid NO al Carbono Viva el hierro colao!:rolf
No debemos extrapolar esto a nuestros manillares.Que Gorbac es un buen muchacho pero algo brutico.Este año lleva un bagaje que algunos no podremos alcanzar ni viviendo tres vidas. Cuidate Carlos que no queremos que te pase nada,a ver quien sino nos iba a margar las rutas con tus impertinencias.:mrgreen:
Ha partido porque es fibra de carbono y quien no quiera creer que el carbono parte allá él. Entre mis clientes hay varias manufacturas de fibra de carbono que trabajan para airbus, os aseguro que con unos niveles de calidad infinitamente superiores a los de cualquier fábrica de bicis. Sólo la máquina que se utiliza airbus para buscar burbujas o puntos de estress vale más de lo que cualquier fábrica de esas podrá ganar en un año. Bueno pues me han comentadom en muchas ocasiones que lo normal es que las piezas tengan pequeños puntos de estress que no suele ser así en materiales metálicos. Además no es igual su comportamiento en todos los ejes, y normalmente se calcula su resistencia en el sentido habitual de las fuerzas que soporta pero siempre puedes darle un golpe por donde no es habitual... Lo siento el carbono no es para mi.
Ya os cuelgo las fotos a eso de las cuatro, acojona ver un paisano de 190cms rompiendo el manillar y rodando por el suelo despues de saltar un cortado de un metro. Los manillares de carbono para hacer el burro son poco recomendables. Me parece a mí que la heckler va a llevar algo más de aluminio en breve.