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Desesperacion con los ajustes

Tema en 'Mecánica' iniciado por txarls, 13 Ago 2005.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    Wenas!

    Hasta hace unos dias tenia la Rookie casi terminada a falta de poner los cables de freno y de cambios.

    Pues bien, de momento todo habia sido relativamente sencillo, y pensaba que el ajuste no me iba a suponer mayores problemas, pero...

    NO PUEDO CON ELLO!! ME SUPERA!!!!! :evil:

    Soy incapaz de ajustar los frenos, o me rozan mucho, o no me rozan pero las manetas tienen un tacto de chicle (vamos que frenando a tope no pinza bien el freno)

    Pero mi mayor quebradero de cabeza son los cambios...Tengo un dilema con el desviador.

    He utilizado el tutorial de amigosdelciclismo y siguiendo los pasos que me dicen el desviador ME ROZA CON EL NEUMATICO!!!

    Pongo el desviador a 2mm aprox del plato grande y alineado, pongo en el piñon mas grande y plato pequeño como indican y ajusto de tal modo que no me toque la cadena con el desviador por la parte de dentro...y tachan! me pega con el neumatico el desviador...

    Cual puede ser el problema??? ahora cuelgo algunas fotos para ver si os oriento....

    :cry: :cry: :cry:
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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  3. laLOLA

    laLOLA Novato

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    el desviador me parece q va un pelin alto, prueba a ponerlo un poco mas bajo
    q frenos son? hidraulicos, mecanicos, marca, modelo? el delantero parece un ird mecanico? :scratch
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    ambos frenos son los IRD mecanicos el de alante de 180mm y el trasero de 160mm

    el desviador esta mejor colocado que en la foto, eso era como estaba antaño, las fotos las pongo para que veais los componentes y tal, a ver si puede ser problemas de incompatibilidades :cry:
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    LA rueda no esta centrada hacia la derecha ?
     
  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    linuxx, acabo de subir a comprobarlo y no es el caso, debe ser un efecto de la foto

    no puedo poner mas fotos de como esta ahora por que la camara se la he dejado a mi madre y no esta en casa...a ver si mañana puedo...

    de todos modos, pensais que puedo tener problemas de incompatibilidades??
     
  7. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

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    Que cubiertas usas ???
    quizás tengan un balon excesivo
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    una bontrager de 2,25...pero ese no creo que sea el problema

    ese cuadro admite mas, y lo he visto con ruedas mas gordas
     
  9. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

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    baja un poco el desviador )lo llevas a más de 2mm) y centra la rueda.
     
  10. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

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    2.5 y con una llanta de garganta ancha puede ser 2.6 o 2.7
    Eso es una animalada !!!!!!!!!!
    Es mui posible que las q viste tubiesen guiacadenas
    Yo probaria con cubiertas de 2.35 , en las fotos la distancia cubierta-vainas parece mui escasa. :wink:
     
  11. joXe

    joXe Invitado

    BrEAkesNeKeNs ha dado en el clavo.
    Esas llantas con esa cubierta están pensadas seguramente para llevar un guicadenas de un solo plato. Si quieras usar esas llantas tendrás que usar una cubierta mas estrecha. O lo mejor de todo, le pones el guía.

    Por curiosidad ¿que marca y modelo de llanta es?
     
  12. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    en la ultima foto se ve....una mavic 321

    pero veamosssssss, jajajaaj quien ha dicho 2.5?????

    he dicho 2.25!!! :mrgreen:
     
  13. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

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    ohhhhhhhh , es verdad , puso 2.25
    Perdona , no me fijé
    De todas formas no se ve mucho paso de rueda libre
    Prueba con un desviador de abrazadera vaja , aunque es un caso mui extraño :)
     
  14. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    La XM321 no es que tenga una garganta super ancha... que no es la 321 de hace años!! que los de mavic cambiaron los modelos :mrgreen:

    ·¿Te queda el neumatico a la misma distancia de las dos vainas?
    ·¿Tienes puesto el desviador paralelo a los platos?

    A lo mejor el problema es que necesitas un eje de pedalier mas largo para poder utilizar el desviador...
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    DemenbikeR, es lo que he pensado, el eje de pedalier mas largo...ahora cuelgo unas fotos que acabo de hacer

    el desviador esta paralelo con el plato grande, la rueda perfectamente centrada, neumatico mas bien pequeño (2.25)

    no tiene otra explicacion, yo creo que los platos estan demasiado cerca...asi que puede ser esa la solucion
     
  16. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    aqui alguna foto
     

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  17. Naz-TDM

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    Yo tengo ese cuadro con un Larsen TT 2,35 y no me roza ni en el cuadro ni en el desviador an la llanta es una Rigida GTX 500
     
  18. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    en el caso de cambiar de eje es posible que ponga este

    Eje Shimano ES-30 Octalink 73x121 mm

    Platos y Bielas Specialized strongarm 7050 XT

    como lo veis? sobresaldria mas? seria compatible para mi cuadro?
     
  19. joXe

    joXe Invitado

    Cada biela esta diseñada para una linea de cadena determinada, no puedes cambiar la longitud de eje asi como asi.

    Mide con un calibre del centro de la caja de pedalier al centro del diente del plato mediano y postea cuanto sale. Mide con suma precision, 1 mm importa.
     
  20. joXe

    joXe Invitado

    Viendo la info de mavic, tu llanta es ancha, 28mm como mi D521 que llevo en la Orange y que es muy anchota. Seguramente tengas que cambiar de cubierta si no te quieres meter en otros fregados....como cambiar de cuadro por un 24 Porn King por ej :mrgreen: :mrgreen:

    ps: 121 es un eje muyyy largo, si ademas se anades la caja de 121, eso solo se ua con guicadenas y un solo plato me temo
     

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