Desesperado con el dolor de rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Saez_mtb, 2 Jul 2017.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Llevo mes y medio con dolor en la parte externa de la rodilla. El dolor comienza a las 45min mas o menos de empeza a pedalear y cada vez va a mas hasta que no puedo hacer fuerza con la pierna porque duele bastante. Una vez llego a casa, el dolor desaparece, no me molesta ni al subir/bajar escaleras, al andar,...nada, todo bien.

    He ido a un fisio, me dijo que era la insercion de la fascia lata: masaje, reposo de semana y media pero al pedalear, de nuevo el dolor. Fui a otro fisio, este me dijo que era una distension del ligamento externo: masaje, una semana sin coger la bici, ejercicos para fortalecer cuadriceps e isquios. Salgo con la bici en llano a ritmo suave y otra vez el dolor

    Conoceis algun buen fisio en Madrid especializado en lesiones de ciclismo? O mejor ir a un traumatologo y ue me hagan una resonancia?

    La bici creo que la llevo bien ajustada, he hecho muchos km sin ninguna molestia.
     
  2. MOLINARED

    MOLINARED Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    SABADELL
    estas seguro que llevas tija y sillín bien regulados? Los dolores en interior y exterior de las rodillas llegan por llevarlo alto o bajo, si el fisio no soluciona lleva tu bici a que te midan y regulen bien,a un compañero mío le pasó,tija, potencia y pedalier lo rubio que poner diferente, saludos

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  3. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Como bien te dicen medidas. O llevas mucho retraso de sillín o te falta altura de sillín. Prueba subirlo y adelantarlo.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  4. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    282
    Estudio biomecánico y lo más seguro es que digas adiós a los dolores de rodillas. Acaba saliendo barato.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Biomecanico, la solución es sencilla.
     

  6. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Lo del estudio de biomecanica lo llevo pensando desde hace tiempo pero como hasta ahora no he tenido molestias, lo he ido dejando.


    Para salir de dudas, ya he pedido cita para hacerme el estudio de biomecanica con Yago Alcalde. El ligamento no me lo va a arreglar pero al menos me quedo tranquilo de que la lesion no viene por un mal ajuste de la bici.
     
  7. dreyer71

    dreyer71 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi experiencia, sube sillin , yo lo llevo 3 cm x encima de las medidas q se suponen , mueve las calas lateralmente hasta q alinear la rodilla con pedal y cadera , fíjate si al pedalear la rotas ( pegas mucho la rodilla al cuadro ) después de muchas vueltas y el consiguiente estudio bio me logre quitar los dolores de rodilla , aparte de todo me tuve x mi cuenta q poner cuñas specialized xq rotaba la rodilla al pedalear y así hasta ahora voy de lujo .
     
  8. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Como ya llevo un tiempo arrastrando esto, para ir a lo seguro me voy a hacer el estudio biomecanico. Ya no solo por esta lesion, si no para prevenir futuras lesiones.

    La altura y retroceso del sillin creo que las llevo bien, las fui ajustando hasta encontrar la posicion en la que mejor me encuentro y esa fue un poco más alto de lo que dice la tipica formula.

    En mi caso creo que el problema viene de la posicion de las calas o de mi forma de pedalear. Además, me he dado cuenta que en la bici nueva la parte interior izquierda del sillin esta más gastada que la derecha, de hecho el sillin es negro pero en esa zona la lleva color blanco y le he quitado toda la pintura.
     
  9. dreyer71

    dreyer71 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo mejor que puedes hacer , lo mío también era un caso especial , llevo protesis de cadera y mi pedaleo es raro, x ello lo de las cuñas q ha sido mano de santo.
     
  10. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Como alguien ha dicho antes sillín bajo es muchas veces la causa. Y bajo lo lleva mucha más gente de la que parece.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  11. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Estudio biomecánico, todos creemos que llevamos la bici bien ajustada y en el momento que te empiezan a tomas medidas te das cuenta de que te recolocan todo. Es la mejor inversión que puedes hacer para evitar futuras lesiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    El martes me hice el estudio con Yago y al final no estoy tan mal hecho como creia y la bici/zapatillas no estaban tan mal como pensaba.

    Aparentemente no tengo dismetrias, ni rotación de cadera, ni nada que corregir en el pedaleo.

    Las calas de las zapatillas las llevaba bien, solo retocó las de las botas de invierno que las tenia un poco adelantadas.

    En cuanto a las bicis, la que utilizo para entrenar en rodillo y con la que comenzó el dolor de rodilla, llevaba el sillin muy retrasado. Lo adelantó y ahora noto que piso el pedal, antes la sensación era mas de empujarlo hacia delante/abajo pero no me daba cuenta.

    La otra bici, la que utilizo para maratones y carreras, llevaba el sillin 2cm bajo y tambien un poco retrasado. Lo adelantó y subió. Además me quitó los espaciadores de la direccion para bajar el manillar 2cm.

    Lo también me comentó es que la biomecanica no es una ciencia exacta. No hay unas medidas que él diga "estas son tus medidas perfectas". Dentro de unos limites, después es probar con que posición cada uno va más comodo o es más eficiente.
     
  13. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    99
    Pues acabo de pedir cita con Yago para la próxima semana y estaba en duda pero la verdad me acabo de gastar una pasta en una bici nueva de carretera y me parece una bobada no invertir en tener una correcta posición que a los que tenemos ya una edad nos puede evitar lesiones. Yo también sufro de pequeñas molestias en la rodilla derecha y estoy seguro que es por un incorrecto posicionamiento en la bici.
    Un saludo
     
  14. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    99
    Pues ayer me hice la biomecanica con Yago y la verdad que no acerte en ninguna medida.
    Primeramente me cogió las medidas de mi bici según las llevaba y las puso en el potro, me sensorizó y grabo en video, donde ya daba los primeros resultados. Sillín bajo y atrasado, calas ligeramente retrasadas. A parte pie cabo que me desestabilizaba la pedalada. Ya que estaba alli me hice las plantillas y madre que cambio solo en pedalear.
    Primeras modificaciones en el potro con las medidas corregidas y vaya cambio rodillas relajadas y pedalada mas directa. Hicimos pruebas de volver atras y jope no se como podía pedalear asi.
    El tercer ajuste ya era mas personal probamos ligeras variaciones donde vimos que bajando 1.5 cm el manillar los ángulos se mantenían y me resultaba mas cómodo, como me decía Yago por que soy flexible.
    En definitiva. 2 cm mas alto el sillín, casi 2.5 cm de avance de sillin, 1.5 cm de manillar mas bajo. También me cambio el angulo de ataque de las manetas.
    Hoy saldré a probar la nueva posición y a ver que os puedo contar.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Muchos lo llevan bajo, y muchos tb lo llevan demasiado alto q tb provoca molestias
     
  16. phoenixnero

    phoenixnero Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    64
    Mala posición encima de la bici casi seguro, a mí me pasaba en mi antigua bici y al cambiar a la nueva y ajustar bien las posiciones fuera dolores.
     
  17. apatxe6059

    apatxe6059 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    ESPAÑA
    La bicicleta y la rodilla como dice al fisio al que voy solo tiene una ciencia, biomecánica correcta y paciencia una vez que comienzan los problemas. Con un buen ajuste biomecánico y paciencia a la hora de recuperarse se soluciona todo. A veces creemos que vamos bien colocados y al hacernos los estudios nos llevamos sorpresas como que hay q bajar el sillín la friolera de 5 cm. Ánimo y paciencia
     
  18. raiderdangt

    raiderdangt Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas,yo hace años tenia doleres en una rodilla al rato de pedalear
    Usaba pedales shimano,fue cambiar a unos ceankbrothers que tiene mas movilidad y me desaparecio el dolor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cuatrimoto

    cuatrimoto Novato

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola que sería modificar el Potro?
     
  20. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    99
    Hola.
    Te colocan las medidas de tu bici en una especie de "bici estática " . Esta bici estática tiene posibilidad de variar las medidas y ángulos. Una vez hecho el estudio se ve donde se pueden cambiar las medidas y las aplica sobre esta bici estática. Una vez afinada la posición se trasvasa las medidas a tu bici.
    Un saludo
     

Compartir esta página