Desesperado con los frenos...

Tema en 'General' iniciado por eljugón, 15 Ene 2018.

  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Dependerá de lo q hagas, supongo. Yo llevo resina siempre. En mi vieja bici, con discos "resin only" todo lo que no fuera resina frenaba menos y chirriaba muchisimo. Ahora llevo los xt ice tech y aunque admiten todo, prefiero la resina por potencia de frenada. Le he cambiado sólo una el disco delantero, con unos 3.000 km.
     
  2. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Coincido con el compañero diego vk. Con 600 km la tienda debería darte una solución. Sea la que sea.
     
  3. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    A mi tambien se me contaminaban las pastillas continuamente. Las cambiaba y me pasaba como a ti. En la tienda me purgaban los frenos con las pastillas y discos montados. Probe en mi casa a purgarlo con la pieza amarilla que incluyen los frenos y se soluciono el problema. Deduzco que al purgarlos sin la pieza amarilla entra mas aceite en el circuito del que en realidad puede almacenar y rebosaba por la maneta y la pinza, y por esto se me contaminaban las pastillas una y otra vez... no se si sera tu caso pero por si te fuera de ayuda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    No, no hace falta vaciar el circuito. Si solo cortas el latiguillo, y no abres el deposito de la maneta, no se va a vaciar ya que hace vacio, tampoco apretes la maneta. Saldran unas gotitas y yasta.

    Y si tendras que purgar y añadir un poco de liquido.



    Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. eljugón

    eljugón Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias! Me lo suponía, pero quería asegurarme. gracias
     
  6. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Recuerda a hacer todo esto con los discos y pastillas bien alejados que no haya posibilidad de contaminacion...

    que te voy a contar en este hilo de eso...

    Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
     
  7. eljugón

    eljugón Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues el sábado para acabar con este tema, me puse y cambié el disco trasero, la pinza trasera, purgué y arreando. Aproveché para hacer una limpieza a fondo de cadena, los piñones, etc. Tras unos 70 km todo perfecto, la verdad que frena que da gusto, no frenaba así desde que la compré...Sé que cambié cosas que no eran necesarias, pero ya por estar harto, cambié todo, sino iba a estar pensando, y si es la pinza, y si el disco no sé que...asique ahora, si vuelve a pasar sé que tiene que ser algo externo. Y si queda bien y solo falla el delantero, pues también...
    Además, aprendí un montón estos días del mantenimiento, asique por lo menos saco algo de aprendizaje...y gracias a todos por las recomendaciones y consejos
    Espero no coger la bici el próximo finde y otra vez igual, toco madera
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. eljugón

    eljugón Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Visto que cambiando todo de la trasera y se acabaron los problemas, y al continuar con problemas en la parte delantera, me decidí a acabar con el problema. Y mi sorpresa es que la solución al problema es cambiar el DISCO. Cambie disco, pastillas nuevos, y 200 km despues sigue como la seda...pastillas uso las mismas que antes...
    Yo no sé si era que los discos no eran compatibles 100% con las pastillas, si los discos estaban mal por mucho que los limpiara...no lo sé...pero mi desesperación con la contaminación casi misteriosa de las pastillas se acabó cambiando los discos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  9. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues me alegro que lo hayas solucionado; desde luego es un misterio porque mira que son simples estos frenos :),
    Es muy de agradecer que te pases a contar el resultado, que a veces nos quedamos........¿como habrá terminado la historia? :(
     
  10. AMDGP

    AMDGP Novato

    Registrado:
    9 Nov 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por compartir! Estas experiencias nos sirven a todos. Siempre estoy leyendo para aprender algo nuevo. Saludos
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Lo bueno seria poner que discos llevabas, y cuales has puesto ahora.
    Yo llevo XT ,XTR y Saint con pastillas de resina con disipador y no chillan en ninguna bici.
    Por mi experiencia, y que se acaba de confirmar en este hilo, los chirridos suelen venir causados por excesiva vibracion del disco. Por discos muy ligeros, que vibran con mas facilidad que uno mas rigido, o por discos que no casan bien con segun que tipo de pastilla, quiza por el diseño de las perforaciones del disco...
    Las pastillas de resina lo normal es que sea mas dificil que suenen que las metalicas.
    Y por mucho ruido que hagan no dejes de frenar!! Es molesto pero nada mas, no te la vayas a pegar hasta que lo soluciones! :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Discos nuevos iguales o de otra marca?
     
  13. eljugón

    eljugón Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Primero, léete lo que puse anteriormente.
    Segundo, no era una fuga.
    No, los discos cambié, puse otros shimano pero de calidad superior, y pastillas con disipador
     
  14. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Chico se te piro la olla, tanto en este como en otros post tuyos, reportado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página