Desesperao con tendinitis del aductor del muslo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por charly83, 24 Ago 2005.

  1. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    Pues sí, llevo dos meses sin tocar la bici, a base de rehabilitación (ultrasonidos, laser, t.e.n.s., estiramientos, van 25 sesiones), pero no se me va, la molestia sigue ahí, menos que al principio pero sigue.

    La zona es la que está más pegada a la ingle, y me dicen que puede ser por eso por lo que todavía no se me ha ido, porque es un músculo que casi siempre está en movimiento.

    ¿Tenéis experiencias parecida a esta? ¿Que estiramientos me recomendais?
    No se si me he explicado bien, pero estoy HARTO, y deseando volver a coger la burra
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Feo, suena a hosteopatía de pubis o cosas chungas por el estilo: abdominales por un tubo, estirar como en el video de jumulu y, sobre todo, constancia y mucha paciencia, que si degenera en lo que te he dicho al principio es una operación mu fea y te dejan los güevos colgados enmedio :wink:

    Cuídate campeón
     
  3. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    yo estoy en una situacion parecida pero menos grave!! me duele exactamente lo mismo que a ti, yo ya voy para el mes y medio!!!! pero solo me duele cuando pillo la bici y el dolor me dura un par de dias. Cuando me pasa descanso unos 15 dias pero la verdad es que ya parece que voy saliendo del pozo. Cada vez me duele menos. ahora estiro antes y despues de cojer la burra.

    Imagina que putada me dieron mi nueva rock raider 8.1 el sabado y solo he podido hacerle 8 km globeando y sin forzar la pierna ¡¡¡a la ****** mi proyecto de hecerme la maraton para el festibike!!!.

    Mira las calas que tengas una buena posicion, y el sillin que lo tengas a una altura correcta, estira correctamente y ten mucha paciencia.

    Un saludo y espero que te recuperes pronto!!!!
     
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ...¿se puede?...os diré que ese tema me suena :melopien:
    A veces las cosas no duelen "porque si", es decir, efectivamente el dolor está en el aductor, pero el problema puede que no. :roll:
    Habrá que valorar sus antagonistas (por aqui apuntan los abdominales; es buena pista, pero no exacta); quizas el piramidal está muy tenso, algo habitual entre los ciclistas. He visto varios casos diagnosticados como osteopatía o como inflamación de aductores que mejoraron mucho con sólo 1 sesión a este músculillo... :wink:
     
  5. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    julk, ¿tu sabes como se detecta si el piramidal está tenso? ¿y valen estiramientos
    para destensarlo?
    Es que el miercoles voy a que me hagan una ecografia en la dichosa zona, y es por comentarle algo al medico en caso de que no se vea nada, y también para decirselo al fisioterapeuta a ver que opina.
    Gracias
     

  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Seguro que cialquiera de ellos lo sabe, pero haz una cosa; túmbate boca arriba, y comprueba (o mejor, que lo haga otra persona), que ambos pies quedan en la misma posicion.
    Lo normal el que queden más o menos derechos, o con una leve caida "hacia afuera"; en tu caso, el pie del lado malo posiblemente tienda a caerse escandalosamente. Esa es la prueba más clara de un acortamiento del piramidal.
    Prueba a hacerlo: si sale negativo, olvida lo que te he dicho. Si sale positivo, ten cuidado cuando hables con el fisio y con el medico :wink:
     
  7. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    Pues la ecografía ha confirmado que es una inflamación (mínima) del adductor, y con algunas sesiones mas de rehabilitacion va a desaparecer... ya queda menos para montar a la burra¡¡¡
     
  8. foccolg

    foccolg Novato

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola charly ,he leido tus comentarios de hace ya un año y pico,y te escribia con la esperanza de que aun pudieras leer este correo porque ,en realidad estoy desesparado.

    Llevo 4 meses con el dolor en la ingle ,me han dicho que es osteopatia de pubis ,pero muchos compañeros que les ha pasado en cuestion de 2 meses se les ha ido o han mejorado.

    En mi caso no tengo el dolor del principiio pero todavia tengo un dolor que no se me va,no puedo hacer fuerza una rodilla contra la otra porque me duele muchisimo,llevo llendo al fisio ya 4 meses y nada ese dolor no se va,estoy pensando en hacerme una eco pero me insiste el fisio que lo tengo esta claro ,ya que los sintomas son evidentes.

    He leido yo caso y me ha parecido muy similar al mio y no he podido resistir el escribirte porque en realidad estoy muy desesperado.

    Espero que me digas como te fue o si cambiaste al guna tecnica o algo.

    Te lo agradeceria mucho.

    Saludos.
     
  9. foccolg

    foccolg Novato

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. ernst

    ernst Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hazte una radiografía. Si está la cosa muy avanzada seguramente tendrás que operarte, te lo digo porque a mí me pasó ya hace mucho tiempo, me dieron láser, rehabilitación y al final tuve que hacer lo que un buen médico me dijo desde el principio, que tenía que operarme. De todas maneras consúltalo con alguien de fiar por si todavía hay otra solución. La operación te deja un poco para el arrastre y tardas en recuperarte, pero yo quedé como nuevo. Sé lo que sientes porque yo no me podía ni agachar. Un saludo
     
  11. romulo

    romulo Novato

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    estiramientos suves,litro y medio de agua al dia y platanos...
     
  12. foccolg

    foccolg Novato

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestra ayuda, estoy ahora usando una tecnica con un amigo que es fisioterapeuta y me esta haciendo ir todos los dias ,llevo ya 3 dias y el dolor ha remitido en un 60 o 70 % y he vuelto a tener un poquito de esperanza.Romulo si tienes alguna tabla de estiramientos que vaya bien te pediria por favor si me la puedes pasar,yo estoy haciendo loa que me han mandado y me gustaria combinarlos con alguno mas.Erns gracias por tu comentario es una posibilidad a tener en cuenta.Gracias.
     
  13. foccolg

    foccolg Novato

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas de nuevo se me ha ido mucho el dolor ,hay muchos movimientos que hago y ya no me duele gracias a esta tecnica en una semana y algo he mejorado muchisimo,pero hay un dolorcito en la ingle pero asi profundo que cuando junto las rodillas e intento hacer fuerza una contra otra me duele y no consigo que se vaya ,a alguien le ha pasado??
     
  14. foccolg

    foccolg Novato

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    up ,nadie le pasó??
     
  15. mai18

    mai18 Novato

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    hace ya casi 2 años me hice una tendinitis en el aductor, el medico me dijo que lo tenia realmente mal, apunto de romperse. Estube 4 meses llendo todos los dias al fisio hasta que me dijo que ya podia volver ha hacer ejercicio. Volvi y al de media hora tube que retirarme por que me volvio el dolor. Cuando fui al medico me dijo que el aductor me habia empeorado mucho y que ademas me habia afectado al pubis y al otro aductor. Segui llendo al fisio hasta que ya note que lo tenia mejor. He estado un año haciendo deporte y llendo al fisio, aunque seguia con dolor. Ahora el medico me ha dicho que si despues de tanto tiempo sigo teniendolo mal que sea recomendable operar. Que me decis? Deberia operar o seguir solo con molestias y llendo al fisio?
     
  16. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Pues por lo menos pide otra opinión. SI yo le hubiera hecho caso a un reconocido traumatólogo experto en cierta zona ahora tendría una operación que deja bastante cicatriz y es de dudosos resultados.

    No se me ha ido del todo el dolor, a veces me molesta, pero ahora no impide, como ha mejorado, con estiramientos, ah, y por cierto, donde me duele no es donde me dolía, así que me habría operado de un sitio en el que no tengo nada.

    Mi experiencia.

    Agur.
     
  17. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que hay que hacer es recolocar la cadera, si tienes la pelvis en retroversion que no lo sé, los aductores estaran trabajando en demasiada extension.
    También hay que ver como están los iliacos y el sacro. Ver si la lesion viene de los pies o viene de columna. Esto el fisio lo tendría que saber ver, de poco sirve la electroterapia cuando la biomecánica está alterada.
    Otra cosa pueden ser los intestinos que esten dando la lata al iliaco y no se muevan con facilidad, para ello un fisio con terapia manual del abdomen o un fisio-osteopata lo verán.
    También influye la alimentacion que tendria que ser rica en verduras, frutas y pescado. Olvidate de carnes grasas, fritos, harinas refinadas (pasta, pan blanco..), dulces y lácteos.
    Con ello seguramente te olvidarás de pasar por el quirófano.
     

Compartir esta página