Desgaste cadena

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 18 Nov 2005.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Hola, una preguntilla para no perder la costumbre... ¿como se sabe cuando la cadena esta para cambiar? ¿hay algo que indique el nivel de desgaste?
     
  2. Quetal

    Quetal Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Por lo que tengo entendido es de 1500/2000 kms, pero tambien es verdad que depende de como la trates, me explico, que si normalmente despues de cada salida la limpia y engrasa, no la esfuerza mucho al cruzarla excesivamete, asi como cambios bruscos que te hagan pegar tirones,la mia actualmente tiene 2300 kms y aun esta bien, la anterior le hice unos 6000 kms, solo con los cambios de algun eslabon. Pero recuerda que dicen que el cambio debe estar sobre lo dicho anterioremente.

    Saludos8)
     
  3. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mira haber si los esbalones tienen holgura...
    LAs normas son:
    a) Carretera: +/- 5.000
    b) MTB: +/-1.500

    Pero como todo el mundo sabe, las normas son para quebrantarlas.
    UN SALDUO.
     
  4. PeSaLo

    PeSaLo Invitado

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para sabes la olgura de la cadena venden un comprobador que te indica cuando esta para cambiarla.
    Precisamente yo compré uno el otro dia, como compre varias cosas no se exastamente cuanto me costo pero seria sobre unos 16 euros.
     
  5. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si por ejemplo una cadena ha estado en una bici parada durante 2 años a la intemperie (no al raso), o sea, a salvo de la lluvia pero en la calle ¿eso le reduce la vida, aunque despues la haya engrasado bien?
     

  6. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Macho pos yo cambio la cadena cuando se me rompe,si la tengo k cambiar cada 1500 o 2000 km seria cada 4 meses:confused: mas o menos ,si total es un cacho de hierro,la mia no se keja nunca :melopien: eso si le hecho aceitito 1 vez por semana y de la buena :eek:liva virgen extra:D :D :D :D :D
     
  7. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo creo que si, porque se habrá oxidado algo, aunque no se vea a simple vista y el oxido es lo que mas acorta la vida de la cadena

    :bye
     
  8. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿1500-2000 KM? Yo la cambio cada 4.000 km (aproximadamente) y me parece aún que puede funcionar un poco más. El cambio es simplemente por sí me quedo algún día tirado como consecuencia de una rotura.
    Procuro limpiarla y engrasarla después de cada salida.

    Saludos.
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    otro trukillo es poner el piñon pèkeño el plato grande y desde la mitad del plato grande stiras para afura la cadena si sale muxo es ke sta estirada y toka cambiar!
     
  10. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo la cambiariaaa cada 1.500 o 2000 aproximadamenteeeeee, pq si no acabaras canviando todo el conjunto piñones y platos incluidos jeje.


    Un Saludillo,ADios.
     
  11. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Es lo q me ha pasado a mi un par de veces, y oyes no aprendo. No miro nunca para la cadena, eso si la limpio y engraso. Pero cada x años cuando llevo la bici a la tienda: te he cambiado la cadena, el plato mediano y el cassette. ****
     
  12. hemeoito3

    hemeoito3 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Teoricamente hay que cambiarla cada 1500-2000, esto se puede alargar algo en las mejores condiciones de uso, osea con tiempo seco.Sabiendo esto, hay tener en cuenta que si te pasas, corres el riesgo de tener que cambiar el casete y el plato mediano antes de lo deseado.Aunque por otro lado,si el material es del barato, aveces compensa esperar a que se gaste todo si cuidas un poco la cadena. Saludos desde Santiago...
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Hay que cambiarla antes de que se estire mucho, puesto que cuando esta estirada gasta los piñones mal y tendras que terminar cambiando las dos piezas, con los piñones mal gastados cuando cambias la cadena no hace mas que saltar cuando haces fuerza y entonces te cargas la cadena nueva por llevar los piñones mal. Yo la cambio cada 2000km y despues de cada salida la limpio y la engraso.
     
  14. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he cambiado la cadena esta semana con 4100 km, y la verdad es que estaba la pobre que daba penita... La torcías en dirección perpendicular a la cadena y... uff...

    Y por supuesto he tenido que cambiar cassete porque estaban los piñones cada uno mirando pa su madre...
     
  15. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo hace una semana la cambié y me costó cambiar tambien los piñones... por haberme pasado!
     
  16. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Depende de lo que peses pero lo normal con entre 1800 y 2000 km porque sino te puede salir cara la gracia al tener que cambiar toda la cadena, piñon, platos,...etc. Lo se porque he trabajado de mecánico pero ya lo sabia llevalo mas o menos en mente cada cuanto la tienes que cambiar y todo te durara mucho más el piñon, platos y algun componente más.
     
  17. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    un trukillo e sponer el oplato grande y piñon pequeño y tira de la cadena ke ste cogida por la parte masd elantera del plato grande si se sale varios milimetros de los diente kere decir ke sta estirada
     

Compartir esta página