desgaste de la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por ruben-lugo, 3 Ago 2005.

  1. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues para bajar, lo que se dice bajar, ayuda un huevo, ahora para subir ya es otra cosa..., pero bueno, todo sea en bien de la convivencia conyugal... imaginas como sube la autoestima a la parienta cuando te adelanta en una cuesta???
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si vas sobrado....
    anda por pista o la parienta tira mucho o o no t coje ni con eso.
     
  3. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Que desastre!!!! los cambios van fatal con la cadena nueva, con la otra iban finisimos, ahora, bajar piñones (pasar de piñon grande a mas pequeño, con la palanca que aprieta) medio bien, aunque esta bastante dura, pero lo que es subir piñones (de piñon pequeño a mas grande, palanca que afloja), muy mal, hay que darle dos o tres click y pedalear varias vueltas con cuidado porque luego salta. A ver si esta tarde le trasteo y consigo mejorarlo algo.

    Saludos.
     
  4. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Tú crees? Tengo una BMW R1200GS (trail) con 100 CV y una aceleración de las que te marea. Lleva cardan, al igual que el resto de BMW, y te aseguro que alguna de estas motos tiene muchos más caballos que muuuuchos coches (K1200 --> 167CV).
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues ajusta lo cambio y dale aceite a la cadena q la grasa q lleva es muy dura.
     
  6. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Ya ajuste y reajuste, lave y engrase la cadena pues si que esta dura la grasa que trae, y nada. El caso es que al accionar las palancas del cambio, el desviador se mueve, pero la cadena no salta, si en ese momento fuerzo con la mano el cambio y lo pongo mas vertical entonces salta la cadena perfectamente, la cadena tiene la misma longitud que la vieja, igual si le hubiera dejado un eslabon mas hubiera sido mas facil para el muelle empujarlo... no se si me habre explicado... :scratch

    Saludos
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en toco caso uno menos digo yo, pq la cadena vieja sera mas larga aunq tenga el mismo nuemro de eslavones...
    ya q esta estirada...
    prueba a tensar el tornillo del cambio q va sobre la patilla
     
  8. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Cuando a mi se me pasa el arroz de cambiar la cadena y la cambio y me da problemas le vuelvo a poner la vieja y guardo la nueva para cuando me toke cambiar todo. Y tan amigos. O eso o cambia también platos y piñones, pero vamos, lo de ke el kambio vaya duro no tiene ke ver con la caena.

    ¿Has montado "de verdad" en una R "de verdad"? Esas ke llevan el par y la potencia máxima pegaditos pegaditos pegaditos. No creo ke el cardan ahí durara mucho.
     

Compartir esta página