desgaste de llantas

Tema en 'Mecánica' iniciado por conor, 5 Sep 2004.

  1. conor

    conor Novato

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    se pueden desgastar las paredes de la llanta con unos frenos v??? si asi es, de cuantos kms estariamos hablando?? me refiero a condiciones de barro y lluvia. otra duda que tengo es que despues de la tormenta que me pillo hoy noto la bici rara, se me desajustaron los cambios solo para bajar piñones y se olle un traqueteo del eje del pedalier, es algo extraño y ya me paso un dia que la lave, se ollen ruidos de arenillas en los piñones, los pedales giran duros, es como si elagua movilizara la ******. es esto normal????
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Limpiezas varias:
    Para que te hagas una idea, la bicicleta después de usarla, requiere una ducha, despues un secado y despues un engrasado. El agua, se la echas de una manguera o similar sin presión. Si esta muy "guarrilla", tendrás que pasarle una escobita o similar pa quitar la sucidad acumulada.
    Si tienes un compresor con un soplador, tienes mucho avanzado, dado que en un pis pas, la tendrás seca, sino, a trozos de papel (que chupan que no veas la humedad).
    La parte "simpatica" es la del engrasado, el cual tienes que hacer a to lo que se mueva (menos frenos y llantas por motivos lógicos). Otra cosa que tienes que hacer de vez en cuando es desengrasar la cadena, limpiarla a fondo y volverla a engrasar, idem con elementos que notes "sucios". Eso es debido a que se hace una "pasteta" entre la grasa y la suciedad, la cual causa los "ruidos de arenillas en los piñones".

    Despúes de esta breve disertación sobre la higiene globera, me voy a lavar la bici!

    Saludos!

    P.d.: Las paredes de las llantas, hombre tanto como desgaste-desgaste.... po si... pero pasados un montón de kilómetros... Recuerda que tienes que limpiarlas a base de bien (yo uso alcohol de quemar) para quitar los restos de zapata de frenos incrustados en ellas. Hay gente que llega a usar lija de agua para rematar la faena.
     
  3. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Pues si, las llantas con mucho uso del v-brake se van gastando y mas si montas con barro.
    Son muchos los kilómetros para que se gaste, la zona de donde frenas es plana y cada vez se va haciendo mas cóncava con el desgaste hasta romper.

    P.D. He llegado a romper una mavic x-517 en aproximadamente 1 año, por desgaste (tuve que llamar a mi padre para que me fuera a buscar :( ).
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Conozco un colega que ha necesitado 30.000 Kms para arrasar totalmente la superficie cerámica de las crossmax... Creo que eso lo dice todo... No te preocupes por el desgaste de las llantas....
     

Compartir esta página