Desgaste desigual en las pastillas de unos hayes nine

Tema en 'Mecánica' iniciado por kucho, 29 Oct 2006.

  1. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    despues de unos 2400km y en vista de que el freno trasero me ha empezado a hacer un ruidillo raro y a frenar algo menos que de costumbre, le he dado la vuelta a la bici y le he sacado las pastillas...

    las delanteras estan bastante bien en mi humilde opinion... aun les queda como un milimetro y pico y el desgaste es homogeneo.

    las traseras son las que me han sorprendido. esperaba un menor desgaste que en las delanteras puesto que freno mas de delante que de atras, y con mas fuerza (sin tener en cuenta la transferencia de masas...), pero me he encontrado con que se han gastado mas de un lado que del otro hasta el punto que en el lado menos gastado tienen algo menos de grosor que las delanteras, y en el lado mas gastado... bueno, en ese lado voy tocando con el soporte de las pastillas!!

    el punto mas gastado es el de la salida del disco, y el piston se ha acomodado a las pastillas. he probado a ponerle las delanteras para ver si es capaz de volver a su posicion normal y parece no haber problema para ello...

    os parece un desgaste "normal"? me han tocado unas pastillas ñoñas? es un problema que pueda colar en garantia?

    me jode tener que pillar otras pastillas cuando estas deberian tirar un buen puñado de km mas, pero me jode mas pensar que pueda volver a pasar.
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    2400 kms con un juego de pastillas te parece poco!!!! yo me daria por satisfecho.

    Saludos
     
  3. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo, las delanteras estan de coña, y con un desgaste homogeneo, mientras que las traseras se las ha comido por un lateral... no es que me mole demasiado...
     
  4. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    es normal que se te gasten mas las pastillas de un lado que de otro con el disco y la pinza fijos. Si uno de los dos fuera flotante no tendrias ese problema. ajusta un poco mejor la pinza trasera a ver si mejora......
     
  5. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es que una pastilla este mas gastada que la otra, sino que las dos estan mucho mas gastadas por un extremo que por el otro.
    al sacar las pastillas, los pistones estaban torcidos con respecto a la pinza, supongo que por el desgaste de la pastilla o quizas lo haya causado...

    la pinza delantera esta perfecta. pistones paralelos y pastillas con el mismo grosor en todos los puntos.
     

  6. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    he ido a hablar con el mecanico y le he llevado las 4 pastillas. le he explicado el tema y ha tardado un poco en pillarlo... mientras no lo pillaba, se reia y me miraba con cara de "chaval, esto se gasta, sabes?"... pero bueno, al final he conseguido hacerle entender el problema y su "solucion" es meterle pastillas nuevas (obviamente) y dentro de un par de meses comprobar el desgaste. si el desgaste no es regular me cambian la pinza.

    en fin, 15 euros despues he podido comprobar que las pastillas delanteras estan practicamente nuevas. la diferencia con las nuevas es ridicula, aparte de la ****** que tienen. habra que frenar de delante mas todavia...
     

Compartir esta página