DESILUSIONES

Tema en 'General' iniciado por dspkid1967, 18 Ago 2005.

  1. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Hola monstruos peludos :D (menos los depilados)

    Por que no contais alguna de esas situaciones en que despues de esperar algo con todas tus fuerzas y deseos(una bici o un componente), te lo has comprado y ha sido una desinflada total...

    En mi caso, despues de desenbolsar los 1900 eurazos de mi GF cake 4 dlx he de decir que (mi primera bici cara de verdad), y pese a estar contento, tras las primeras salidas creo que bicis de ese precio deberían ir como un reloj suizo.
    Primeras salidas, varias chupadas de cadena con el correspondiente rayón en el cuadro (que duele mas que si te lo hubieras hecho en la cara) :x
    Ruidos constantes el los frenos de disco (la cosa ha mejorado algo)
    Cadenazos y fuertes "cataclas" que el desviador da al tocar la vaina en los rebotes (fallo de diseño)
    La horquilla flexa más que un junco (me la cambio ya)
    Tacto de frenos muy desigual (el de "alante" clava a muerte y el de atras "puf puf")

    Las cosas buenas, que las hay, las cuento en otro post

    Lo dicho, esperaba más después de la descostillada que me he metido para pagarla

    saludos
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    :(((((((((((((((((((((((((
     
  3. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    parece que el precio de una bici es directamente proporcional a la cantidad de problemas que te va a ocasionar..
    digo esto porque es lo que veo entre mis amigos y también lo leo mucho en el foro...
    yo tengo una trek de 300$ y nunca ha tenido fallas, ni ruidos ni nada...claro sé que es una bici simplisima pero si se paga tanto dinero tienes razón en esperar que funcione como un reloj..
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    pues mi epic funciona que te cagas
     
  5. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    La mia tambien
     

  6. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el salto de cadena que dices, se le pone una arandela y el cuadro no se ralla! :wink:
     
  7. villy

    villy amunt i arras

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bareclona
    hola has pensado q el problema puede ser de quien a montado la bici y no de la bici en si.

    yo tengo un amigo q se gasto una pasta y el mecanico de la tienda le monto la bici de p.....a pena.

    los problemas era similares a los q tu tienes.
     
  8. Titanium

    Titanium Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual también es cosa de mala suerte... Mi Specialized va como la seda, aunque últimamente me ha salido unos ruidos bastante detestables en el eje que, cuando era nueva, no existían :roll: Se supone que es de estos estancos, que ni cogen holguras ni polvo de ningún tipo, pero el ruidito que me mete cuando llevo plato mediano y piñones medios me sacan de quicio cuando voy por asfalto (por tierra, como no lo oigo por el ruido de las piedrecillas :D).

    Monté un eje estanco en la GT que tenía, y me terminó provocando el mismo tipo de ruidito...

    No sabréis de alguna marca en especial de estos componentes que vayan como la seda, sin coger holgura en pocos kilómetros, y que no termine haciendo ruido... :scratch
     
  9. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre digo lo mismo que en entre una bici de 500 euros y una de 1000 si hay diferencia pero de mil euros para arriba es tirar el dinero.
    Lo digo por propia experiencia la mia me costo 2100 euros y la de mi hermano costo 1000 y os puedo asegurar de que no es el doble mejor ni mucho menos.

    Saludos .
     
  10. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    43
    mu wenas...
    por lo que dices todo parece ser problemas de ajustes (menos los de la horquilla), por muy cara que sea la bicicleta sino está bien montada o bien ajustada no te va a funcionar del todo bien...
    Además las bicis nuevas suelen venir montadas "a saco" por lo que nunca suelen estar bien ajustadas.
    Sino sabes hacerlo tú, llevala a que te ajusten todo lo que dices, cambio, desviador, frenos... que seguro tienen solución y ya verás como dentro de unos días estas disfrutando de la bici...
    Y los rayones en el cuadro... con el uso irán saliendo más y más y te acabarán dando igual, date cuenta que es una bici de montaña no una pinarello de carbono :mrgreen:
     
  11. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Teneis muchisima razon con lo que decis. Una bici bien montada de 1200 euros y unas de 3000, la diferencia mas espectacular es el el peso una pesa 11 y la otra 10, que realmente no se nota.
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues mi gran desilusión fueron mis primeros discos de freno. Corria el año ´99, por aquel entonces no habia mucho donde elegir, Hayes, Hope, Magura, alguna mas y Coda. Pues como tenia una Cannondale y me dejaban bien de precio el juego de frenos más las ruedas para disco me tire de cabeza.

    Todo fueron problemas, eso nunca llego a funcionar. Me deje mucha pasta y no tenia resultados. Hasta que porfin la pinza trasera petó y decidi poner unos Deore.
     
  13. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    yo los freno hope mono mini, no se d dnd sacan la fama, mi opinion es q son una putisima ****** de frenos, y la horkilla fox 80 rl, holgura? nooooo menos mal!!!!! y si la llevas de presion, para q funcione como tiene q ir una fox, suavecita, bajando es como si no tuvieras orkilla!

    P.D. vendo juego de frenos hope mono mini, 1000 km de uso = 300 de bajada?
     
  14. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Yo creo que todo es relativo. Si por gastarte 5000€ crees que no vas a tener que hacer mantenimiento, y que por siempre más todo va a ir perfecto pues seguro que te parece una ****** de bici para tanta pasta.

    Lo que algunos deciis que es mejor una bici de 500 que una de 2000, creo que os engañais :shock: , simplemente la de 2000 es infinitamente mejor en todo, lo que pasa es que es más sensible al mal trato. Pero no me digais que no se nota 1 kg menos en la bici pues hace pocas semanas he bajado a mi rigida 1,2 kg y ahora con solo insinuar un salto ya estoy volando :shock: , y por no hablar de las aceleraciones (vale que el factor psicologico juega mucho).

    Y por último lo del trato tambien hace que un producto pueda parecer una timada o pueda parecer la panacea. Por ejemplo los Hope mono mini: estuve mirando comentarios y solo habia gente que los odiaba o que los amaba, la conclusión es que si quieres hacer dh hay mejores opciones y si eres un rallyman no te los acabas. Y este ejemplo creo que extrapolable a todas las cosas.

    Salu2 :wink:
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ? :scratch cosas q me han decepcionado?
    mis primeros discos(unos formula q se quedavan clavados cuando se calentavan),el rotor(los 3 q tuve),los nuevos time xs ti(no igualan en calidad a los viejos atak),las bielas rf deus(en principio me decepcionaron,pero ahora parece q mejoran),un piñon marchisio(no cambiava fino y ademas se doblavan las coronas)bueno no recuerdo nada mas de la mtb,pero de material q he visto a amigos si q hay mas decepciones:
    horquillas fox,frenos grimeca,frenos magura,bujes dt,llantas dt,horquillas rs(sid,"psicho",duke)...eso es lo q mas me ha decepcionado de todo lo q me pensava q seria mucho mejor de lo q realmente me demostro ser.

    de lo q mas me ha impresionado son las lefty con spv y el brain de las enduro.
     
  16. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pues a mi la marca GIANT, despues de comprarme un cuadro NRS Aluxx, en quince dias me quede sin pintura, y la marca que no se hacia cargo con una escusa barata. Ademas el de la tienda me monto la bici de pena, parece que chinado por el arreglo que lo hizo por su cuenta sin decirme nada, vamos, en un mes tenia la bici con holgura en la direccion, pedalier mal montado, los cambios no iban ni patras, las ruedas completamente descentradas y con fugas en el tubeless.
    Conclusion, no vuelvo a esa tienda, y seguramente cambie de bici.
    Es una gran putada cuando estas emocionado con algo que te pase una putada de estas.
    De todas maneras, yo añado una pregunta:
    NO OS PARECE QUE EN ESTE MUNDO DE LA MTB LAS BICIS TRAEN MUCHOS DEFECTOS? CON EL PRECIO QUE TIENEN Y QUE NO TENGAN UN CONTROL DE CALIDAD DECENTE, NO SE YO QUE OS PARECERA, PERO ESTO ESTA LLENO DE POST CON PROBLEMAS, Y NO ME PARECE NORMAL.
    Un saludo.
     
  17. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    GauekoNO OS PARECE QUE EN ESTE MUNDO DE LA MTB LAS BICIS TRAEN MUCHOS DEFECTOS? CON EL PRECIO QUE TIENEN Y QUE NO TENGAN UN CONTROL DE CALIDAD DECENTE, NO SE YO QUE OS PARECERA, PERO ESTO ESTA LLENO DE POST CON PROBLEMAS, Y NO ME PARECE NORMAL.

    Supongo que no deberia ser normal, pero creo que tampoco es normal que lo que los pros llevan una temporada a la siguiente este al alcanze de todo el mundo (eso si pagando una pasta). Creo que nuestro mundo evoluciona tan rapido que no hay tiempo de probar las cosas, se sacan y ya las probaran los usuarios y de todas maneras como la temporada siguiente sacaran otra cosa pues más de lo mismo.
    En cierta manera los culpables somos nosotros por estar demandando cosas nuevas año tras año y si una marca se dedica a introducir pequeñas mejoras en su producto decimos que se queda atras respecto a las demas. En el tema dobles es increible las marcas cada dos o tres años como mucho canvian de sistema y siempre dicen que es el mejor. Yo creo que más o menos todo en este mundo esta inventado asi que porque no se dedican a afinar un sistema y consolidarlo.

    Seguramente estare equivocado pero yo lo veo así.

    salu2
     
  18. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Estoy de acuerdo Arctos, pero yo no digo eso, sino la cantidad de fallos y problemas que dan en todos los componentes, no de diseño o de utilizacion, sino de pintura en mal estado, rodamientos que se rompen solo con mirarlos, horquillas que cogen holguras, o se sueltan los tubos, errores de construccion, que me parecen inaceptables viendo lo que te cobran. Deberian tener un control de calidad mucho mas severo, y no endosar cualquier cosa al usuario, es mi parecer.
    Un saludo.
     
  19. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Yo creo que una bici de gama alta o muy alta es mas dificil de mantener y puede dar muchos problemas, si no las cuidas como deben. Yo cuando compre la bici todavia no me habia metido en la hipoteca y me podia permitir un capricho. Estuve valorando bicis de 2000 eurazos y pense, **** como se me rompa algo luego la broma va a ser carisima, ademas no queria rollos de ajustar horquillas complicadisimas (eran los inicios del spv), ni amortiguadores, ni pensar en que un manillar de carbono se pueda partir...

    Las bicis de gama media-baja ofrecen productos para el dia a dia, mas robustos y de menor mantenimiento, pesan mas y puede que alguno rompa antes, pero el arreglo infinitamente mas barato y la regulacion infinitamente mas facil.

    Respecto a los fallos de fabricacion y malos montajes, eso si que no tiene perdon de Dios, si hos habeis leido las instrucciones de montaje de unos frenos shimano o unos pedales, la lista de riesgos es muy larga, por cualquier tonteria te puede meter una piña y hacerte mucho daño y parece que en muchas tiendas, grandes almacenes y cadenas de montaje no les entra en la cabeza.
     
  20. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    kanner, pocas bicis has ajustado tu....

    como una buena bici no se ajusta nada
     

Compartir esta página