Desincronizacion cambio trasero MTB ¡¡¡AYUDA!!!

Tema en 'General' iniciado por puma96, 22 Dic 2016.

  1. puma96

    puma96 Novato

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galapagar Madrid
    Buenas, hace poco se me rompió la maneta del cambio trasero del manillar, por lo que compré una nueva Shimano de 9 posiciones ya que tengo 9 piñones. El problema es que no consigo que entren ni el piñon mas grande ni el mas pequeño, ya que ajustando la tension, si lo tenso mas para que entre el grande no entran los dos mas pequeños, y si lo destenso para que entre el pequeño no entran los dos más grandes, y lo he dejado un poco en medio. Los tornillos H y L a pesar de haberlos soltado al maximo no han conseguido que aumente el rango, que puedo hacer? gracias!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    revisa los tornillos R L del cambio si todo es de 9v no tiene otro misterio.
     
  3. puma96

    puma96 Novato

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galapagar Madrid
    He estado probando hasta soltar ambos y nada, mejora un poco pero no llegan a cubrir los 9 piñones, es como si la maneta no cogiera o soltara suficiente cable con cada cambio, y por eso se queda corto a pesar de tener 9 posiciones tambien
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    cambiaste cable y funda????
    revisa tambien que este bien pasado todo por el cuadro.
     
  5. puma96

    puma96 Novato

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galapagar Madrid
    Cambié el cable y una funda, las otras dos están perfectas y el cable pasa bien, todas entran bien menos la primera y la ultima
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    as comprobado que sin el cable el pulsador sea de 9v seguro que tenga los klis?
     
  7. puma96

    puma96 Novato

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galapagar Madrid
    Si, seguro, pero ya te digo es como si para cambiar hiciera falta 1x de cable (ya sea soltar o coger) y con cada clic el cambio tirara 0.8x, y se va acumulando hasta que 9 clics no son suficientes para recorrer los 9 piñones, no se si me explico bien.. y no se si eso tiene algun arreglo, igual tiene que ver que el desviador sea marca Sram y la maneta Shimano, pero me dijeron que eso era indiferente, muchas gracias de antemano por tu ayuda!
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    No son compatibles o eso creo . Los pulsadores sram tienen un tiro 1:1, lo que mueves el pulsador se mueve el cambio. Los Shimano tienen el tiro 1:2 el pulsador lo mueves el doble que el cambio. Yo creo que te iría mal, con cada pulsacion subirias 2 piñones, creo.
     
  9. puma96

    puma96 Novato

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galapagar Madrid
    Vale ahi esta el fallo entonces, no es exactamente 1:2 pero es lo que sospechaba, no son compatibles, fallo mio por fiarme de un inutil del decathlon jajaja muchas gracias por todo!!! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    jajajaja es lo que yo creo,a ver si alguien te lo puede confirmar,,,mira a ver si te lo pueden devover.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. puma96

    puma96 Novato

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galapagar Madrid
    jajaja lo habia descartado porque me dijeron que no, pero vamos hasta donde yo entiendo ya me parecia la unica posibilidad, lo devlvere o mirare si me sale rentable cambiar trambien el desviador a un shimano que el que tengo tiene ya 6 o 7 añitos
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues si ;):D
     
  13. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    En los cambios de 10 velocidades sí son compatibles Shimano y Sram, pero en los anteriores como en tu caso de 9 velocidades, no, ya que como has comprobado el tiro es distinto.
     
  14. ManuDale

    ManuDale Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Spain Forever
    Si pulsador y cambio tienen el mismo tiro (¿seguro que tienen el mismo tiro?) y has ajustado correctamente los tornillos H y L, te quedan unas cosas a comprobar:
    - Primero, mira la patilla del cambio, no vaya a ser que esté doblada... las distorsiones de la patilla, aunque sean muy ligeras, son harto puñeteras; cuando ajustas bien el piñón pequeño la cadena no sube bien al piñón grande, y cuando ajustas bien el piñón grande la cadena no baja bien al piñón pequeño.
    - Comprueba que las roldanas estén en buen estado, y especialmente que la superior (roldana-guía) no tenga su eje desviado de la línea de cadena.
    - Si la patilla y la caja están correctas (ambas roldanas siguen una línea vertical exactamente perpendicular al suelo al colocar la caja vertical y una línea longitudinal exactamente paralela a la línea de cadena), comprueba que el cable corra suavemente dentro de la funda y que en ésta no existan angulaciones ni extremos mal cortados (extrae los topes de funda para comprobarlo). Lubrica el interior de las fundas con un aceite ligero.
    ¡Suerte!
     
    Última edición: 26 Dic 2016

Compartir esta página