Desmitificando el triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por roland, 24 Feb 2007.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Para los que piensan que el triatlon es un deporte para superatletas, este vídeo es la viva esencia de un triatlon popular: michelines, todo el abanico de edades, bicis galácticas, bicis antiguas, MTB´s y todo tipo de niveles
    Lo he visto y me ha hecho mucha gracia.
    Pongo el enlace e intento pegarlo como youtube, aunque como es la primera vez no sé si me saldrá...

    http://www.youtube.com/watch?v=2j0k55x1taM&mode=related&search=

    [youtube]2j0k55x1taM[/youtube]
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    que de participantes para no ser un IM
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    "Toy dacuerdo!!!". Es la imagen que siempre he tenido del triatlon. En todos los deportes hay "maquinas" y "mortales". Da gusto ver videos de "mortales" de vez en cuando.;-)
    Peazo saludo
     
  4. brunete

    brunete Ciclopedorro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Entre tierras manchegas y madrileñas
    Yo la verdad es que en las competiciones que he participado me he encontrado de todo, como en el video. Pero sin duda, por ser un deporte individual, con la dificultad que implica estar en forma en las modalidades y no masificado, la gente en su mayoria le dedica bastante tiempo en los entrenos y eso se ve en las competiciones. Si entrenas poco, a menos que seas un portento de la naturaleza, se ven los resultados.
    Saludos a tod@s
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Vale si, coincido contigo, y siempre hablo desde mi inexperiencia en este mundillo del tri, pero eso me hace llegar a la conclusión, creo yo, que practicar triatlon partiendo del nivel popular, es más una actitud y predisposición mental que física. Porque es lo que tú dices, cualquiera lo puede hacer y esta al alcance de cualquiera, de hecho yo siempre en mtb he sido de los del montón, pero en cambio fíjate que a las marchas de mtb que se celebran es normal que hayan 500/600/ hasta 700 inscritos, en cambio el otro día en el primer duatlon que hice eramos un total de 234 inscritos. Todos los fines de semana se llenan las carreteras de ciclistas ( supongo que el 90% lo hacen de sábado a sábado ), está misma mañana he salido a entrenar una transición, y no os podeis imaginar la cantidad de ciclistas que me he cruzado por la carretera, vamos, pelotones de peña, lo mismo pero quizás un poco menos practicando mtb por lo caminos. Después de dejar la bici, he comenzado a correr en los alrededores del polideportivo de mi pueblo y ahí también había corredores a pie, pero muchísimos menos. Está tarde después de comer pienso ir un rato a nadar. Seguramente no seremos más de 10 en la piscina. Por eso digo que hace falta convencimiento mental para llevar esa marcha. Ahora, no voy a ocultar que estoy teniendo algún que otro problema doméstico en casa para encajar este ritmo, a pesar de que prácticamente el entrene lo hago a horas que a nadie molesta. Esta mañana por ejemplo, a las 8 ya estaba rodando con la bici, cuando he salido de casa toda la familia todavía durmiendo. A la 9 dejo la bici y comienzo a correr, sólo unos 7 km ya que a las 10 tengo que estar listo para abrir la tienda que tengo. De 10 a 2 curro en la tienda. Después de comer y hacer la digestión iré un rato a la piscina, pues más ó menos de 4 a 5 de la tarde. A esa hora estaré ya listo para salir con la familia pues a dónde se tercie. Entonces no creo que, como tú dices, sea cuestión de ser superatletas, aún así, si me preguntan porque lo hago quizás la razón que diese no seria entendible, no sé, pero, porqué a vosotros os ha dado por el tri ?? buena pregunta verdad ?
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Como ya he puesto en el tema de "preparando un IM", "tiempo" es la palabra clave para el triatlon. Tener que entrenar 3 deportes en lugar de 1, y poder estar a un nivel "aceptable" en los tres no es cuestion de genetica, es cuestion de tiempo entrenando. Eso es lo que limita mucho el numero de participantes en triatlon, mas que la dureza del deporte en si.
    En las carreras a pie hay tropecientos corredores, en las de bici tropecientos mas las bicis, pero en el tri, rara es la vez que he visto (solo en el tri de Barcelona) agotar las plazas.
    Otro factor es que la natacion tira a muchos para atras. Es uno de los factores que mas limita la participacion en triatlon, y tu ya estas comprobando porque es asi. Ya se que existen los dus, pero no tienen tanto auge en general como poder acabar un tri (yo nado fatal y nunca me he planteado el du hasta hace poco).

    Respecto a la pregunta de porque hago tri.... ¿puedes creer que nunca me lo he preguntado?.... ¿porque me gusta quizas?. Como tambien hago cicloturismo y carrera a pie, y me gusta todo, creo que la respuesta correcta seria porque me gusta el deporte y el tri es el que mas tiene de una sola tacada.

    Saludos
     
  7. Sahun

    Sahun Novato

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien practico triatlon, os dire porque lo practico, es para prepararmen para unas oposciones, trabajo, entreno tri y muchas otras cosas y ademas estudio pero me he enganchado a este deporte porque ninguno me hace sufrir tanto en el momento que sufro no me gusta pero cuando acabo esa sensacion es tan grande y me dura tanto tiempo que tengo que volver a repetirla y cuanto mayor es el rato mayor la satisfaccion. deciros que solo me retire de na carrera popular a pie que constaba de 5 km y desd ese dia decidi no volver a retirme nunca y hecho auntenticas salvajadas para conseguirlo
     

Compartir esta página