A ver si me podeis recomendar una buena marca de desmontables que no dejen marcas en las llantas negras, y que no se doblen, porque los Zefal de plastico no han aguantado un cambio de cubiertas. Ya puestos ¿ influye la calidad de las cubiertas en que sea mas dificil desmontarlas ? ¿ Mejor con aro o sin aro ? Gracias
Pues claro que influye el tipo de cubiertas cuanto mas duras o mas tpi tengan mas dificil sera meterlas y sacarlas, los desmontables yo te recomiendo cualquira de plástico ya que los de metal te marcarán la llanta, yo hasta ahora siempre las he metido a mano enteras a veces cuesta pero se consigue
Yo para casa uso unos Park Tool de taller que van de vicio... son largos y para montar y desmontar las cubiertas de descenso van de lujo. Las demas cubiertas las monto a mano. Para la calle en la mochila suelo llevar unos de plastico que casi nunca utilizo y me da un poco de miedo el dia que los tenga que usar porque me da que se va a partir mas de uno. Un saludo.
Yo llevo de esos de plástico marca "nomeacuerdo" que me sacan del apuro casi siempre aunke en la mochila de ir a bajar siempre llevo una cuchara con mango anchote que hace milagros con cubiertas michelin. De los de plástico he de decir ke ya me he cargado más de uno.
creo que es mas facil a mano a menos que la cubierta este muy dura que con las buenas cubiertas nunca pasa
Los taxc a mi me ban bien, si son tubeles de vez en cuando se rompen pero como todos con algunos tubeles. saludos
Yo uso los Zefal y de momento bien, más cómodos que los Michelin, que también los tengo, aunque estos más resistentes...
el estándar UST determina que las cubiertas tubeless se deben poder montar "a mano" y sin desmontables... prueba a meter los bordes en el fondo de la llanta y epujar la cubierta hacia la válvula.... yo siempre he podido montarlas y desmontarlas a mano. excepto las llantas que no son UST, convertidas a tubeless con el kit (la goma de fondo de llanta elimina la posibilidad de menter el borde de la cubierta en el fondo de llanta y cueta un huevazo montar la cubierta). por eso soy un detractor de los kits de conversión de llantas normales a tubeless.
Yo uso los Michelin amarillos, son cuadradotes y por eso algo incómodos pero aguantan bien el uso hasta ahora. Buffffffffff yo he intentado meter alguna vez las cubiertas a mano y lo veo prácticamente imposible y sacarlas ya ni te cuento.
Meterlas no es dificil, las de carcasa blanda, con ir tirando poco a poco del flanco entran. Lo que es imposible, a no ser que tengas dedos de hierro, es sacarlas. En cambio, las Michelin de descenso, es casi, y digo casi, imposible montarlas a mano, desmontarlas es un poco mas facil (cosa rara).
Si si si suelen entrar con la mano algunos pero no todos o eso me pasa a mi, cuando digo que se rompen es despues de muchos usos, k klaro tambien se gastan. saludos
Totalmente de acuerdo, yo los tendo hace tiempo y van de coña, en mis progress no dejan marca alguna. Saludos, Miki