Decidio a meter grasa en las roscas del pedalir Isis, a ver si asi desaparece el clack-clack, el problema que me encuentro es el primer tornillo donde entra una llave allen de 8mm. Antes de empezar a petar tornillos me gustaría saber porque cuestan tanto de sacar o a mi me lo parece. ¿hay que sacar primero la arandela que envuelve al tornillo? Supongo que la rosca del lado derecho es normal y la izq. invrsa, ¿o es al reves? Bueno, pues eso que estoy hecho un lio y a ver quien me ilumina:comor3 El truco del y tal ya lo encontre con las busquedas, pero no consigo desmontar las bielas!!! + info del foro fotos chewaka desmontar bielas Truvativ Firex Team extractor pedalier isis drive Gracias
Hola, esas dos primeras tapas, son dos roscas normales de allen. estarán más o menos duras , dependiendo de quien lo haya apretado. bueno, en la derecha : para apretar, sentido horario. para aflojar, sentido antihorario. en la izquierda: igual. Espero no confundirte, si no , cuando esta tarde llegue del curro, te lo puedo mirar. Luego con el extractor de bielas , ya puedes sacarlas. (A mi me queda por desmontar el rotor) la2
Si te refieres a los tornillos allen de 8mm que sujetan las bielas al pedalier, van atornillados a 30-40NM, vamos que deben ir bastante duros. Si tienes algo "raro" entre los tornillos y las bielas puede que tengas tornillos autoextraíbles. Los tornillos de las bielas son de rosca normal, si son autoextraibles, desenroscas un par de vueltas y luego al seguir desenroscando tiran de las bielas hacia afuera. En las cazoletas sí hay una con la rosca cambiada, la de los platos. http://www.sram.com/_media/techdocs/2005_cr-4arm-e-r2.pdf
A mi me ha pasado lo mismo, no hay pantalones a quitar el tornillo de allen de 8 del lado que no lleva los platos.Al final con la llave se le ha pasado la cabeza!!!! Total un lío de coj....! Todavía sigo sin poder desmontar a ver si me echáis una mano
Coje una buena llave allen y metele un tubo para hacer palanca. Otra opción es con una llave de vaso, pero seguramente no tienes. Y lo que no falla es con una pistla neumática (je,je...). Yo he llevado bastante tiempo ejes isis y puede que el ruido no sea la rosca, si no los rodamientos en mal estado. Aunque te deseo que sea lo primero y el eje esté bien.