1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Desmontando el 1er tornillo de Truvativ Five-d

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rolink, 13 Feb 2007.

  1. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Decidio a meter grasa en las roscas del pedalir Isis, a ver si asi desaparece el clack-clack, el problema que me encuentro es el primer tornillo donde entra una llave allen de 8mm. Antes de empezar a petar tornillos me gustaría saber porque cuestan tanto de sacar o a mi me lo parece. ¿hay que sacar primero la arandela que envuelve al tornillo?
    Supongo que la rosca del lado derecho es normal y la izq. invrsa, ¿o es al reves?

    Bueno, pues eso que estoy hecho un lio y a ver quien me ilumina:comor3

    El truco del € y tal ya lo encontre con las busquedas, pero no consigo desmontar las bielas!!!

    + info del foro
    fotos chewaka
    desmontar bielas Truvativ Firex Team
    extractor pedalier isis drive

    Gracias
     
  2. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    esas dos primeras tapas, son dos roscas normales de allen.

    estarán más o menos duras , dependiendo de quien lo haya apretado.

    bueno, en la derecha :

    para apretar, sentido horario.
    para aflojar, sentido antihorario.


    en la izquierda: igual.

    Espero no confundirte, si no , cuando esta tarde llegue del curro, te lo puedo mirar.


    Luego con el extractor de bielas , ya puedes sacarlas.


    (A mi me queda por desmontar el rotor)

    :eek:la2
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si te refieres a los tornillos allen de 8mm que sujetan las bielas al pedalier, van atornillados a 30-40NM, vamos que deben ir bastante duros.

    Si tienes algo "raro" entre los tornillos y las bielas puede que tengas tornillos autoextraíbles. Los tornillos de las bielas son de rosca normal, si son autoextraibles, desenroscas un par de vueltas y luego al seguir desenroscando tiran de las bielas hacia afuera.

    En las cazoletas sí hay una con la rosca cambiada, la de los platos.

    http://www.sram.com/_media/techdocs/2005_cr-4arm-e-r2.pdf
     
  4. Gamberro

    Gamberro Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    A mi me ha pasado lo mismo, no hay pantalones a quitar el tornillo de allen de 8 del lado que no lleva los platos.Al final con la llave se le ha pasado la cabeza!!!! Total un lío de coj....! Todavía sigo sin poder desmontar a ver si me echáis una mano
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    5.541
    Me Gusta recibidos:
    142
    Coje una buena llave allen y metele un tubo para hacer palanca.

    Otra opción es con una llave de vaso, pero seguramente no tienes.

    Y lo que no falla es con una pistla neumática (je,je...).

    Yo he llevado bastante tiempo ejes isis y puede que el ruido no sea la rosca, si no los rodamientos en mal estado. Aunque te deseo que sea lo primero y el eje esté bien.
     
    Última edición: 11 May 2012
  6. Gamberro

    Gamberro Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    Por finnnnn!!!!!! Al final he tenido que taladrar el tornillo y meter una llave tor.
     

Compartir esta página