desmontar bielas FSA ALPHA DRIVE

Tema en 'Mecánica' iniciado por Piolet, 21 Jun 2006.

  1. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Hola me gustaria saber como desmontar unas bielas FSA ALPHA DRIVE y su eje pedalier. Estan montadas en una BH Expert pro del 2005 y ya necesitan un repasito. El problema es que no sirven las mismas herramientas que para los shimano. A ver si podeis hecharme un cablecito.
     
  2. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola Piolet
    si son las de eje no integrado, con una llave allen de
    mm. aflojas los dos tornillos (uno de cada biela) y con un extractor de bielas o con mucho cuidado las retiras del eje pedalier, para quitar el eje pedalier necesitas el util especial que encaja en las muescas.


    Si son de eje integrado.
    Para desmontar necesitar aflojar los dos tornillos de la biela izquierda retirar esa biela, y con fuerza y mucho cuidad retirar la de los platos.
    Una vez tienes las bielas fuera, hay que quitar las cazoletas con la llave especial (vale la shimano)

    La foto corresponden al util para las cazoletas del eje integrado
     

    Adjuntos:

  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    para las bielas no necesitas mas que una llave de allen de 4mm y otra de 5. los rodamientos salen con la misma llave de shimano y los platos son de allen de 5mm si los tornillos son de acero y de torx de 30 si son de aluminio. un saludo
     
  4. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    perdona creo que te refieres a las bielas de toda la vida no las megaexo. en cualquiera de los dos casos con usar el buscador veras miles de posts al respecto.
     

Compartir esta página