desmontar bielas race face evolve dh - atlas

Tema en 'Mecánica' iniciado por pous_dh, 1 Abr 2009.

  1. pous_dh

    pous_dh Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    hola tengo un tengo una duda con mis bielas race face
    me podrias esplicar como se desmonta? suena como una pregunta de principiante, podria ser pero e provado de barias formas.
    primero es e sacado la primera rosca la negra en el sentido de las agujas del reloj, luego la tuerca plateada en el sentido contrario. Aqui todo bien, el problema es que no puedo sacar la biela con las manos. he probado con un estractor que tenia por alli en el taller y tampoco e podio.

    SE NECESITA ALGUNA LLAVE ESPECIAL PARA SACARLA O ALGO?


    ueno a ver si alguien me lo puede esplicar por que mi amigo tambien esta igual con unas atlas nuevas jaja i con sus anteriores no tenia ningu problema.

    perdon por el discursillo jajaj

    gracias:chinchin
     
  2. Gozer el Gozeriano

    Gozer el Gozeriano Mario

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches, Pous... Tal y como lo estás haciendo, es imposible que saques las bielas a no ser que seas Mazinger Z!!!! jajajajaja... Es broma... te cuento: las bielas Race Face tienen una peculiaridad (que a mi me encanta) y es que no necesitas extractor para sacarlas: No debes quitar la primera rosca negra. Tienes que emplear una allen de 8 mm y "aflojar" la tuerca plateada que hay dentro "a través" del agujero de la pieza negra (que por eso es de un diámetro mayor). Llega un momento en que la tuerca plateada "choca" con la negra (para eso está...), y al seguir girando pero no poder salir, "tira" de la biela hasta sacarla. Sigue girando hasta que... alehop!, te quedas con la biela y los platos en la mano!. Cuando vuelvas a montarla, la presentas al eje de pedalier (vigilando que las estrías coincidan bien), quitas (ahora sí...) la primera pieza roscada negra, atornillas la tuerca plateada (a veces tendrás que obligar a que la biela entre un poco en el eje de pedalier con unos golpes de martillo de nylon para que la tuerca plateada coja rosca) y la aprietas hasta que la biela quede perfectamente colocada (tienes los pares de apriete -45 N/cm, creo...- en la página de Race Face). Ten en cuenta que la pieza negra se enrosca en un sentido y la tuerca plateada en otro (los sentidos de apriete viene en la propia pieza negra roscada, pone "tighten 10 mm" en un sentido y "tighten 8 mm" en otro ). Consejo: apunta cómo van colocadas las arandelas de ajuste que suelen llevar las bielas para recolocarlas correctamente al volver a montar.
    Esta chupao!!! Ya verás como las sacas en un plis plas...
    Un saludo y si necesitas alguna aclaración, me lo dices ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pous_dh

    pous_dh Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    muchas gracias 100% aclarado !:chinchin
     
  4. pous_dh

    pous_dh Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    otra preguntita.
    queria desmontar las bielas para limpiarlas i engrasarlas de nuevo i quitar el ruido que me haci.
    ahora que las tengo fuera, oigo que el ruido viene de la caja de los rodamientos.

    ¿¿ como se puede limpiar eso??
    Gozer el Gozeriano me servirias de gran ayuda jaja
     
  5. pous_dh

    pous_dh Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    alguien?
     

  6. Gozer el Gozeriano

    Gozer el Gozeriano Mario

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perrdona la tardanza pero he estado un tanto perdido!!! Por l que comentas, el problema lo tienesen las cazoletas (no se si son Race Face también o Shimano...). Si al girarlas notas "reistencia" o chirrían, el tema es que han admitido agua (¿lavas la bici con hidrolimpiadoras en lavacoches?) y están "gripados"... Solución: si son Race Face, existe la posibilidad de desmontar la cazoleta y cambiarle los rodamientos. Problema: el extractor para sacar el rodamiento y volverlo a montar cuesta un egg y medio y sólo lo tienen en "Enduro Fork Seals", de donde te puedes traer también los rodamientos de repuesto (tengo un colega que es tornero y me está "fusilando" la pieza en cuestión, porque llevo tres cazoletas gripadas... yo si uso hidrolimpiadora, jajajajajaja....). La otra solución pasa por pillarte unas cazoletas nuevas (me temo que es lo que te va a tocar... conserva las antiguas por si en un futuro se te gripa la del otro lado).Saludos.
     
  7. pous_dh

    pous_dh Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    gracias!
    lo que pasa que quando me compre la bici el tendero me monto mal las bielas, a l aparte izquierda le faltaban 2 o 3 arandelas del eje i claro al ser nuevo no se movian las bielas
    claro despues de 2 meses eso llego a moverse i entro toda la ****** jajaj
    abra que comprarse unas de nuevas... pero ire tirandoo

    MUCHAS GRACIASSS!
     
  8. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Hola,

    Tengo las mismas bielas y quiero quitarlas porque se ha jorobado la rosca del peda, y quierop montar otras.

    Giro el tornillo extractor está al lado de los platos, hago el proceso y salen, pero luego se queda el eje con estrias a la vista y no puedo sacar la biela izquierda que lleva el eje integrado, que hay que golpearla un poco hacia dicho lado?? estan montadas sobre un eje shimano BB91-41 ...

    Gracias!
     
  9. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Help please :'(
     
  10. buffalo_bmx

    buffalo_bmx Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    34
    debería salir tal cual explicaron antes en el post,lleva el tornillo dentro como haciendo "contratuerca"y empuja la biela hacia fuera a modo de extractor
    prueba de nuevo o quiza con un poco de wd40 para aflojarlas si estan agarrodatas
    espero te sirva de ayuda
     
  11. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Hola, si si eso funciona, dejando la tapa puesta aflojas el tornillo interior y la biela con los platos sale, lo que no se es extraer luego la izquierda que lleva el eje hueco soldado, hago presion desde el lado de los platos y no sr mueve, y no veo que haya arandela alguna o nada que trabe su salida por el otro lado, y es que tengo de camino unas slx que le he pillado a un chaval y quiero quitar estas del todo :(
     
  12. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Pues si te queda la biela con el eje integrado metida en el cuadro...utiliza el martillo de nilon, un pequeño toque y sale sola. Es normal, ya que eso entra muy justo.
     
  13. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    supongo que te refieres, a que golpee la cabeza del eje que queda a la vista, la que lleva las estrias donde encaja el plato, para que se libere de la presion de las cazoletas y el eje no?

    Gracia de antemano tio!
     
  14. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Exactamente, tambien pasa con las horquillas, cuando se ajustan para que no quede holgura a la hora de quitarlos necesitan una pequeña "ayuda" ;)
     

Compartir esta página