Desmontar bielas. Soy inútil y no puedo.

Tema en 'Mecánica' iniciado por ULTRAHÉROE, 15 Sep 2004.

  1. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Ayer fui a desmontar las bielas y me llevé una sorpresa. Después de colocar el correspondiente extractor en la biela, veo que éste no es el adecuado para sacarla ya que enrosca perfectamente en ella pero el tornillo que hace la fuerza para sacarlo no tiene dónde apoyar. El eje está como hueco y dicho tornillo se "cuela" sin poder apoyar.
    Las bielas son Shimano Octalink y el eje también y lo que no sé es si hace falta un extractor diferente respecto a las bielas de cuadradillo.

    Un saludo y gracias por anticipado.
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    buenas. no se exactamente si se necesita un extractor especial, pero puedes probar poniendo unas arandelas que apoyen en el eje, y que el agujero de la arandela sea mas pequeño que el tornillo del extractor para que pueda apoyar.

    saludossssssssss
     
  3. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    He buscado en park tool y he visto que hay un extractor diferente para Octalink:


    [​IMG]
     
  4. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Probaré eso a ver si vale porque el extractor ese lo mismo vale un dineral. Gracias.
     
  5. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    ...Y este otro que vale para Octalink cambiando el pitorrillo que empuja por el otro que está suelto...
    Pues creo que voy a utilizar la imaginación que no está el bolsillo para muchos gastos.

    [​IMG]
     

  6. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    bueno, pues como tu dices, usando un poco la imaginacion ... te digo una forma para que por lo menos saques una biela, jajaja

    necesitamos un tornillo que sea de la misma rosca que el extractor, aunque me parece que no sera facil que lo tengas. asi que pide otro extractor a un amigo. roscamos un extractor (o el tornillo), metemos una varilla por el eje de la misma longitud del eje, y en la otra biela ponemos el otro extractor. le damos al extractor y al apoyar la varilla en los dos extractores pues una de las dos bielas tiene que salir. que haya suerte.

    saludossssssssssss
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Juas...

    Tienes que comprar una pieza, que es como un taponcito metálico, que lo introduces en el hueco del eje, para que el extractor de toda la vida se apoye y puedas sacarlas...

    En su momento, cuando me pasó lo mismo que a tí, probé incluso poniendo monedas, que con cierta facilidad doblé. Al final, fui y me lo compré.

    En cualquier tienda de bicicletas.

    Un saludo.
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, vale poquito.

    Juas neko, si que tienes imaginación! funcionará, seguro, pero creo que es peor el remedio que la enfermedad.

    Un saludo.
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, se llama TL-FC15:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unos 5 euros.
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Puaj! 5 € por un cacho trozo de lo que sea...

    Yo pillé una arandela tocha, le metí un poco de piedra de afilar (esas que van enchufadas a un motor... me costó el invento 18 € en el Carrefour hace ya unos añitos:mrgreen:) y ya tengo invento.

    Tardé menos que en bajar a la tienda a buscarlo, y por supuesto me salió mucho más barato (y rula de *******).

    Si ya te da la venada, con la Dremel y un disco de carburo puedes hacerle hasta las estrías :D

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Huess, esto te lo hace un tornero en dos "patàs" o menos... Aunque la verdad, para los globeriles, es la mejon opción... ¡5 euros son una pasada!

    Saludos!
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Etá calro que un tornero te lo ahce en dos patás, pero para la inmensa mayoría, le resulta más fácil ir a una tienda que ir a un tornero.

    Cada uno que haga lo que le apetezca, yo tengo la pieza. Ya me olvidé de los 5 euros, y saco el pedalier tan ricamente.
     
  13. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    asi se habla cohònes ¡¡¡ :mrgreen: cada uno que coja la forma mas facil que pueda.
     
  14. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    na hombre, no os comais el coco. usa el extractor que tienes, resulta que si tienes un destornillador de esos reversibles malos de toda la vida, que normalmente tendra la cabeza hecha pure, pues usas eso, quitando el mango, claro esta. lo metes por el eje y ya tienes tope para el extractor, ya que apoya en el tornillo de la biela opuesta. asi de facil
    a mi me paso lo mismo
     
  15. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    :shock: me has dejado :shock: :agradecido
     
  16. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo un extractor BBB que va de las mil maravillas... lleva una punta para octalink e isis y si la quitas te vale para cuadradillo... me costo 10€ y le he sacado muuuuuuucho partido.

    Un colega tenia un tornillo con una arandela que entraba justo en el eje y ahi apollaba el extractor...

    Un saludo.
     

Compartir esta página