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Desmontar el pedalier!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Korreka, 1 Jun 2006.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Pues nada, que llevo desde ayer peleando para desmontar el pedalier para poder meter las nuevas bielas con eje integrado, y nada que no hay manera.

    Al final ayudándome de un tubo para hacer más palanca conseguí sacar la cazoleta del lado izquierdo, pero con la del lado derecho no lo consigo. El problema es que a ver si yo la estoy intentando desenroscar convencido de que la rosca es invertida (aflojar en sentido horario) y resulta que son las dos roscas normales (aunque la rosca que me viene para el eje integrado, la del lado drecho pone que se aprieta en sentido antihorario).

    Algun consejo?? me estoy cargando las muescas de la cazoleta a base de hacer fuerza, me estoy cagando la pata abajo...
     
  2. codecol

    codecol Miembro activo

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    Desde el prepirineo
    No te puedo ayudar mucho, pero a mi me pasó algo parecido, tuve que hacer palanca con un pedazo de tubo y con 2 personas más ayudandome como si se tratara de una rueda de un camión, pensé o se desenrosca o me lo cargo, al final conseguí desenroscarlo.
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    el problema es que las ranuras son muy cortas y la herramienta a penas entra 2 o 3 mm en la cazoleta, y al hacer fuerza salta, con lo que las muescas se han ido deteriorando y cada vez puedo hacer menos fuerza sin que salte la herramienta. Al final me tocará tomar medidas drásticas de martillo y escarpe o algo así...(a riesgo de cargarme el cuadro)
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    por cierto, que alguien me lo diga con seguridad, please:

    El del lado derecho se aflojaría en sentido horario?? (como se apretaría otro tornillo). El del lado izquierdo tenía rosca normal y la aflojé en sentido antihorario.
     
  5. pepelu

    pepelu Novato

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    Pues eso depende de que sea rosca inglesa o italiana. En el caso de la rosca inglesa se aprieta en sentido antihorario (la cazoleta derecha), pero la italiana se aprieta al revés, es decir, en sentido horario.

    La rosca italiana tiene mayor diámetro (1 mm más), asi que si el diámetro de la cazoleta del lado izquierdo del eje nuevo (que parece ser de rosca inglesa) coincide con el del cuadro es que éste es de rosca inglesa. Si es menor es que el cuadro es de rosca italiana, en cuyo caso no solo la cazoleta se saca en sentido antihorario, sino que las bielas que has comprado no te valdrian.

    Suerte.
     
  6. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

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    Yo que tu no usaria mucho el martillo.
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    gracias pepelu. creo que la rosca es inglesa, porque la rosca derecha de la biela si que entra.

    Pero vamos, que no hay dios que lo mueva eso...y mira que le he echao aflojatuercas y demás.
    y mira que no llevará más de 1 més montado ese pedalier.
     
  8. pepelu

    pepelu Novato

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    Pues entonces no te queda más remedio que darle con ganas. Eso sí, asegúrate de que estás usando la herramienta correcta.

    Suerte.
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Vas a un taller que tengan pistola neumática, ( de bicis,coches o neumaticos)y con tu util lo adaptas a la pistola y ya verás como se afloja.
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Mira a ver si con varilla roscada, arandelas y tuercas consigues fijar la llave.

    A partir de ahí sólo tendrás que preocuparte de tirar de tubo como una mula de carga sin miedo a que salte ;)

    Un saludo y suerte:
    Drakon ;)
     

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