desmontar horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por sapi_15, 2 Ene 2007.

  1. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    martos(jaen)
    buenas a todos os keria preguntar sobre como desmontar una sr suntour 60 es k me gustaria limpiarla por dentro y eso, y de paso mirar eso que e oido ablar d os topes

    gracias
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Si en tu manual viene un despiece completo de la horquilla, ayudará bastante.

    A grandes rasgos:

    Casi siempre, el desmontaje comienza con retirar los diales superiores y sacar los muelles, elastómeros o aceite. Si la horquilla es de aire, se sobreentiende que antes de abrirla hay que dejar salir la mayor parte del aire. Una vez vacía, se quitan los tornillos que unen barras y botellas y que se sitúan en la parte baja de las botellas.

    En este punto casi todas las horquillas se pueden separar en barras-embolo-cabeza-cuello de direccion por un lado y botellas por otro.

    Para desmontar los émbolos, se desenroscan las tapas que tiene las barras abajo del todo y saldrán con ellas.
     
  3. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    martos(jaen)
    muxas gracias por la rapidez pero es que ya e provado a desmontar los diales superiores pero es que no salen y con eso lo que e conseguio a sido romper la precarga a ver si me podrias dar una solucion para esto
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    No tienes que desmontar los diales, si no la base de éstos, lo que 'tapa' la botella
     
  5. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    martos(jaen)
    aaaaaaaaa pues esta noxe lo intentare a ver muchas gracias d nuevo
     

Compartir esta página