Desmontar Marzocchi MX COMP ETA

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aitite, 25 Ene 2006.

  1. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Hola tengo que desmontar una Bomber MX COMP ETA ,lo que quiero es quedarme solo con las botellas puente de una pieza, el tema esta en como sacar las barras, primero quitare el aire de una pata por la valvula superior y en la otra pata va el muelle...vale...abro por arriba y saco la tapa de la valvula y vacio el aceite y en la otra saco el muelle ..bueno ahora soltando los tornillos de abajo ya podria liberar las barras de las botellas??? hay que tener alguna precaucion en especial? y no pasa nada a los retenes a la hora de meterlas de nuevo?...Bueno si alguno de paso tiene algun link donde venga el mapa del despiece completo que lo ponga .
    Gracias !
     
  2. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Horquillas de estas creo que hay como churros...
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que debes tener especial cuidado con los retenes cuando metas de nuevo las barras. Si andas falto de tacto te los puedes cargar y tener que cambiarlos.

    Por lo demás, supongo que es como has comentado. Yo tengo una MX Comp normal, y se hace así
     
  4. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Ya esta...ha sido bastante facil...un poco pringoso por el aceite pero no mas...eso si los sellos de arriba cuestan un huevo quitar y ahi se ha quedan...
     
  5. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    He aqui unas fotillos...
     

    Adjuntos:


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Para que la desmontastes?
    Para pintarlo? Si es asi, tendras que sacar el guardapolvos y reten.

    Para elllo, puedes hacer palanca con un destornillador. Eso si, pon un trapo por debajo cuando hagas la palanca.

    Para colocarlo, habia un truco, que era hacer un embudo con algun plastico fuertecito, una lamina de plastico flexible, se entiende, como un mantel o algo asi. No demasiado grueso. Metes en embudo en las botellas, y asi las barras entran facil sin dañar nada.


    Saludos.
     
  7. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Exacto es para pintarlo y solo queria sacar el guardapolvos pero no he podido asi que lo he dejado de momento estaba muy duro .... de todos modos luego ira bien tapado por dentro para no manchar el alojamiento ni el reten...
    Gracias por la sugerencia!!!
     

Compartir esta página