Desmontar pedalier Race Face RideXC

Tema en 'Mecánica' iniciado por Malinglish, 5 Jun 2007.

  1. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Hola,

    ¿Sabéis que llave necesito para desmontar un pedalier RaceFace RideXC? He estado viendo un par de ellas en decathlon pero no sé si es compatible con algún pedalier shimano o donde conseguirla.

    Tengo un pelín de holgura y la última vez que me lo apretaron en la tienda (hace dos semanas) me dijeron que a pesar de ser estanco tiene rosca (¿?). Está un pelín suelto de nuevo y no quiero estar cada dos días camino a la tienda.

    Gracias
     
  2. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    la llave allen del 8 que sirve para apretarlas,hace tambien las veces de extractor,es decir aflojandolas sueltas el eje de pedalier,eso si afloja sin tocar la tapa de plastico que viene con el tornillo allen,si no no puedes desmontar
    saludos
     
  3. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Gracias. Es que he visto la forma de la tapa/rosca (no sé bien que es) exterior y no sabía si requiere una llave especial. Tengo un pelín de holgura y una biela estaba un pelín suelta. Apreté ayer con allen del 8, según lo que me dices, espero que eso elimine la holgura, lo probaré hoy, sino, ya veré....
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Esa tapa/rosca exterior es el "autoextractor" esa tapa, normalmente no hay que tocarla para nada, a no ser que quieras sacar el tornillo (suelto, se comprende) entonces hay que desenroscar esa tapa con una llave allen del 10 en sentio horario (esa tapa rosca y desenrosca en sentido inverso a un tornillo normal) esto lo hacen para que no se afloje cuando aflojas el tornillo interior de sacar la biela.

    Saludos
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Eso que comentas, será el autoextractor que sólo lo tiene las RF evolve/deus/¿atlas?... en la ride no tiene, es un tornillo que apreta la biela sin más... y creo que necesitarás un extractor para sacar la biela.

    Saludos.
     

Compartir esta página