Tanto el de la rueda como el de la tija son cierres rápidos. Lo que ocurre es que el tubo del cuadro donde va la tija no tiene ningún tope, y sólo con aflojar la tija se puede sacar. Sin embargo, la horquilla lleva unos topes a ambos lados para que la rueda no se salga aunque el cierre rápido se afloje. Por eso, además de abrir la lengüeta como tú dices, tienes que aflojar la tuerca para que la rueda salga.
hola, y buenos días!! a mí también m pasa q cuando saco alguna de las ruedas, al ponerlas d nuevo (llevo v´brakes) siempre está el tema engorroso de volver a alinear las zapatas pq NUNCA quedan igual q estaban... es un engorro... estoy planteándome pillarme ya un portabicis... aunque cuando pinchas estamos en las mismas y ahí sí q no hay tu tia.... a no ser q lleve tubuless o frenos d disco, q supongo q no el problema d las zapatas desaparecerá saludos
Haber, no es tan complicado: 1-Para desmontar la reueda con V-brakes hay que destensar en primer lugar la ruleta que tensa el cable en la maneta izquierda. 2-A continuación con una mano cierras los 2 brazos de los frenos de manera que toquen las 2 zapatas contra la llanta. 3-Sacas el capuchón de goma del cable que une ambos brazos metálicos y separas el cable que ha quedado destensado de manera que ahora ambos brazos o puentes se abren hacia afuera. 4-Quitas el cierre rápido del eje aflojando un poco la contra-tuerca del otro lado. 5- ya puedes sacar la rueda. Para montar haces a la inversa con la salvedad que para que la rueda quede bién centrada apretas el freno antes de apretar el cierre rápido del eje con lo que la rueda se centra sóla que dando a igual distancia de las mordazas. Espero haberte ayudado. Saludos
muchas gracias yo colocaba la rueda, cerraba el cierre y colocaba d nuevo el freno.... no destensaba la ruleta de la maneta d freno..... probaré la próxima vez.... había pensado q quizás era problema d mi rueda q le faltase una revisión d los radios o algo así..... saludos
muchas gracias por la explicacion. Parece mentira que un tema aparentemente tan simple como desmontar una rueda haya dado tanto de si. yo hasta ahora desinflaba la rueda. Esto demuestra que no hay que dar nada por sentado y de cualquier pregunta se puede aprender.
a los que desinflan la rueda para desmontarla, aquí encontrarán soluciones: http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo03.asp la verdad es que el manual completo está muy bien...puedes aclarar muchas dudas!! saludos
el problema de los roces muchas veces se debe a que al apretar el cierre rápido la rueda se descentra ligeramente. Una forma de evitarlo es apretar las tuercas con la lengüeta del cierre en posición cerrada, yo siempre lo hago así. :bye
jode,pos yo simpre desde pequeño,eh desinchado la rueda pa sacarla,pienso que es lo mas facil,por que asi ya sale sola,sin tener que andar en los frenos. cada uno tiene su metodo.supongo,eso si lo de volverla a meter,y que se queda bien rectita,me cuesta mucho.
Eso con los frenos cantilever si que era una história, pero con los V's se te desajustan?? pues raro, raro, raro, a mi nunca me ha sucedido, para mi los frenos V's van perfectos. Con respecto a lo de deshinchar la rueda, si quereis quitarla sin "abrir" los V's vale, pero lo veo absurdo, es mucho más sencillo abrir los frenos y sacar la rueda tal cual. Saludos
me he leido este post por primera vez y estoy flipando lo que ha dado de si en dia que se afloje la direccion la bici al cerrajero o a la tienda a por otra nueva
madre mia como esta la peña, si se os parte la cadena x ay ke aceis??? XDD sacar rueda delantera: abres el cierre le pegas un leñazo para bajo y sale, si llevas frenos de disco tienes cuidado de no darle al freno para ke no se cierren los pistones (ay un plastiquito para ponerselo ), si llevas v abres el puente .....pos nada....asi de facil.....saludosssss mountan bikerossssss