Desmontar un casette.

Tema en 'General' iniciado por Ismaxxl, 19 Nov 2006.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema a la hora de despiezar un casete. Los dos que tengo tienen 5 coronas unidas, uno 16-23 y el otro 17-25. Resulta "de que" el problema está en como están unidos. En el 2º me he dado cuenta de que no podría, tal y como está ponerle una corona superior al 25, ya que los pasadores que unen las coronas acaban como en un "remachado" que sobresale unpoquito de la corona. Si pongo un separador no queda completamente pegado a la corona del 25 con lo cual la distancia del 25 al 26, 28 o lo que se le quisiera poner, sería mas ancha de lo normal y tendría problemas con la cadena.

    El otro día me comentaron que puedo sacar esos remaches, desmontar el grupo entero y tener sueltas todas las coronas, separadores y así poder hacerme las piñas a mi gusto.

    ¿Alquien ha quitado estos pasadores?¿como lo ha hehcho, punzón y maza y a darle duro? En el otro casete que tengo, los separadores están "encastrados" y se sacan con una mini-llave allen, aunque no lo he probado todavía
     

    Adjuntos:

    • casete.jpg
      casete.jpg
      Tamaño de archivo:
      147,3 KB
      Visitas:
      138
    • casete2.jpg
      casete2.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,6 KB
      Visitas:
      137
  2. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    los mios van igual. nunca he probao, pero si realmente no tienes mucho interes no lo intentes, porque, y te lo digo por experiencia, este tipo de experimentos suele acabar en fracaso, osease, cargarte la piña.
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ten por cuenta que no va a funcionar igual con la piña junta, que con los piñones y los separadores...el tacto es muchisimo más fino cuando va todo junto....de todas maneras, para desmontar, por la parte contraria, punzón y maceta, y a darle duro....ve a una tienda con buen taller (quiza en el Sprinter te puedan ayudar) y darte o venderte algun separador más si te hace falta (no creo)...

    Del casette que te pasé, la piña va con allen....y aunque tentado a desmontarlo, pasé siempre. ¿solución? la que te comenté el otro día y puse a otro forero...la piña la dejas como está, metes arandela, un 25, otra arandela, un 27 o 28 y, por debajo, consigues un 14 de cierre( te quedaría 14-15-16-17-19-21-23-25-27) o con el 13 de cierre (13-14-15-17-19-21-23-25-27)...eso sí, cuando pongas ésta combinación, tendrás que alargar cadena uno o 2 eslabones.
     
  4. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues yo intentaria desmontarlo.
    es un casette,no sera cosa del otro mundo....

    de que marca es el casette?
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tambien lo intentaria, con el estriado del nucleo y el apriete del cierre han de quedar suficientemente sujetos.
     


  6. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    con una lima les limas la cabeza a los remaches y ya puedes soltar las coronas que estan unidas.
     
  7. Ti-man

    Ti-man Novato

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    la de la llabe allen si la vas a poder sacar solo que con mucho cuidado, por que lo puedes barrery te vas a meter en un buen lio. en cuanto al otro pues yo lo limaria hasta tener la distancia requerida para meter el espaciador y luego el otro paso.
    espero que tengas suerte con tu casette. saludos desde oaxaca, ha y su pueden mejor ni se acerquen por aca que esta pesado el asunto
     
  8. Ti-man

    Ti-man Novato

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje o0 puedes comprar otro...
     
  9. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo en su día, cuando fuí a subir el angliru, no tenía pasta y tuve que hacer ese mismo apaño.

    Tenía un 12-23 shimano ultegra 8v que tenía llave allen, me compré un cassete de mtb barato, con remaches, los saqué y puse los que me interesaban.

    A mi me funcionó perfectamente, el único problema que tenía fue porque en el casette de mtb no venía un 28, pero tenía uno de una mtb vieja y lo puse, y ese no pude ponerlo porque me saltaba, pero creo que era por lo quemado que estaba. Tanto el 26 como el 30 nuevos me fueron bien, y eso que se suponía que con cambio de brazo corto no podía poner un 30...
     
  10. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio supongo que no sería necesario limarlo porque el remache está solo por ese lado, es decir que dándole por el otro lado saldría.

    Yo creo que no me hará falta, tengo triple, y el 27 solo iria con la reductora.
     
  11. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página