desmontar v-brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por sacapo, 29 Mar 2006.

  1. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    hola, esta noche quiero desmontar mis v traseros para mover el muelle, necesito que hagan mas presion asi que no se si debo poner en el agujero superior o inferior (ahora mismo esta en el del medio)
    por otro lado, saber bien como se desmontan.....



    saludos y gracias :)
     
  2. Stephan

    Stephan El Gran Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola. porque simplemente no desenganchas el muelle,y no le das un estiron, sin desmontar los frenos? yo lo antes hacia asi.... hoy ya llevo discos.un saludaso.:dance
     
  3. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    tienes que poner el ganchito en la parte superior asi hace mas fuerza hacia afuera tambien lo que puede hacer es cerrar los tornillitos asi hace mas fuerza y el freno anda mucho mejor... bueno eso es todo lo que te puedo ayudar... salu2
     
  4. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    para desmontarlo, primero afloja el cable del freno del puente o sino kitalo solo del puente contrario como si fueras a sacar la rueda. despues afloja los tornillos superiores de los puentes y ya tendras los v fuera del cuadro, pero supongo q esto ya lo sabias.

    ahora una vez desmontados ten cuidado al kitarlos porq suelen caerse las piezas de debajo del puente sino pones los dedos de bajo, de todas formas tampoco pasa na porq no es muy dificil volverlos a montar.

    Haber son,creo recordar, cuatro piezas ademas del puente:
    1- un "alambre" con curva y al final un pequeño saliente q se inserta en una de las otras piezas. Es el q hace q el puente se abra o cierre mas accionando el tornillo del V.
    2- una pequeña arandela q tiene cuatro muescas en el agujero. esta va justo pegada al puenteen los mismo cuatro salientes q tiene en la parte movil.
    3- despues otra pieza en donde tiene el tornillo del ajuste del alambre.esta yo siempre le ponia algo de grasa para ayudar el poco movimiento q tiene la ultima pieza q va metida en en el lado contrario al del alambre. ademas en ese lado del alambre no tendras problmas porq ya viene marcado el lugar dnd se pone este.
    4- y por ultimo la pieza esta q te digo q es la q se mete en uno de los tres agujeros del cuadro q va insertada en lado contrario al delalambre y q el tornillo empuja para cerrar y abrirlos. Esta tb tiene cuatro muescas para insertarla como la arandela y q qede todo compacto.

    y ya ta....
    el orden para montarlo seria este:
    en el puente primero pones la arandela(2)+despues el alambre(1) en su muesca de la pieza(3) y en el lado opuesto la otra pieza(4) y una vez juntada estas tres ultimas se meten en el mismo sitio q la arandela, siempre con la parte del alambre mirando al punte, pegado a la arandela.
    al montaralas en el puente ponlo q todo este cm antes y no me lo vayas a poner con el alambre este para abajo o mirando a china, sino q este se pueda poner luego por detras del pivote del puente q tiene para q retorne a su sitio despues de frenar.

    buuuuffff vaya ladrillo...... perdona pero es q no sabia explicarlo mas resumidamente. espero q te sirva para algo porq yo me lie montandolos la primera vez q los desarme.
    saludos.
     
  5. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    por cierto si los montas en el agujero superior de los tres del cuadro asegurate de aflojar a tope los tornillos de cada puente V porq sino te qedaran demasiados abiertos o incluso puede q los partas de la presion a lo q los sometes(pero vamos es muuuuu dificil q los partas).

    Cuanto echo de menos a mis V con lo bien q me frenaban y lo q los podia toqetear y no ahora cn los discos q no son mas incordios y roces.
    saludos.
     

  6. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    **** pues vaya guia mas buena me acabas de poner, muchas gracias

    al final hoy no puedo ponerme a ello pero espero hacerlo mañana

    saludos y gracias :)
     

Compartir esta página