desniveles, mapas, de toda España.

Tema en 'General' iniciado por el teniente blueberry, 7 Dic 2006.

  1. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    centro NE
    hola
    igual lo sabeis ya, pero una pagina donde se encuentra toda España cartografiada y ofrece diferente posibilidades a la hora de calcular distancias es la pagina web del mapa, y buscar "sigpac".
    Tambien las Comunidades Autonomas tienen un enlace para la misma posibilidad con su territorio.
    Lo suelo consultar y me es muy util, con el "zoom" se puede ampliar hasta ver la sombra de un simple chaparro, y hasta un surco o vereda.
    Ojo, esta actualizada la foto de hace unos años, creo, depende,no lo se con certeza, pero esta bien para hacernos una idea.
    Tambien ofrece la posibilidad de calcular distancias.
    En la pagina del mapa.es, hay mapas con curvas de nivel de 10metros en 10 metros, en la de Catilla y León solo de 100 metros en 100 metros, no sé el resto de Comunidades.
    La suelo consultar a menudo, esta bien
    Un saludo
    A disfrutar y respetar por donde pisamos
    ¡¡¡¡¡¡no seamos como los Atilas de la motos y quads!!!!!!!!!!
     
  2. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    centro NE
    Por curiosidad, el sigpac, es una herramienta creada por la administracion para controlar la ayudas agrarias procedentes de Bruselas, están todas las parcelas delimitadas y se sabe si estan de cultivo, barbecho, etc.. entre otras cosas.
    Desconozco cada cuanto tiempo renuevan las imagenes, cada cuanto actualizan las fotos que sacan del terreno.
    Jugando con el zoom, se aprecian bien las curvas de nivel, la definicion varia.
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Yo lo utilizo con las ortofotos para buscar nuevas rutas y va bastante bien. Solo tienes que acostumbrarte a ver el terreno a vista de pájaro.
    http://sigpac.mapa.es/fega/visor/. Con la lupa vas aumentando hasta que pasa de mapa a ortofoto.

    DEJEMOS LA MONTAÑA MEJOR QUE LA ENCONTRAMOS
     
  4. Jucundiano

    Jucundiano Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    2
    Prefiero las vistas de satélite de google maps, pero depende de zonas, algunas muuuuy bien y otras nada de nada
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Desde luego el google maps tiene más definición e incluso sensación de 3 dimensiones, pero por ejemplo aquí en Valencia no cubre toda la sierra de La Calderona:cabezazo que es lugar más habitual para salir por aquí.
     

  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    **** pedazo de herramienta y io aun usando el mulhacen... aaay dios que inepto. Muchas gracias compañeros.
     
  7. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    fantástica la web http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ a parte de ver los caminos a vista de pajaro, puedes apuntarte las coordenadas en un gps,incluso medir las distancias....!!!! increible. Gracias por la informacion....genial....
     
  8. javi rotor

    javi rotor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    He estado echando un vistazo y va muy bien
     
  9. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    centro NE
    Ah
    otra tambien buena, otra pagina, la del Instituto Geografico Nacional, donde aparecen todos los vertices geodesicos de todas las provincias de España. Situados en altos importantes y estratégicos, algunos de ellos accesibles en bici.
    Aparecen las coordenadas exactas, la altitud y un croquis explicativo, luego podemos localizarlo en sigpac, incluso visualizarlo.
    Ah por favor, no pintemos ni escribamos nada en los monolitos frases del tipo "aqui estuvo Manolo, 1997" o "Paula te quiero", seamos un poco elegantes y discretos, como mucho marquemos el terreno echando una meada en el alto y disfrutar de las vistas.
    Un saludo
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Es un tema un poco raido en la seccion de GPS pero no esta de mal recordarlo.
    Existen programas para poder bajarte los mapas del sigpac al ordena y verlos sin conexion entre otras cosas.
    Pasate por la seccion de gps y cotillea que hay muchas cosas.
     
  11. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
  12. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    muy buena observacion
     
  13. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    centro NE
    hola
    disculpad si el tema estaba ya tratado en otra seccion, llevo poco tiempo y aun no he podido recorrer todos los foros y secciones
    un saludo
     
  14. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    oye oye..mu weno el link!! mil gracias

    un saludo!!
     

Compartir esta página