1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

desorientao que compra cosas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rikite, 27 Dic 2005.

1. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, Andaba buscando una horquilla de segunda y resulta que el forero Sequera vende un montón de cosas.
    Pensaba cogerle una Marzocchi Bomber Z2 del 2001 70 €) y ya que estamos los dos desviadores XT (2004 40 € los dos) y estaba pensando también en coger ya de puestos la corona 9V y su correspondiente cadena.
    El caso es que en mi bici tengo un altus con manetas chungas de Shimano de 2003 de 8V. la pregunta: ¿Irá bien un XT con esas manetas? Si las manetas son 8 V no valen para 9V verdad?
    Otra cosa. Para montar los desviadores ¿tengo que "abrir" la cadena? Es que ni lo he hecho nunca ni tengo trochacadenas.

y por último si me dais una opinión general de la compra...

Un saludo colegas. :scratch

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    un cambio de 9 v lo puedes poner con 8 y con 7, al reves va algo peor pero tb funciona.
    yo vendo una orkilla manitou sx-r del 2001 80€

3. josebelma

josebelma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la pagina de shimano vienen en pdf en la parte de preguntas tecnicas las compatibilidades de cadenas desviadores y platos.

4. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Josebelma, pero me he chinao y no encuentro na de lo que busco, ni siquiera mis manetas, son de 2003, pero no las veo entre tanto pdf y luego las tablas de compatibilidad.... bufff
    creo que voy a probar a ver si vale y si no pues tendré que cambiar manetas y todooo :dragon

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    4.117
    Strava:
    Yo en la rigida llevo un cambio STX de 7v y funciona perfectamente con 9V asi que al reves.......como que mas facil.

6. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Cual es el cambio STX?
    al final he encontrado las referencias de todos los componentes.
    Manetas (chungas) ST EF 29 B
    Cambio trasero deore xt RD M760
    Delantero deore lx FD M581

Después de un rato buscando en shimano vi las tablas de compatibilidad, per se refieren a cadena cambio y no sé que más, a mí me interesa cambio-maneta

Saludos...

7. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    el cambio es independiente d ela maneta, tienes q tener una compatibilidad maneta piñon, maneta de 7 piñon de 8, lo unico chungo es q una cadena de 7 v se come las rodanas de 9v q da gusto, y una cadena de nueve no se puede poner en un piñon de 7.

Compartir esta página