desorientao que compra cosas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rikite, 27 Dic 2005.

  1. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, Andaba buscando una horquilla de segunda y resulta que el forero Sequera vende un montón de cosas.
    Pensaba cogerle una Marzocchi Bomber Z2 del 2001 70 €) y ya que estamos los dos desviadores XT (2004 40 € los dos) y estaba pensando también en coger ya de puestos la corona 9V y su correspondiente cadena.
    El caso es que en mi bici tengo un altus con manetas chungas de Shimano de 2003 de 8V. la pregunta: ¿Irá bien un XT con esas manetas? Si las manetas son 8 V no valen para 9V verdad?
    Otra cosa. Para montar los desviadores ¿tengo que "abrir" la cadena? Es que ni lo he hecho nunca ni tengo trochacadenas.

    y por último si me dais una opinión general de la compra...

    Un saludo colegas. :scratch
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    un cambio de 9 v lo puedes poner con 8 y con 7, al reves va algo peor pero tb funciona.
    yo vendo una orkilla manitou sx-r del 2001 80€
     
  3. josebelma

    josebelma Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la pagina de shimano vienen en pdf en la parte de preguntas tecnicas las compatibilidades de cadenas desviadores y platos.
     
  4. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias Josebelma, pero me he chinao y no encuentro na de lo que busco, ni siquiera mis manetas, son de 2003, pero no las veo entre tanto pdf y luego las tablas de compatibilidad.... bufff
    creo que voy a probar a ver si vale y si no pues tendré que cambiar manetas y todooo :dragon
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo en la rigida llevo un cambio STX de 7v y funciona perfectamente con 9V asi que al reves.......como que mas facil.
     

  6. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Cual es el cambio STX?
    al final he encontrado las referencias de todos los componentes.
    Manetas (chungas) ST EF 29 B
    Cambio trasero deore xt RD M760
    Delantero deore lx FD M581

    Después de un rato buscando en shimano vi las tablas de compatibilidad, per se refieren a cadena cambio y no sé que más, a mí me interesa cambio-maneta

    Saludos...
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el cambio es independiente d ela maneta, tienes q tener una compatibilidad maneta piñon, maneta de 7 piñon de 8, lo unico chungo es q una cadena de 7 v se come las rodanas de 9v q da gusto, y una cadena de nueve no se puede poner en un piñon de 7.
     

Compartir esta página