Despiece Marzocchi Z1 drop off

Tema en 'Mecánica' iniciado por wario, 11 Sep 2005.

  1. wario

    wario Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barajas
    Güenas!!!
    Quiero acortarle el recorrido a una Z1 y dejarlo en 100,alguien tiene fotos del despiece de esta horquilla o sabe donde lo puedo conseguir???
    Viendo el despiece se si lo puedo hacer yo,pero lo que no quiero es abrir la horquilla y que luego no se pueda,mas que nada por no pegarme una tarde a lo tonto.

    No tengo ni idea de como es por dentro esta horquilla pq nunca la he tenido que desmontar(nunca he tenido un problema ni ha hecho falta cambiar aceite ya que tendrá 200km como mucho).

    Gracias
     
  2. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola wario,

    pues yo no te sé decir nada al respecto, pero creo que están pensando confeccionar un post que recoja los posts (valga la redundancia) de mecánica más importantes de este foro; aparece tu horquilla.

    Aquí te dejo el enlace aunque, de momento, aún no funciona:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=20662

    Saludos ;-)
     
  3. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    El problema es que necesitaras el kit de cambio de recorrido, un muelle negativo más largo y uno positivo más corto.

    Desmontar esa horquilla es facilísimo (es marzocchi, viva) si tiene aire lo quitas todo, quitas los tapones de arriba con una llave de vaso, sacas el aceite de cada barra a un bote, cada una a uno. Y después aflojas las tuercas que lleva por debajo y verás como ya puedes sacar las barras de las botellas y desmontarlo todo.

    Tranquilo que es muy fácil.
     
  4. wario

    wario Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barajas
    Muchas gracias!!
    Entonces supongo que si le cambio los muelles y le pongo los de la dirt jamp p ej me valdrá(en caso de valer los muelles)ya que la quiero dejar en 100mm.
    o si no tendré que buscar los de mi horquilla,pero con el de recorrido positivo 30mm mas corto y el de negativo 30mm mas largo,preguntaré en la tienda donde los compre.
    Gracias,un saludo y ya os contaré en unos días.
     

Compartir esta página