Desprendimiento de retina.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JOLIN, 19 Sep 2006.

  1. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Pues el caso es que me han diagnosticado un desprendimiento de retina en un ojo y estoy a la espera de la correspondiente operación (famosas listas de espera).

    De momento me han recomendado vida de jubilata y reposo total.

    La causa dicen que puede ser un golpe fuerte aunque puede desprenderse también sin haberlo recibido. Yo sencillamente empezé a apreciar como una sombra pequeña en la vista y no recuerdo haberme golpeado.

    No se si alguno ha tenido el mismo problema y me gustaría conocer sus impresiones sobre el mismo así como la recuperación.
     
  2. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    lo siento mucho
    yo no soy médico, pero por lo que tengo oido la causa más probabe suele ser un golpe en la cabeza, aunq eexisten otras muchas
    si antes sufríste de concreciones de humor vítreo, las manchas que aparecen en la visrta, que paecen mosquitos o lago volando por delante de tus ojos, por lo visto tienes muchas posibilifdades de acabar con desprendimiento de retina, es que esto me pasa a mi, y fue lo que me dijo el oculista
    paciencia y a recuperarse
     
  3. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Tenemos un forero que controla mucho del tema, (trabaja en ello). a ver que nos cuenta el.

    por cierto, yo las moscas volando esas, tb las veo, fui a mirarmelo, me dilataron, para ver el fondo del ojo, la retina y tal, y en ningun momento me dijeron que tenia mas posibilidades de que se me desprendiera, solo que el liquido va envegeciendo y se van viendo impurezas, pero que me acostumbraria a las mosquitas/telarañas.

    a ver que cuentan por aqui,..
     
  4. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    todos los miopes tenemos más posibilidades de desprendimiento. más cuanto más graduación. el ojo es más grande y hay menos riego. el tejido es más débil. a mi me hicieron una fotocoagulación para evitar desprendimientos antes de operarme por lasik. La fotocoagulación es de lo más desagradable que he experimentado.
    Pero que hable optician, que es el experto.
    saludos
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ostras Jolin, lo siento.
    Espero que te recuperes pronto campeón y asi poder compartir otra vez caminos por tu tierra.
     

  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Hola tio:

    Mi padre sufrió un desprendimiento de retina. Es un problema grave dentro de la vista, pero con operación es solucionable.

    Solo te puedo decir, para que te quedes tranquilo él hace vida normal, con bici, esqui, running y todo sin ningún problema ni secuela..

    A ver si Optician lee el post y nos puede comentar algo ;)
     
  7. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Acabo de ver el tema, es que ando algo liado y cuando entro al foro voy demasiado rapido.

    Por partes:

    Jolin cuando te dicen vida de jubilata es de jubilata en silla de ruedas, vamos que te muevas lo menos posible, sobre todo evita movimientos bruscos de la cabeza y posiciones de la cabeza mirando hacia abajo, como recoger objetos del suelo. Lo ideal seria que te estuvieras en reposo absoluto.

    Si dices que lo que has notado es una mancha pequeña y nada de mogollon de moscas volantes, mucha borrosidad y destellos luminosos probablemente hayas tenido un pequeño desgarro retineano. Asi que es importante el reposo absoluto por que el pronostico final esta directamente ligado al tamaño del desgarro y con el movimineto puedes aumentarlo. Dependiendo de la zona que este el desgarro puedes perder algio de vision despues de operado. Si el desgarro esta en una zona periferica seguramente despues de la operacion tengas una vision igual que antes pero con una perdida de campo visual en la zona del desgarro.

    ME imagino que te operaran con laser.

    Tu tranquilo y ya nos iras contando como vas.

    Animo.
     
  8. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Al resto:

    Los miopes altos ( mas de 6-8 dioptrias) son mas propensos al desprendimiento de retina, siempre que su miopia se magna o patologica. Un miope de 10 dioptrias puede que tenga una retina normal y su riesgo sea igual que uno sin gafas.

    Respecto a que tiene que haber un golpe para el desprendimiento no siempre es asi. Yo conozco casos de desprendimientos en persoas sin riesfgo simplemente por un movimiento muy brusco de la cabeza. Por poneros un ejemplo una chica que tuvo un desgarro en la retina despues de montar en una montaña rusa. DEbio hacer un movimiento muy brusco con la cabeza en alguna curva.

    REspecto a las moscas volantes, todos los que tienen un desprendimiento tienes moscas volantes que antes no tenian ( desechos en el humor vitreo como sangre coagulada o fibras de colageno,...) pero no todos los que VEMOS moscas volantes tenemos desprendimiento de retina ni tan siquiera tenemos mas riesgos. El 90% de las personas que ven estas moscas tienen una retina sana. Simplemente son desechos que flotaqn en el humor vitreo y hacen sombras sobre la retina que nos hacen ver imagenes parecidas a las moscas o flotadores o telarañas. Se ven sobre todo mirando al cielo un dia con mucha luz o a zonas blancas muy ilumindas ( por ejemplo en la nieve). Asi que no os asusteis que casi todo el mundo tiene moscas volantes.

    lo dicho.
     
  9. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hola Jolin (¡vaya nombrecito!), siento mucho que te haya pasado eso, a mi me operaron de despendimiento de retina hace mucho tiempo, siendo relativamente peque, las cosas han cambiado mucho (tanto en tecnica, como tratamiento-recuperación) por suerte. Mi consejo es que te tomes las cosas con tranquilidad, deja aparcadita la bici hasta que te operen y si me apurás toda actividad fisica fuerte o que lleve golpes (desde correr hasta cargar con pesos), a mi en su momento, para que te hagas una idea, pe prohibieron desde usar una maquinilla eléctrica si me tenia que afeitar (por las vibraciones) o agacharme de frente a por algo que estuviese en el suelo (siempre hacerlo flexionando las rodillas). Aquí hay un experto que te podrá aconsejar, como ya lo ha hecho, mejor que yo, de todas formas si necesitas cualquier cosa de alguien que ya ha pasado por ahí, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Ánimo y que todo se vaya dando muy bien, un saludo.
     
  10. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Gracias por vuestros comentarios, observo que no debe ser muy frecuente en bikers. Algo me rondaba la cabeza que me hacía relacionarlo con nuestra actividad en la que sin duda sometemos al cuerpo a fuertes vibraciones y golpes aún sin caídas pero tal vez me pasaría lo mismo aunque no practicara el BTT.

    Bueno si todo va según lo previsto (con permiso de los restos del huracán GORDON), mañana paso por quirófano y por cierto no hay láser con lo que será con tecnología manual. Espero estar de vuelta a última hora de la tarde y ya os contaré como va la recuperación.

    Blend, lo del nombrecito es sencillo:
    JO del nombre y LIN: del apellido,
    si todo al final tiene su explicación, jajaja.
     
  11. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Jejeje, oido cocina. Venga, que se te de muy bien y no tengas prisas por volver a la actividad (aunque fastidie), que lo primero es lo primero. Un saludo.
     
  12. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Bueno ya estoy de vuelta y con el ojo que parece de Frankestein pero lo importante es que salió bien todo, la operación duró algo más de 2 horas y ya me dejaron dormir en casa, hoy me revisó la cirujana y dice que va todo normal. Más reposito y el ojo tapado hasta el día 2. En este caso es cuando se valora tener 2 ojos ya que el otro tendrá doble de trabajo, jajaja. :alloreto

    Venga un saludo
     
  13. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    me alegro que haya saldio todo bien.
     
  14. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    a mejorarse.
     
  15. Ofeal

    Ofeal Novato

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jolin espero que te mejores y nos veamos en alguna kdd.

    Saudos
     
  16. raul.lnx

    raul.lnx Novato

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que te han dicho los médicos Blend ? Podrás seguir dandole al muntain bike ?? Yo tengo un problema similar, pero no tan grave. Tengo un ligero desprendimiento de vitreo en un ojo, y en el otro van a darme con laser una ligera sutura para prevenir una zona que parece algo debil de la retina ( dicen k pro prevenir ).

    Yo hago mtb y otros deportes, y me han dicho que me olvide de todo . Pero cuando me den el retoque les llevaré un video de lo que hago y tal, porque yo es todo en plan amateur, nada de competiciones ni animaladas ........ pero ando acojonado.

    Me han dicho que movimientos bruscos nada, pero ¿que es un movimiento brusco ? XDDD Porque yo por la calle, cuando giro la cabeza para mirar al tráfico que viene, muevo la cabeza mas rápido que cuando hago mtb etc etc ..... otra cosa son los golpes directos en la cabeza, que por suerte nunca me he dado ...

    A ti que te han dicho ? al ser mas grave lo tuyo que lo mio ??

    Un saludo y ya os contaré que me dicen .......

    O a ver si alguien sabe y darme su OPINION.
     
  17. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Raul.Inx, precisamente hoy estuve en la consulta de la cirujana que me intervino del desprendimiento y me lo ha vuelto a recalcar que puedo empezar a trabajar (es de oficina) pero de actividad física NADA, incluida la piscina ya que dice que cualquier caída o golpe o incluso el giro rápido y brusco de la cabeza puede llevar a un nuevo desprendimiento.

    De todos modos me dijo que iría recuperando la actividad física poco a poco pero por lo menos en un mes NADA de NADA.

    En fín me tocará pasear y hacia finales de mes con el carril-bici yendo con tranquilidad. Es lo que hay...
    :cry:
    Y pensar que antes de ir al oculista y ya con el puntito negro en la visión estuve rodando en todo cuanto aparato hay en la Warner, ahora lo pienso y digo que al final tuve suerte o los médicos son demasiado conservadores...
     
  18. raul.lnx

    raul.lnx Novato

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder.

    Pero una cosa, NUNCA mas podrás practicar deporte ? Porque una cosa es hacerlo despues de la operación, y otra dentro de 1 año, año y medio ......... Lo normal es que no se pueda hacer brusco como anteriormente, pero hacerlo y mas suave ? Tienes alguna idea ?

    No es lo mismo hacer mtb "amateur" que competición , y quien diga que si miente ......

    A mi me dan el retoque con laser para prevenir dentro de 1 mes, y a ver... Como me digan k me olvide de todo me veo en los 180kg ... y eso que peso 85kg .....
     
  19. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    En un mes podré iniciar la actividad física con algún deporte y poco a poco ir recuperando la actividad normal que venía haciendo antes de la intervención por lo que creo que dando tiempo al tiempo no debería preocuparte ya que seguramente no sufrirás limitaciones (estp lógicamente te lo confirmará tu médico en función de lo que tengas).

    En cuanto a si hay mas riesgo si practicas un deporte en plan profesional o amateur, está claro que corres más riesgos si vas a batir marcas, pero yendo en plan paseo también te la puedes pegar o tener una mala caída. Evidentemente lo que nadie te asegura es que, si luego tienes un golpe, no se te reproduzca la lesión. De ese modo te atendrás a las consecuencias, pero esto pasa en culquier momento de la vida.

    Venga un saludo.
     
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Jose me alegro que vayas recuperando aunque sea poquito a poco.
    Tomatelo con calma y como dices a chupar carril bici sin pisar esas sendas tan preciosas que me enseñaste.
    Espera la gran felcidad de pisar esas sendas con la pequeña alegría de ir por el carril bici.......o por lo menos eso dice tu firma ;-)
     

Compartir esta página