DESPROPÓSITOS puntuales del mercado de SEGUNDA MANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Frames, 10 Jul 2014.

1. clarendon

clarendon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
  2. clarendon

Me Gusta recibidos:
    823
  3. Oscar.L

Oscar.L Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
  4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Para desproposito lo que se pide en general por las bicis plegables. No hay ningun tipo de bici con precios anunciado tan poco realista.

Hierros de 100 euros del carrefour, anunciadas a 120 facilmente. Con suerte 10 euros menos de lo que vale nueva, que se ha usado poco.

5. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.440
    El problema de las plegables es, que ya parten de precios muy altos para lo que ofrecen.

Además, son bicis que compra la gente sin tener mucha idea, igual que las MTB pero con una oferta más reducida.

Con lo que, tienes un mercado de segunda mano bastante malo, con un montón de gente que no sabe lo que vende, pero pide pasta por una plegable del Carrefour porque ha visto una Dahon "parecida". Y los que saben lo que venden, los Bromptonianos por ejemplo, son conscientes del reducido mercado.

Y lo peor de todo es, que la mayoría de los que compramos una plegable, nos damos cuenta de que en realidad, no sirve para nada Sólo para meterla en el maletero del coche y poco más ( vale, las Brompton no, pesaos, pero valen 1000 eurazos y tienen ruedas enanas). Muchas de las cosas que pensabas hacer con la plegable, se pueden solucionar con una bici normal gastando mucho menos.

Ale, toma tocho

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. clarendon

Me Gusta recibidos:
    823
    A la plegable le veo una ventaja grande... No intimida a los peatones si tienes que meterte en la acera para algo...
    O almenos no intimida tanto. Y culebrea mejor entre la gente también.
    My two cents!

Ah y por menos de 80 eypos difícil encontrar algo en condiciones, eso es verdad.

Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk

7. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.113
    Tienes razón, con una bici normal puedes hacer lo que mismo que con una plegable, excepto plegarla.

8. BikerLiG

BikerLiG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91

Totalmente de acuerdo.

Son para lo que son.

Si tengo que desplazarme mas de 25km prefiero hacerlo con una Fat antes que con una plegable y eso que la única referencia que tengo es una Brompton que se supone que son las mejores.

Otra cosa es que después de esos 25km me tenga que volver en tren...ahi si que echaría de manos la plegable.

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    6.397
    Monto mi bicicleta no plegable casi a diario en el Cercanías de Madrid, por las mañanas y por las tardes. No es tan problemático.
    Yo las plegables solo las veo si no tienes sitio en casa y/o en el trabajo. Para todo lo demás...
    Una amiga tiene una Brompton, pero trabaja justo enfrente de una estación céntrica en Madrid. Así que ni le compensa desplegar la Brompton para cruzar la calle desde la parada hasta su trabajo. Y andar cargando la Brompton todo ese tramo... Así que al final le conseguimos una farolera para que vaya desde su casa hasta la estación de salida, la deja allí atada, se sube al tren y se baja en su parada. Cruza la calle andandito y listo.
    Ahora, la Brompton le queda de lujazo en el salón. La tiene en el mueble, al lado de la tele, plegada, verdecita. Preciosa.

10. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.051
    Strava:
    Otro con una plegable, en su momento me fue muy util , se puede subir al metro y transporte parecidos, en la furgoneta por si is hace falta...
    Para esas cosas va muy bien, pero solo si la vas a utilizar su parte plegable, porque ruedan fatal, no saben pasar un bache, no puedes forzarlas mucho...
    Ahora la tengo para ir a trabajar y hacer recados, y es un coñazo, no puedes ir rapido, la posicion es fatal para hacer distancias largas

De todas formas no me desharia de ella porque no ocupa y simepre te puede sacar de un apuro, pero para bici de diario jamas

Por cierto hay un modelo del decathlon de las de 400 euros cerca de mi casa que la vende por 170, la tiene hace meses,imagino que se podra bajar

11. clarendon

Me Gusta recibidos:
    823
    Hola chatis,
    Yo ya llevo 2 plegables en el inventario...

No son tan malas! Vale, que si, que se va mejor en una bici normal... Pero con la plegable he hecho tiradas de 30 kms sin problemas.. Y hoy mismo he visto una bici como las que regalan ahora los del kinder Bueno cargada hasta los topes con alforjas..

Ps: ahora que me fijo no se porque me da por poner siempre pegatinas a las plegables [​IMG][​IMG]

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    6.397
    A ver, que no tengo nada en contra de las plegables. Si están muy bien para lo que están. Pero creo que son la solución a un problema muy concreto. Y una solución que sacrifica muchas cosas. Pero peor que tener que ir andando, nunca.
    Y es que es eso, si no es imprescindible tener que plegarlas siempre hay bicis mejores.

13. sicboy

Me Gusta recibidos:
    2.440
    Opino lo mismo, hay muchos tipos de bici mejores que una plegable, pero si necesitas una bici que ocupe muy poco espacio por el motivo X, una plegable es tu mejor opción.

Pero que pasa, resulta que plegarlas no cuesta tan poco como nos gustaría, por eso hay bicis como la Strida o la Osby, que se pliegan muy fácil, pero generan otros problemas.

Por eso mucha gente acaba con una Brompton, porque es de las bicis usables que se pliega en menos tiempo, y además ocupa poco plegada. Pero la lista de inconvenientes es larga, empezando por el precio.

14. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.051
    Strava:
    Centremonos en los despropositos ,por fabol....
    1000 euros dice que la vende, artista callejero
    Mandarme mp que lo gestiono
    [​IMG] [​IMG]
    Sigamos con los despropositos;)

15. Rastud

Rastud Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
  16. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Color azul hurto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sicboy

Me Gusta recibidos:
    2.440
  18. Bull ete

Bull ete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Jajajaja bien, ahí le has dao

Tiene razón el compi, intimidas menos en las aceras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. clarendon

Me Gusta recibidos:
    823

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso