Desproporcionado trato de dx2 en Triatlón Sevilla-Itálica

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ifega, 2 Abr 2017.

  1. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Por cierto, solo para que no haya confusiones yo era el del Canoe aunque en la clasificación salga como independiente. Ignacio Marín dorsal 73 posición final 12º que no quiero que crean que soy alguno de mis compañeros de club que también corrieron, cada uno tiene que ser responsable de sus palabras.
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo he contado lo que vivi y me he cuidado de acusar a nadie de nada. Efectivamente si fuiste tu, nos fuimos alternando durante un tramo de la vuelta (una vez el grupo cabecero se consiguio separar).
    Yo soy Ivan, dorsal 51, del Claveria (en la clasificación salgo como Aguaverde), lo de la gestion de los inscritos, clubes y demas.. tema a parte.
    Y no acuso a nadie, cada uno sabrá lo que ha hecho, pero yo tengo claro que si bien muchos nos vimos en situación ilegal durante mas o menos tiempo sin poder evitarlo, no fueron pocos los que la buscaron y la mantuvieron durante la mayor parte de la carrera.
    A mi, tambien te digo, me jode mas verme involucrado en pelotones de los que no me puedo librar, que el posible perjucio en la clasificación.
    Porque en ese sentido, si que me gustaria decir que los que nos vimos afectados por el "carril cortado" en el Parque perdimos algun minutejo.. y si yo reconozco que perdi como un minuto, este tiempo fue mayor cuanto antes se llego a esa zona (algunos recorrieron varios cientos de metros en direccion contraria hasta que aparecio un corredor indicando que ibamos bien. Vamos que en este caso tu, que nadaste bien, y llegaste antes que yo a ese corte perdiste ahi mas tiempo. Y Edu que llego bastante despues perdio menos tiempo seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    No te preocupes no me siento acusado en ningún momento ( soy bastante consciente de lo que hago en cada momento) y mil perdones por si lo he parecido, es lo que tienen los foros que a veces es difícil explicarse correctamente y parece que estamos siempre cabreados si no se ponen caritas sonrientes o jajajajaja.
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    solo por aclararlo, no por llevar yo razon ni nada... porque coincidiremos en mas triatlones y tampoco es plan de llevarse mal con nadie :D

    en cualquier caso, para mi hay dos tipos de drafting (que se pudo ver en esta carrera):
    - uno es el que se produce por la actitud puntual o continuada, de un momento en el que no quieres soltar o por la zona en la que te encuentres (tipico de zonas rompepiernas) te ves obligado a vivirlo.. o continuado por pequeños grupos que ruedan fuerte y ninguno quiere soltar....
    - el otro es el que se dá por la masificación cuando mas de 50, 100 o 1000 tios salen a la vez del agua... y a ver como evitas el drafting cuando sin dar pedales ruedas a 40kmh como en una cicloturista.... y si quieres adelantar tienes que hacerlo de 100 en 100.

    El primero es culpa del atleta, y el segundo del organizador.
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Totalmente deacuerdo.
     
  6. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajajajajja. Esto se llama "dar relevos en una carrera sin drafting". No estáis respetando la distancia legal de 12 metros. NINGUNO. En absoluto. Estáis haciendo trampas. Cada uno se justifica como quiere y dirá lo que le apetezca pero sí, hiciste drafting, como tus compis de pelotón. Y te ahorraste unos cuantos vatios. No hay más.

    Y no es por las fotos, donde se aprecia perfectamente, por cierto, es que yo os vi con mis propios ojos durante todo el circuito. Os vi hacerlo varias veces durante la carrera. Y me cabreasteis mucho, pero mucho.

    Para la próxima carrera sin drafting, te dejo esto:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Pero eso no es excusa para ir luego haciendo drafting. En mi caso, dieron la salida de natación en el half de forma muy precipitada y sin esperar a que todos estuviéramos preparados (en el olímpico fue incluso peor). Yo estaba a 90 metros de la línea de salida y me cargué la natación. Un chico en Facebook contaba que le pasó lo mismo y se retiró... en fin...
     
  8. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    En este caso concreto, el segundo punto se daba, por supuesto, pero muuuucho más atrás. Este grupo iba en cabeza. Se podía haber respetado el drafting pero no se hizo, simplemente, porque no se quiso.
     
  9. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    A ver DIOS omnipresente que todo lo ve aunque no este allí. He dicho que hasta el punto de giro de la primera vuelta eramos un grupo numeroso que se fue rompiendo pero a partir de ahí 3 que ibamos adelándonos NO estábamos haciendo drafting , como leches sabes tú que no dejabamos 12 metros, porque en esas fotos que has puesto yo no estoy por ningún lado, yo tambien puedo decir que tu remontaste metiendote continuamente en zona ilegal y será verdad ya que aporto las mismas pruebas que tu...... YO TE VI y ale el que no se lo crea que reviente.
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Eduardo, en lo de la natación no te doy la razón... Salimos tarde, pero desde que dieron el ok para tirarnos, yo fui nadando muy muy tranquilo hasta las barcas y estuve varios minutos esperando aún el comienzo. Siento que te pillara peor, pero vamos que no fue tan precipitada.
    Lo del parque no es excusa para luego hacer trampas, si es una explicación de porqué muchos tardamos en entrar en carrera, si, porque no te imaginas la frustración de no saber donde te encuentras... El circuito cortado, una voluntaria sola diciendo que nos metieramos en el césped... Surrealista, yo desde luego no iba compitiendo ni mucho menos, iba un poco a ver que me encontraba... Y poco a poco volví a entrar en competición.

    Lo dicho no creo que seamos policías de nadie, y cada uno sabrá lo que ha hecho, yo no me siento orgulloso de los primeros 27km en los que participe involuntariamente en ese grupo... Pero si de hacer todo lo que pude por evitarlo (a parte de bajarme de la bici) y de mi carrera a partir de ahí... (bueno me hubiera gustado correr más estable... Y que no me ganara tanta gente jaja).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rogsxr

    rogsxr Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues.....aqui Frodeno, sin saber a quien tiene delante.....cogeria a la cabeza sin problemas...... vaya pereza de chaval.....
    Poco mas que añadir, yo no suelo competir por el sur, soy del norte, a lo mejor iba delante tuyo porque era mas.....GUAPO!!! Y eso ya no lo puedes cambiar....
    Agur FRodeno!!!! has ido alguna vez a Hawai? ahhh si, que lo has ganado dos veces.....
    Yo tendria cuidado con las tonterias que dices, porque igual te vuelven a mojar la oreja......y luego a ver que excusa pones......y se legal PAQUETE, y pon todas las fotos, no las que mas te interesan o con las que mas humo vendes.
    Si no tienes patrocinador sera porque eres un PAQUETE, y de eso, el unico culpable eres tu....


    Que pereza de chaval, bueno no, que chaval mas sinverguenza!!!! resulta que los que salen ahi, nos hartamos a reventar un grupo de 25 triatletas a rueda, a base de arrancadas, cosa que luego nos paso factura en la carrera a pie. De verdad, en 6 años nunca me habia pasado esto, N i una sola tarjeta por draftin. Y ahora tener que oir al dios del la velocidad...... saca una foto con tu media, tu peso, y tus vatios medios. se valiente ....PAQUETE.

    Te pido por favor que quites esas fotos.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  12. rogsxr

    rogsxr Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen comentario!!!
    Fui uno de los afortunados en hacer una boya mas q el resto en la natacion y tb el afortunado de encontrarme con las famosas cintas en el parque, y creo q al juntarnos 20 triatleas es normal q los prineros km fueran un poco caos por varias circuntancias.... yo, q no conozco la zona ya no sabia si estaba en el circuito o ibamos de paseo a la sierra....
     
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Otra cosa, en una prueba sin drafting se dan situaciones que no es darse relevos, pero se parece y es que no todos tenemos el mismo tamaño, ni peso, ni subimos igual ni llaneamos igual... Por lo que dejando tu distancia lo mismo subiendo tienes que adelantar y en llano te vuelven a pasar. En terrenos ondulados y con viento es de lo más normal.

    @rogsxr no te lo tomes a mal, que creo que es peor, para mi todos somos víctimas de una organización pésima con errores algunos vergonzosos... Pero vamos sentirte perjudicado por el drafting cuando a los primeros les sacaron de carrera entre lo de la barca y el parque es estar (opinión mia) equivocado
     
  14. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Lo que hay que oir! Madre mía cómo se ponen los tramposos cuando los pillan in fraganti: ¿te dan vergüenza las fotos? ¡Pero si sales, tú sí, guapísimo! Lástima que no te pillara un juez y te tuviera 2 minutitos en un Penalty Box como te habrías merecido, guapo, más que guapo. Tú sí que te hiciste el parcial de Frodeno en bici. ¡Eso seguro! ¡El parcial de tu vida! ¡Enhorabuena! Agur!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Eh chavales... este sí que no hizo drafting. 100% garantizado. Menudo piuuuuuto misil. Ganó... y muy merecidamente, Bastida. :):):):)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    La única forma que veo de solucionar ese problema del drafting por masificación es adaptar la norma para que pueda haber una "doble hilera" y adelantar por la izquierda (o derecha dependiendo del sentido del tráfico vigente en donde se lleve a cabo la carrera) Así la gente que viene de atrás como misiles puede remontar grandes cantidades de gente y quienes van a ritmos parecidos pueden ir relativamente agrupados sin llegar a formar un pelotón.

    Si alguien que va en la fila interior adelanta a alguien de la exterior el adelantado tendría que coger la hilera anterior "cediendo" su puesto. De este modo se vería con más nitidez quien va en flagrante pelotón y quien va intentando cumplir las normas pero no por ello va a perder puestos a costa de dejar la distancia.

    Al respecto de las organizaciones, pésimas cuyo único objetivo es el saca duros, pues simplemente pasar de ellas, compartir vuestras experiencias a ver si se van a hacer negocios montando carreras de coches de radiocontrol.
     
  17. usu4rio

    usu4rio Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    37
    O bien no apuntarse a pruebas masificadas.

    Cada uno vota con su cartera. En mi caso no les doy mi dinero, pero me temo que mucha gente no piensa igual (en referencia a la franquicia IM).

    Que ir respetando la distancia reglamentaria aporta pese a todo mejora aerodinámica lo sabe muy bien Sanders. Podéis leer sus reflexiones en su blog.

    Este tema daría para mucho pero creo que nos desviamos de lo importante: la pésima organización de dx2

    Yo el tema del drafting lo he solucionado fácilmente: salgo arriba en la natación y me arrastro en la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es cierto y hay muchísimos atletas que no lo saben. Por eso salir en el agua con los "buenos" puede tener consecuencias positivas para tu parcial de bici también SIN hacer drafting...
     
  19. gastonenmarbella

    gastonenmarbella Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para que no haya drafting basta con que no haya tramposos. Sin mas.
    Drafting se hace a propósito.
    No hay excusas y si no sabes evitarlo, a pruebas en donde esté permitido jasta que aprendas.
     

Compartir esta página