Después de un mes

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juanma_1988, 19 Feb 2005.

  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasado el primer mes de entrenamientos serios, y reflexionando, he llegado a unas conclusiones que no hubiera querido al principio de los entrenos:
    1 - No sólo no he mejorado, sino que me quemo mucho antes de que entrenara seriamente.
    2 - Aunque las pulsaciones para un mismo esfuerzo han bajado, la sensación en las piernas es muchísimo peor que la que tenía antes.
    3 - La potencia en las piernas es mínima, y me cuesta Dios y ayuda hacer un cambio de ritmo.

    Han sido 4 ó 5 días por semana, con salidas entre una hora y media y dos horas, a ritmo fuerte.

    Como no sé a qué se debe este bajón de rendimiento, solicito ayuda y asesoramiento, porque la verdad es que estoy empezando a mosquearme mucho, porque veo cómo mi compañero sí está mejorando y yo estoy estancado y empeorando.

    Gracias
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    para un poco si ves ke te kemas yo creo ke eso no es nada weno nose...ke te aconsejen los ke saben :wink:
     
  3. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que eso se debe a un sobreentrenamiento y todos los dias que entrenas no hay que ir a ritmo fuerte! poco a poco!
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, pero si tampoco vamos a ritmo fuerte todo todo el rato. De todas formas esto del sobreentrenamiento ya lo había estado yo pensando. Aunque, por otra parte, las pulsaciones en reposo son absolutamente normales, no he notado que estén más altas de lo normal. Había leído que cuando estas sobreentrenado tienes más altas de lo normal las pulsaciones en reposo.

    Pero bueno, trataré de descansar estas semanas que tenemos exámenes, a ver si mejoramos algo. A ver si soy capaz, porque tengo la errónea sensación de que si no entreno no mejoro, y así me van las cosas, que me paso de vueltas. Ojalá sea eso...
     
  5. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    No creo que salir 5 días a la semana a "ritmo fuerte" sea entrenar, propiamente dicho. Si en cada salida de esas "vacías" los músculos, para la siguiente aún no estás al 100% y, poco a poco, vas quemándote.

    Tómate más descansos o, si quieres rodar sí o sí (a mí me pasa, jejeje), combina una salida a muerte con otra sólo para soltar las piernas, a mí me funciona.

    Por ejemplo: ayer hice casi 90 kms sin parar, aprovechando los llanos para comer y beber, y hoy, que repetía ruta, los he hecho parando a "desayunar" (si se le puede llamar así a comer frutos secos y barritas :lol: ), parando a mear, a mirar el paisaje, a "sentir" la bici nueva, a hacer el pijo, vamos, jajajajaja. Ahora, 4-5 días rodando suave, y para el sábado que viene me podré meter más de 100 kms non-stop como si nada.

    Así me han aconsejado hacerlo, y me funciona. A ver qué te dicen :wink:
     

  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo planificar los entrenos? Un día a muerte y otro de descanso, y así sucesivamente?

    Muchas gracias
     
  7. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues así es, o así me recomendaron hacerlo.

    A mí me va muy bien hacerlo de este modo: un día hasta reventar, al siguiente sólo para "soltar" las piernas, y luego uno o dos de descanso (sigo usando la bici, por que es mi medio de transporte), que aprovecho para hacer ejercicios de brazos, abdominales, cuadriceps (estoy de rehabilitación, aún no debería usar la bici más que a ratos :lol: :lol: ).

    Aquí hay gente que compite, a ver si nos saben decir qué es lo correcto.
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Joderrrr

    Vamos a ver, entrenar no es salir a saco, ni alternar siempre descansos con dias fuertes, y hay entrenamientos que tardan unas 8 semanas en empezar a asimilarse, si todavia sabeis contar eso son 2 meses, especialmente si hablamos de entranmientos basados en la potencia que exijan mucho de los musculos de tus piernas

    Disculpad el tono, pero el entrenamiento funciona salvo extraños casos como a comentado el compañero jonay,

    Entrenar medio que 4 o 5 dias a la semana no da sobreentrenamiento.

    Hay montones de planes en la red, sigue alguno sistematizado. Creo que es orko el que sigue el de www.bikeweb.org, a mi para empezar me parece bien. Lo que está claro es que el enrtrenamiento es algo que requiere constancia, no se mejora de mes a mes, se mejora de año a año.

    Yo llevo entrenando unos 3 años y por fin este año he podido subir los limites de mi pulsaciones, en qué se traduce eso? La ruta de ayer en un principio la tenia por una ruta de 3h y media. Ayer la hice en 1h 50min

    La fuerza es un premio a la constancia
     
  9. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    **** Gonzo!!!!, asi da gusto eres un sabio,me paso el día mirando este foro y muchos dias siento q solo se ponen memezes (SIN ANIMO DE OFENDER y no tiene que ver con este post) :oops: estaba leyendo aqui arriba y me sorprendia lo q se decia, creo claramente que entrenar no es salir un dia a tope y descansar dos o algo asi , cada persona deberia tener un plan de entrenamiento personalizado con unas pulsaciones a tener en cuenta, una alimentacion y un plan de recuperacion ( por otro lado no era consciente q un entrenamiento pueda tardar hasta 8 semanas en ser asimilado).
    Sin querer ser pelota da gusto cuando hay gente que responde con conocimiento y nos ayuda a mejorar,pq muchas veces uno se siente predido ( presonalmente muchas veces)
     
  10. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    **** Gonzo!!!!, asi da gusto eres un sabio,me paso el día mirando este foro y muchos dias siento q solo se ponen memezes (SIN ANIMO DE OFENDER y no tiene que ver con este post) :oops: estaba leyendo aqui arriba y me sorprendia lo q se decia, creo claramente que entrenar no es salir un dia a tope y descansar dos o algo asi , cada persona deberia tener un plan de entrenamiento personalizado con unas pulsaciones a tener en cuenta, una alimentacion y un plan de recuperacion ( por otro lado no era consciente q un entrenamiento pueda tardar hasta 8 semanas en ser asimilado).
    Sin querer ser pelota da gusto cuando hay gente que responde con conocimiento y nos ayuda a mejorar,pq muchas veces uno se siente predido ( presonalmente muchas veces)
     
  11. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pero algun dia tendras que ir trankilito para asimilar los entrenos, vamos eso hacia yo de joven en atletismo y en manos de unos de los mejores entrendores de Espanya.

    ADEU
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los sabados por la mañana suelo ir muy tranquilo, una horita a 25 de media, con la de carretera, sin subir de 140 pulsaciones. El domingo es plan más a lo bestia, con 100 km o más de carretera y normalmente con más de un pique, aunque también hay bastantes descansitos y parones. Los lunes suelo descansar y el resto entrenar fuerte. Igual hay que plantearse salir un día entre semana suavito. No problem por mi parte. Ahora toca comentarle a mi compañero
     
  13. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Eso es, yo suelo hacer 40-20-20 jugando con las pulsaciones. Solo hay 20 minutos a un ritmo 'fuerte' que para mis pulsaciones es a 160 ppm y la verdad es que con lo flojucho que estoy tampoco es que necesite un ritmo demasiado fuerte para ponerme a 160. Empeze dos dias a la semana y mi intencion es subir hasta el siguiente 'escalon' del entrenamiento que son de 4 a 5 dias semanales, pero aun no me veo evolucionar en el primer escalon como para subir al segundo, poco a poco :wink:
    Eso si, hay findes que hago una ruta mas fresco que una lechuga esperando a los compis y hay otros que estoy reventao y me tienen que esperar a mi, supongo que tendremos que seguir dandole para notar mejoria y esperar yo siempre haciendo fotos :mrgreen:
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Oye, juanma_88, ese 88 es el año en el que naciste? lo digo por que podria tener un significado un tanto :twisted:

    Saludetes
     
  15. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, ya, ya me he dado cuenta de la cosa. La verdad que no sabía que el número 88 significase "Hail Hitler". Afortunadamente, es mi año de nacimiento :)
    Non preocupari...
    El rollo ese... como que no...
     
  16. llangosto

    llangosto www.rodamon.eu

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA LLUNA
    En todo ciclo de entrenamiento debe haber tras una carga importante un periodo de recuperación en el q se produce una supercompensaión. Si antes de que el organismo se recupere le aplicas otra y otra carga cada vez rendiras menos. Los tiempos de recuperación son variables en función de tu nivel y de la carga aplicada, por ejemplo para una sesión de fondo son 72 horas.Esto no quiere decir que el día siguiente no puedas coger la bici sino q la tienes q coger pero para favorecer la regeneración del día anterior.
    A nivel mensual es conveniente hacer ciclos de 3 semanas en los q aumentas progresivamente la intensidad y la duración de los entrenamientos. La cuarta semana bajas el ritmo, es la semana de adaptación.
    A nivel semanal, haz a principio de semana el entrenamiento anaeróbico luego recuperación activa, fondo, recuperación y competición si la tienes.

    No olvides q aveces el mejor entrenamiento es un buen descanso.
     
  17. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    asias! :wink:
     
  18. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va a ser que era sobreentrenamiento. Debido al parón forzado por los exámenes estas dos últimas semanas no he podido salir más que 4 ó 5 días entre las dos semanas.

    El domingo volví a coger la bici e hicimos 85 km de carretera tras varios días parado. Me noté con una energía inusual, y tiré como ningún día. Ayer tarde no estaba nada cansado, y como me daba pereza salir después de tres horas de examen de matemáticas, decidí hacer rodillo. Estuve 1 hora y 10 minutos inusualmente bien. Esta tarde salimos con la bici de montaña e hicimos 45 km, también bastante bien.

    Ahora sólo espero no volver a pasarme de vueltas, no sea que la jodamos otra vez...
     

Compartir esta página