Despues de cada salida ...?

Tema en 'General' iniciado por tOnEtTi, 21 Sep 2005.

  1. tOnEtTi

    tOnEtTi Novato

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a todos, pues preguntaros que si limpiais vuestra mtb despues de cada salida y como.
    Dicen que es chungo limpiarla con la manguera esa a presion, pero si se le da solo con agua supongo que no pasara nada, no? Es que esta jodidillo limpiar los bujes y rincones, ademas yo no tengo espacio en mi casa ni manguera que darle, es una jodienda ...
    Salu2.
     
  2. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    yo con la manguera apresion una vez ala semana
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si le das con mangera q esta no tenga presion,vamos q sea de esta tipo jardin,pq sino petaras lo q tenga rodamientos. yo normalmente trapo y agua,y al sitio q no llego con el trapo ahi se queda,total solo es polvo y a la sigueitne salida se volvera a llenar,hasta el dia q desmonto todo y limpio y engraso.
     
  4. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    pos yo voy a decir lo que hago Yo!!!!
    la mangera la evito siempre que pueda, pués yo vivo en un pisito y a parte, los rodamientos sufren lo suyo. de echo ya tuve alguna que otra averia por la mangerita de marras.
    soy de Galicia y aqui el agua y el Barro lo tenemos a diario, entonces lo que yo hago es meter a "PLATERA" en su lecho de descanso tal cual viene del monte, con barro,agua,polvo,etc. descansamos ella y Yo. después a la tarde o al dia siguiente, subo a su morada y con pequeñas dosis de un pulverizador/limpiador de Bicicletas la voy limpiando con un trapito y unos guantes para la ocasión. luego con el sprai de teflon la voy engrasando/limpiando toda ella.....a lo mejor es un poco caro el método, pero lo del Agua por mucho cuidado que pongas a mi no me convence.
     
  5. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Nada de mangueras, un trapo humedo y a limpiar, si no luego aparecen los ruiditos y las holguritas. Salu2.
     

  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo no uso manguera porque luego me quedan ruidos en la cadena, desviador, piñones. Lo que hago es quitar el barro con una esponja y algo de detergente o jabón, limpiar la cadena con una escobilla y al final aceitar la transmisión..
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver señores, lo de la manguera es como todo. Hay que saberlo utilizar, evitando dar directamente a los rodamientos y esas cosas. De todas formas claro esta que acaba entrando agua (aunque no mucho mas que si hacemos rutas con barro y demas) la soluccion pasa por llevar un mantenimiento concienzudo de la bici. Cuesta muy poquito cada unos cuantos meses desmontar la transmision y la direccion y pegarle un buen limpiado, o abrir un buje que son 10min o desmontar la direccion otro tanto. Me niego a tirarme una hora lavando la bici, manguerazo y en 5 min lista.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo le pego un manguerazo cuando ya no se ven las letras del cuadro. Mientras la transmision y los frenos esten limpios y la direccion engrasada el resto me da igual.
     
  9. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43

    Lo mismo digo, no vas a limpiar la bici todos los días que sales, que como salgas todos los días acabas quemao. Quiero decir, sales a andar 2 horas, pero primero tienes que cambiarte, llenar el camelback, echar un poco de aceite etc... 15 min. Vuelves y te duchas, estiras, picas algo... media hora como poco. Si encima te pones a limpiar la bici... has salido a pedalear 2 horas y te has tirado otra con los pre o post preparativos.
    Yo mientras la trasmisión esté limpia me da igual llevar barro pegado debajo del sillín.
    Para limpiarla nunca uses agua a presión se mete en los rodamientos y te los acaba estropeando.
     
  10. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Yo hago igual, cada dos o tres fines de semana, si la cosa no es mu fuerte (barrizales del quinze) trapito, paciencia y poca agua... además cuando ya le has quitado el barro empapas un trapo en spray teflon, le das y te queda más brillante que cuando nueva...

    Entonces es cuando empiezas a descubrir rayones, desconchones en el barniz etc :)
    y te das cuenta de que se va poniendo viejecita.

    Saludos
     
  11. Bud

    Bud Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un pulverizador de jardinería, es un poco más cañero que un bote de limpiacristales, supongo que también valdría un sifón.
    Aunque siempre me he caracterizado por llevar la bici bien guarra. Limpio lo justo.
     
  12. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Cuando ya va con basatnte polvo/barro/fango o ****** en general le hecho un chorro de agua pero a baja presion,de esas de jardin y luego con un trapo y cepillos a limpiar todo,luego otro chorro y la seco,asi de facil y para toda la familia
     
  13. alexxpa

    alexxpa Estoy en ello

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo paso de limpiarla, tal cual llega, al trastero y hasta la próxima pelea.
    Bueno a veces me da la bolada y le tiro aceite de girasol a la cadena, pero poco mas.
     
  14. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Con la manguera pero dejando caer el agua solo, son presión, y luego trapo a secar y a engrasar.

    Un saludo
     
  15. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Aceite de girasol? Para que?

    Yo creo que s ele puede dar con el karcher a poca presion y siempre sin tirar a los rodamientos en direccion del eje. Me explico, para limpiar el buje trasero, le enchufas el agua desde la llanta y sin acercar mucho. Asi hasta la ****** se va mas facil porque la sacas hacia el lateral. Y si no se va toda, no le enchufeis frontalmente y a con la boca pegada, entonces si que entra agua.

    Hace un tiempo un amigo se compro un especie de Karcher portatil con un deposito de presion que se hinchaba a mano como un bombin y no tenia mucha presion. Iba genial, lo podias llevar donde quisieras y limpiar la bici antes de meterla al coche y ademas era baratisimo, pero lo chungo era ponerse a bombear hecho polvo despues de una salida.
     
  16. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no la limpio casi nunca, salvo en casos de extrema gravedad... y cuando llega ese momento con un chorro de agua y un trapo, engraso siempre después de cada salida para que cuando vuelva a salir solo tenga que montarme en la bici y no me acuerde de que no engrasado cuando escuche algún ruido de transmisión a 10km del bote de aceite.

    Ptrufero.
     
  17. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo la suelo lavar una vez a la semana, pero la transmisión la pongo a punto antes de cada salida.

    Por suerte, tengo una terraza grande, y allí, con una manguera "sin presión" la quito el polvo y pegotes de barro que hubiesen podido quedar. Luego le pulverizo con KH7 y dejo actuar, la aclaro por encima y luego esponja y agua con jabón y aclarar nuevamente, y una vez seca, pues engraso ;)

    Rápido, sencillo y para toda la familia :mrgreen:
     
  18. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Juer, que delicados que soys. Lavais la burra con un pulverizador y luego nos metemos hasta media rueda en el primer charco que se nos cruza ...

    Mi metodo de saber si tengo que limpiar la bici es el "Test doppler/db".

    Es decir cálculo el grito que va a pegar mi mujer cuando llegue a casa con la bici llena de barro. Si el grito supera los 75 dB entonces me voy al típico lavacoches y e pego un manguerazo para que se vaya la roña. Si le entra agua que le entre, total, hace una hora no me he bajado de la bici y me la he subido al hombro para que no se moje en un charco. Después en casa, un engrase rápido.

    Eso si cada 1 o 2 meses hago como los aviones. Parada general, la desmonto entera y limpio y engraso bujes, dirección limpieza a concinecia de transmisión horquilla ...

    Llevo haciendo esto muchos años y no me duran os componentes menos que a mis compañeros "traperos" (usease los que limpian en seco y con trapo).

    Un saludo
     
  19. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo importante es mantener la transmision limpia, barras de suspension y discos de freno.
     
  20. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo la limpio con agua a presion, en una gasolinera donde laban los coches y la verdad q queda mu ben, hasta le paso cera pa q brille, la verdad q cuando la acabo de limpiar la seco y despues engraso todas las partes de la bici q hay q engrasar, y la limpio cuando ta bastante guarrilla, hay veces q hay q limpiarla cada dia jeje.


    Un Saludillo, Adios.
     

Compartir esta página