Despuntar con 16 años

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Gibsonz, 3 Dic 2016.

  1. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Con mi edad estoy en junior no en cadete, pero muchas gracias por el aporte

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  2. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Alfaz de Piz me pilla bastante lejos :(, pero gracias igualmente. Ya estoy en conversaciones con el director del CC Paco Lopez.
    Muchas gracias!
     
  3. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    MAndame un privado con tu numero y te llamo y te pongo en contacto con el director de un equipo. Tendrás hueco en el equipo. ;)
     
  4. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    BCN City
    es el momento de buscar un representante.?

    mucho ánimo! y Gass!!
     
  5. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Bueno ahora que nos informe el chaval como se le va dando la cosa,que al final va a ser el primer pro apadrinado por foromtb.


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    Sal y disfruta hombre...lo demas ya vendrá rodado...

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  7. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    2.667
    Me Gusta recibidos:
    378
    Hola
    En cuanto al caso que nos cuenta, me parece una vergüenza que no den la oportunidad o la posibilidad de probar a un chico. Que ya se hagan equipos "pro" de junior o cadete. Siempre se han hecho y me parece el mayor error que se pueda cometer. Te lo voy a explicar con un antiguo dicho: ¿qué prefieres ser cabeza de ratón o cola de león?
    Cuántas trifulcas y tontería entre "niños" porque tuvo que trabajar....y luego el otro no remató.... y tonterías así.
    Suerte si empiezas a competir y no descuides tus estudios

    Enviado desde cola de pelotón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    En Junior se tienen ya 16 y 17 años. Con esa edad se practica sexo, se estudia (no se hacen deberes), y se llega a casa a las 7 de la mañana los fines de semana. Si con esa edad no se puede ya enseñar a los chavales que el ciclismo es un deporte de equipo en el que incluso siendo el más fuerte es difícil ganar y por ende hay que usar una estrategia, tácticas, y enfocar la fortaleza del grupo a ganar con un corredor. Si no se es capaz de enseñar/aprender, que el éxito de uno puede serlo del equipo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  9. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    2.667
    Me Gusta recibidos:
    378
    Hola Antonio,
    En ningún momento dije que no se valore el esfuerzo, ni el trabajo en equipo, ya que sé lo que hay.
    Sólo digo que hay ciertos equipos junior que no vienen bien a las bases.
    Quién no recuerda en su etapa de cadete o junior al típico equipo con los mejores, que les prometían el oro y el moro, y luego lo único que había eran trifulcas entre ellos. Ganaban, arrasaban, pero cumplían órdenes del director, y éste a la gresca todo el día para poner paz. Luego que si cambiaban de equipo a mitad de temporada, etc, etc.
    Sólo critico que a un equipo de junior en agosto esté cerrado, ni el sky, y que no den posibilidades a chicos que quieran competir. También puede ser que al ser nuevo, el director diga: para dos meses no gasto en ropa ni licencia. Y para el año que viene no me interesa,porque tengo dónde elegir.
    Así que le repito que si quiere probar...adelante, que ponga todo su empeño, pero que no descuides otros aspectos como pueden ser los estudios, que como había dicho, no los descuide.
    Un saludo

    Enviado desde cola de pelotón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    eso sí, hay maners y maneras, pero en general, en esa categoría, hay que estructurar ya los equipos conforme a estrategia, la búsqueda de la victoria y enseñando ya cómo es el "oficio"
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Una cosa es una cosa y otra, otra...todo lo que dices estoy de acuerdo... (bueno...lo de con 16 o 17 salir hasta las 7 , no...:p)

    En mi época de juveniles, no sé ni cuantos teníamos ficha en mi equipo...calculo que unos 35...ya ha llovido bastante y me pueden bailar las cosas...en la mayoría de las carreras creo (vuelvo a repetir, creo) que no había limitación de número de corredores por equipo e ibas a las carreras si tus padres te podían llevar o quedaba sitio en el coche del equipo o de algún otro padre... salvo en campeonatos de Navarra y de Euskadi, para los que sí que había selección por parte del entrenador...así que no sé hasta que punto es necesario "cerrar" plantillas en esas categorías...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. 55x11

    55x11 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puedes ir a correr solo sin equipo,y te dice uno que lo ha hecho en master 30 y ha ganado carreras.Si andas enseguida te verán aunque vayas solo.
     
  13. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Necesito la licencia y los desarrollos verdad?

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  14. 55x11

    55x11 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    22
    licencia,desarollos y un mallot sin publicidad y a disfrutar compañero
     
  15. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    toma, vete motivando
     
  16. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    El tema de la distancia y viajes a realizar es muy importante para mi familia, por lo que las carreras deberian ser de Murcia (no descarto hacer alguna), pero tras pensarlo este año me voy a centrar en entrenar, mejorar y seguir hablando durante todo el año con varios directores de equipos de mi tierra y gente que mueve hilos bastantes bien por ser respetados en las 2 ruedas por mi zona. Para el año que viene intentaré entrar en Valverde Team o en algun otro equipo de la Región y ver como va todo durante ese año, y si veo que tengo futuro, mirar si puedo entrar en algun equipo U23. Os parece correcto? Y sabeis si la licencia se puede sacar a mitad de año o hay un tiempo limitado para solicitarla? Gracias maquinas ;)
     
  17. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Mi consejo. No me parece correcto. Osea, es correcto que hagas lo que te de la gana, pero es un pensamiento bastante cutre. Empiezas el hilo con 16 años, diciendo que tu sueño es ser ciclista, que nunca has competido, y que vas tarde, y quieres otro año sin correr.

    Ya te digo que por mucho que hables con directores , como no te pases por un entreno y seas abusivo en un puerto o llano, en Valverde o equipo similar no vas a entrar, como tú hay muchos chavales, sobre todo que están corriendo ya, y muchos con 'primo, me arrimo'. Por que entrenes y demás, y hables no te van a coger a ti. Si no te puedes desplazar mucho, haz al menos el calendario murciano de sociales y open y alguna carrera Junior que haya, o del sur de la Comunitat si te cogen cerca, y al menos que puedas decir que has corrido con un 14 con grandullones y sin problemas, o que te vean dar por saco en la carrera junior.

    la licencia te la puedes sacar cuando quieras, y aunque no corras, tienes un seguro ahí por si acaso. Pero ya te digo, ese tipos de equipos, tiene muchas solicitudes y no van a coger a nadie por que entrene antes que a juniors que han hecho un buen primer año, vienen de ser buenos cadetes y demás. Son equipos con presupuesto, que dan algo de material, y que pagan viajes, y eso va encaminado a formación como ciclistas, no a ser una escuelita de fútbol donde cualquiera puede apuntarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Te cojo el consejo! Lo pensaré y cualquier cosa te digo. Gracias
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Totalmente de acuerdo...por mucho que entrenes, por mucho que hables con directores, por mucho que les cuentes lo buenisisisisisisimo que eres...sigues sin demostrar nada...te lo dije algún momento antes...sacate la licencia con el equipo que puedas...probablemente en tu pueblo haya algún "Club deportivo" con varios deportes asociados (futbol, baloncesto, etc...) que si quieren podrían meter una sección de ciclismo para que puedas federarte con ellos...empieza a ir a las carreras, pagando tú o tus padres como todos hemos hecho y seguimos haciendo....y si realmente eres bueno, ya te llamaran para subvencionarte...
     
  20. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Es que es un poco absurdo,vamos a ver si nunca has competido,ni corrido,ni nada de nada,¿como pretendes presentarte a un equipo potente y decir que te cojan?,es como si me dices que quieres ser futbolista y que este año pasas de jugar en un equipo de tu pueblo,pero que el año que viene vas al Barça a pedir que te hagan ficha con ellos.


    Enviado desde algún lugar de un gran país
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página