Destierro del Cid

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por JR, 25 Jul 2005.

  1. JR

    JR Desterrado

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros,

    Soy nuevo por estas tierras y voy a empezar de pedigüeño :wink: Pienso hacer con un amiguete el destierro del cid en septiembre, pero no encuentro por ningún lado los tracks (en misrutas.net sólo encuentro la etapa 1). ¿Alguno los teneis o sabeis donde conseguirlos?, teneis información?

    Un saludo,

    JR
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    mmmm interesante.... :shock:
     
  3. El Alien

    El Alien Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerceda
    Hola,

    yo l hice hace unos años y en misrutas.net están los tracks y los waypoints(busca bien). Eso si tal como te pone ahi, tomalo solo como orientacion, falta un trozo del primer día (me toco coche de apoyo y solo hice la mitad) y un trozo eruel que se llenó el track.

    Además hay algunas equivocaciones (verás "idas y vueltas en el track) y algo mas de carretera de lo necesario(creo). Nosotros lo hicimos un poco a la aventura y eso es lo que salio. Ademas, la entrada en Valencia fue un poco chunga, por un carretera con mucho trafico.

    Un saludo
     
  4. JR

    JR Desterrado

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    ya he encontrado el track, la verdad es q no se q hice el otro día cuando lo busqué porque está bastante a huevo :oops:

    El tema de alojamientos como lo hicisteis?

    JR
     
  5. El Alien

    El Alien Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerceda
    Pues cada día ibamos reservando en algun hotel o pensión, salvo algun caso concreto no llevabamos nada estudiado
     

  6. JOSE VIVAR

    JOSE VIVAR Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jr SOY jOSE DE VIVAR DEL CID LOCALIDAD DONDE EMPIEZA EL CAMINO DEL DESTIERRO, NO SE QUE FECHAS HABRAS ELEGIDO PERO EN VIVAR EXISTEN CASAS RURALES PARA ALOJARTE EL PRIMER DIA Y PERSONAL QUE TE PUEDE DAR INFORMACION DEL CAMINO LO HA HECHO , ENTRE ELLOS YO.

    CHEMARY, QUE ES MIEMBRO DE ESTE FORO CON EL NOMBRE DE chemary, LO HA HECHO Y GESTIONA UNA CASA RURAL EN VIVAR, TIENE UNA PAGINA WEB QUE PUEDES VISITAR, caminodeldestierro.com ademas existe una pagina que es vivardelcid.com donde puedes ver el pueblo y algo mas de informacion y enlaces.

    Tambien existe un organismo creado recientemente que es el Consorcio del Camino del Cid con una direccion de web caminodelcid.org donde existen mapas del recorrido y mucha informacion de alojamientos, ade,as del recorrido real no los que se han venido haciendo (cmo el de los canarios que no coinciden con la realidad).

    Por ultimo comentarte que desde hace dos meses se ha editado un salvoconducto que se recoge en el Meson "Molino del Cid en Vivar del Cid" y que a modo de credencial del camino se va sellando en una serie de localidades del mismo para al final obtener una especie de Compostelana. Noticias sobre este salvoconducto lo puedes encontrar en la pagina oficial del consorcio. es oficial y una accionmas en pos de promover esta ruta, dura , bonita , ...

    Los Tracks los vamos recorriendo por el camino oficial y los iremos colgando en la pagina de chemary con el tiempo de moemento disponemos de la provincia de BURGOS entera. Pero los de Sergio creo que te valdran, nunca los de los canarios.

    Suerte Chaval
     
  7. chemary

    chemary Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vivar del Cid Burgos
    Hombre por fin te has registrado ....


    Para Jr si las fechas acompañan podemos acompañarte en los primeros kms, a recoger el salvoconducto y a entregarte la poca informacion que tenemos...

    Prometemos que en breve será mucha mas aunque nos cueste el divorcio
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Oye JR yo también voy al Cid con una amiga la últim asmana d septiembre...igual nos vemos....
     
  9. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo hice una ruta parecida hace 2 años, siguiendo el rutómetro famoso de los "Canarios". Fue un poco lioso y al final teníamos que preguntar a la gente del campo por los caminos que unían un pueblo con otro.
    En su momento ya me pareció que había distintas rutas que pugnaban por la denominación de "Ruta del Cid", pero por entonces no había una claramente definida, al menos por caminos.
    El tema de dormir cogíamos hostales sobre la marcha, sin reservar. Normalmente en esos pueblos no hay problemas.
    Lo hicimos sin coche de apoyo.
    Del rutómetro de los "Canarios" pues poco que decir, pues creo que todo el mundo conoce sus rutómetros (tienen ventajas e inconvenientes, pero si no hay nada mejor...). Más o menos nos salió un 25% por carretera y un 75% por caminos.
    Los caminos eran pistas buenas, excepto tal vez el camino que atravesaba la Sierra de Albarracín (entre Bronchales y Albarracín), pero tampoco era una trialera. Por cierto allí nos perdimos y llegamos a Albarracín de milagro (preguntando a un labrador).
    Si necesitas algo ya sabes...
     

Compartir esta página