destinos para un viaje cicloturista

Tema en 'General' iniciado por agriarte, 9 Abr 2006.

  1. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Tengo 30 dias de vacaciones en julio para hacer un viajecito con alforjas a cualquier lugar del mundo.

    Recomendarme sitios que conozcais o que os gustaria ir. Contando el avión tengo un presupuesto de 1200 euros.
     
  2. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Pues para naturaleza acojonante, gente amabilísima, diversión y buenas condiciones para ir en bici por todos lados, te recomiendo Finlandia. Yo viví 4 años allí y es mi segunda casa, en serio. Me hice algunas rutas de **** madre.
    Échale un vistazo a http://www.visitfinland.com/cycling/eng/index.html trae un montón de información útil, a lo mejor te engancha.

    Luego sé que una vez navegando por la red vi que una peña del norte de España (no recuerdo de dónde) se había recorrido Eslovenia en bici y decían que repetirían seguro, de tanto que les había gustado...
     
  3. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    habia un post por ahí
     
  4. homerbike

    homerbike Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo recorri holanda y belgica en bici y esmuy recomendable...todo lleno de carril bici....paisajes muuy chulos, wena gente...y muy asequible a cualquier nivel...
     
  5. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Los paises nórdicos tienen que ser una pasada para visitar. El inconveniente que le veo son los precios.

    Eslovenia lo atravesé en coche cuando fui a Rumanía y nos dio muy buenas sensaciones. Apunto Eslovenia en la lista.
     

  6. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
  7. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Agriarte, Finlandia es el más barato (si se puede decir) de los nórdicos. La zona de Helsinki y alrededores es cara de *******, pero en cuanto sales un poco de ahí (o sea, donde mejor es para ir en bici) los precios bajan muchísimo. Por trabajo voy mucho a Bélgica y Francia, y los precios de un hotel o un restaurante aquí están muy por encima de los finlandeses. Sin ir más lejos, hace cosa de mes y medio recuerdo que almorcé muy bien en Laponia por menos de 10 euros... Conque no siempre es cierto lo que dicen de los precios en el norte de Europa.

    Saludos!!
     
  8. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    10 euros? está muy bien. No esperaba estos precios por ahí arriba.

    ¿ Cómo está Finlandia de alojamientos baratos tipo campings y albergues ? Para hoteles y restaurantes no me llega el presupuesto.
     
  9. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

    En verano aquello está lleno de campings, sería lo ideal (pasando de hoteles). Además, al ser julio el mes de vacaciones allá, hay muchas residencias de estudiantes que hacen las veces de albergue pal verano, valdría la pena que hicieras alguna búsqueda por internet para hacerte una idea simplemente.
    TAmbién voy a echar un vistazo, que a lo mejor me encuentro algo yo entre los favoritos o algo, te aviso si encuentro algo.

    Para las comidas, ya te digo, fuera de las poblaciones mas grandes los supermercados tienen precios decentes. Hombre, un poco más caro que en España, seguro, pero no desorbitado.

    Lo único es si en verano vas muy al norte... aquello es acojonante, pero los mosquitos también :alloreto
     
  10. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
  11. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    tengo un conocido que estuvo por Finlandia de viaje de novios y ya me hablo de la amplia variedad de objetos voladores con trompa, jajaja
     
  12. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo tengo pendiente una vuelta a la Isla de Cuba. Hay bastante información en la red al respecto e incluso alguna guia escrita.
     
  14. edofm

    edofm Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mad-bcn
    Nosotros el verano pasado hicimos el recorrido del Danubio en bici, desde donde nace el rio en Alemania ( Donaushingen ) hasta Budapest, pasando por Alemania, Asutria, Eslovaquia y Hungria.
    son unos 1600 kms hasta Budapest aunque el rio sigue hasta el Mar Negro, total 2800 kms, pero las infraestructuras de carril bici, señalización y demás casi desaparecen al entrar en Hungria.

    Si quieres información sobre etapas, alojamiento etc dimelo y te la mando.
    En total nos gastamos unos 400 euros por persona en 14 dias con el avión, alojamientos, comidas y todo.

    saludos,

    ferran
     
  15. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Ferran,

    Ese viaje me gusta. Enviame un poco mas de información.

    Gracias,
    Pedro
     
  16. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4

    podrias pasarme a mi tambien informacion?¿?¿ muchas gracias
     
  17. edofm

    edofm Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mad-bcn
    Bueno, respecto al viaje por el Danubio: Donaushingen – Budapest aprox: 1600 kms

    Nosotros fuimos con una publicación en inglés pero que está muy bien explicada y suficientemente clara como para no perderse ( solo es necesario seguir el río...), la guía se titula: DONAU RADWEG y la encontraréis en la biblioteca DE VIAJES en Madrid o Barcelona, así como en Altaír, por unos 20 euros, en ella solo se detallan los atractivos y las etapas que hicieron los escritores, y cabe remarcar que la guía habla de la ruta pero empezando en Austria y terminando en Budapest.
    Luego hay cartografía muuy detallada de todo el danubio y todo su carril bici (radweg). pero sinceramente no creo que sea necesaria ( menos peso)

    El transporte si queréis salir de desde donde nace el río, lo mejor es volar hasta Stutgart ( german wings es la cia de vuelo muy económica) y nos pillamos la ida por unos 30 euros. Luego también antes de salir de viaje nos pillamos la vuelta desde Budapest, un poco arriesgado ya que no sabíamos si íbamos a llegar a tiempo, pero por 35 euros que nos costo el Budapest- Barcelona, no pasaba nada si lo perdíamos. ( también en una low-cost, creo recordar que era Wizz air o algo así, una cia húngara)

    Entonces se vuela a Stutgart y de allí en el mismo aeropuerto se coge un tren que en una hora te deja en Donaushingen donde nace el Danubio (donau)

    Todo el viaje transcurre por carril bici, la gran mayoría asfaltado, pocos tramos no estaban asfaltados y el desnivel acumulado en los 1600 kms es de 300 metros o así... así que todo llano. Entonces ahí viene la forma en que quieras hacer el viaje, nosotros encontramos gente pa to. De los que hacían 250 kms al día, como los que hacían 50... Nosotors hicimos unos 100 al día y visitando casi todos los pueblos, zonas... El tramo de Austria es el más transcurrido, llegando a ver verdaderas autopistas de cicloturistas, familias y familias enteras, parejas, amigos, grupos, individuales, a veces incómodo para pasarlos ( lo suyo es llevarse un timbre o algo). Remarcar que en dos o tres zonas del viaje el carril bici termina en el rio y allí te espera la barquita para transportarte a ti y a tu bici y a más gente a la otra orilla donde sigue el carril, unos 4 o 5 euros cada barquita.

    El peso que se lleve en las alforjas tampoco es un problema pues como es todo llano apenas notas el lastre como lo puedes notar en el camino de santiago, aunque como menos peso siempre mejor claro. Nosotros íbamos con una tienda de 800 gramillos, dos maillots, algo de mudar y poco mas ( toalla, saco, luz...)

    Luego el tema de alojamientos tienes muchas opciones, a lo largo del viaje en todos los países te encuentras los Zimmer frei que viene a significar algo así como habitación gratis o libre, y se trata de casas particulares que alquilan por días alguna/s de sus habitaciones, y por lo general te dan desayuno, y la media es que te cobren 12 - 18 euros por persona/noche y en todos los que estuvimos nos dejaron guardar las bicis en sus garajes, aunque también encontramos de 7 euros y de 30, todo es buscar un poquillo y no quedarse en la zimmer que esta justo en frente del carril bici. En la mayoría de los pueblos por los que pasas en la entrada tienen un cartel con el plano del pueblo/ciudad y con todos sus alojamientos, zimmers "regulados" (los carillos), campings... que decir que los campings de son cutrillos comparados con los españoles.
    Decir que la ruta es muy popular en Europa pero hasta Viena, más allá de Viena, los cicloturistas empiezan a desaparecer de cientos a pocas unidades, es decir entrando en Eslovaquia y Hungría la cosa va cambiando, las infraestructuras y carril bici en tramos desaparecen y pasas a coger carreteras secundarias, "vías verdes" paralelas a las vías... pero no sin ello ser más espectacular y aventurero.
    El donau radweg también atraviesa Viena, Bratislava, Budapest, quizá los sitios más caros e inseguros, por lo que es mejor reservar con un o dos días de antelación en estas ciudades si tenéis previsto alojaros en ellas.

    Y como es normal es más cara la comida/alojamiento... en Alemania y Austria que en Eslovaquia y Hungría, por lo que nosotros fuimos más rápidos en los dos primeros países y nos recreamos.
    Si tenéis el Google Earth podéis ver con detallito toda la ruta, incluso se puede apreciar el carril bici durante cientos de kms y todas las localidades por donde transcurre. Que decir del paisaje que es impresionante.

    Como incidencias que tuvimos muy pocas la verdad, ningún problema en la bici, ni pinchazos, solo algún mal de cabeza con la alforja de uno de nosotros que era de las que solo agarran en la tija y no es lo más apropiado para llevar más de 5 kgs, y algún problemilla para encontrar alojamiento en algún pueblo, pero hacíamos 10 o 20 kms hasta el siguiente o sino en el primer camping.


    Bueno creo que he resumido un poco a grandes líneas lo que para nosotros fue este viaje, cualquier otra preguntilla aquí estamos.

    En la publicación que he nombrado arriba vienen las etapas que hicieron los protagonistas del libro con los kms totales y exactos.

    Si me dejo algo decidme algo.

    Saludos,

    Ferran
     
  18. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    gracias por tu crónica Ferran

    de momento este es el viaje que más me convence por variedad de culturas y paisajes y también por la parte del presupuesto.
     
  19. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    vete a lo andes mira , mi post . 1200 euros vas justito , por que solo el tkt de avion cuestas unos 700 euros , pero con 580 euros tienes para 3 semanas . si necesitas mas info solo tienes que enviarme un mp.
    saludos
     
  20. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Ufff, quien pillara 30 días!!! Qué envidia...

    A ver, hace ya unos años, de joven... hicimos con 4 compañeros la ruta Leh-Kathmandú, atravesando el Himalaya de oeste a este. Son 2200 km que hicimos en 28 días, a una media de 80 diarios. Es justito para 30 días, todo sería cuestión de aumentar la media. Nosotros estuvimos 40 y la cosa fué mas relajada...
    Piensa que sales del norte de la India, por encima del Himalaya, y lo atraviesas en dirección suroeste. Una vez en Nepal, ya vas dirección este todo el rato. Partes de 3500m, subes hasta 5500, y luego bajas hasta casi 350m... mucha variedad de paisaje, vistas espectaculares, gente amabilísima, cultura distinta, un gran recuerdo. Si quieres mas información, te la paso sin problemas!

    Saludos!
     

Compartir esta página