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Desviacion de rotula :S

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por galle, 28 Abr 2005.

  1. galle

    galle Miembro activo

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    Hola hace tiempo que comente los dolores de la rodilla , segun el tac es que se me desplaza , en el otro post me dijeron unos cuantos ejercicios simetricos ya que no se savia que era... Aver si saveis algun ejercicio pa fortalezer quadriceps con respecto hacia donde se me desvia la rotula ( hacia fuera ) Gracias!
     
  2. repecho

    repecho Novato

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    Potenciar el vasto interno. Como este músculo solo es imposible, si te pones un electroestimulador en el vasto te ayudará mucho. Sobre todo si haciendo los ejercicios levantas el peso al mismo tiempo que te da la descarga. Pero ten paciencia porque la rotula no se pone en cuatro dias en su sitio.
    Yo estoy en ello. :|
     
  3. repecho

    repecho Novato

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    Ah! También el pié se suele poner hacia fuera o hacia dentro dependiendo del ejercicio. Si sentado y levantas peso con las piernas, la punta de los pies hacia fuera, osea, girar ligeramente la pierna hacia fuera, pero sólo ligeramente. Si tumbado boca abajo levantas peso con los talones para fortalecer los isquios la punta de los pies ligeramente para adentro.
    Como te he dicho antes yo estoy en ello, te aconsejo que te mire un fisio porque aveces el problema de luxación de rótula puede venir de la cadera o de la espalda.
    Ten encuenta que si la rotula no se desplaza por su sitio es cuando se produce el desgaste (condromalancia). Osea lo más úrgente es pasarte más horas con los ejercicios que con la bici, luego lo agradecerás, Aunque al principio no vayas ni "pa trás"
    No se si me equivoco. :wink:
     
  4. galle

    galle Miembro activo

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    MM , es esque ya ta visto por el traumatologo por un Tac ... ;) Me a dicho que la bici si llevo la medida correcta me ira bien para esto siempre que no la fuerze mucho , algo compensado entre cadencias y fuerza .... Y que esod e espalda cadera no es , puede venir porque por temas de crecimiento tenia la izquieda un poco mas corta , pero ya esta compensado ;)

    El fisio me miro al principio y no me dijo na , que hiciera estiramientos cosa que ya estoy haciendo y antes de donde no pasaba de la rodilla ahora toco el suelo :D ( depie hacia los pies )


    Pues eso el traumtologo me dijo eso de desviacion de rotula , ahora la tengo pero no tanto , antes no havia manera ahora estiro o hago ejercicio y me hace clack y es como si se pusiera en sitio , Por eso quiero seguir con algun ejercicio pa estar cuanto antes :D

    Gracias por los consejos , aver si me apunto algun gimnasio o algo Que soy tudiante y todo son gastos y no curro ni na y ya se save pasta 0 :D Y lo de los el electrostimulador... Pues no se de nadie que me lo pueda dejar ni tengo ninguno :D

    Ire a opreguntar algun gimnasio :roll:
     
  5. repecho

    repecho Novato

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    Lo del electro estimulador es fenomenal en caso de rotula desviada para afuera.
    Con uno que tenga el programa de "musculacion" o "hipertrofia" tienes sufieciente.
    Y mientra estudiás..... :roll:
     
  6. galle

    galle Miembro activo

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    Y cuanto cuestan asi los mas baratos?? esque la verdad esta bien , pero el precio... :roll: Y no produzco na de pasta :S :scratch y me toca canviar cadena , cassete y neumatico de la bici :S :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Porque sera?
     
  7. repecho

    repecho Novato

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    No se te ocurra ir al super y comprate uno de esos de 40 euros. :wink:
     
  8. galle

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    No , :p JAJAJA mirare algun compex o alguno asi , alguno que este medianamente bien , pero por menos de 300 nada no?
    :scratch
     
  9. julk

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    Si, hay un Compex justo por ese precio.
    Pero además de eso, yo iría a un fisio (o le preguntaría, si tengo confianza) sobre mi (tu) espalda, que eso me huele a desviación de columna.
    ¿Lo has descartado? :roll:
     
  10. galle

    galle Miembro activo

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    Si lo e descartado , justamente porque hace 2 semanas tube el control del taumatologo por lo de al cadera , me hice radiografias y me dijo qyue esta correjido ;)

    Puede ser por la talla de la bici? me va algu justa tirando a pequeña
     
  11. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    La talla es solo UN POCO importante; nada de nada si lo corriges con los componentes: un tija larga, una potencia elevada o un manillar de doble altura te pueden hacer acomodo en una bici pequeña. Pero eso sería un problema de postura, no de talla.
    Una mala posición puede arruinar por sí sola una rodilla. Compruebala antes de comprar nada, a lo mejor te ahorras unos leuros y algún disgusto.
    ¿Las calas? ¿Las has comprobado? :?
     
  12. galle

    galle Miembro activo

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    La posición de que??

    Las calas me las e canviado hace nada , y desde entonces la rodilla la tengo molesta pero cada vez la voy teniendo mejor... me puse otros pedales , otras zapas y las calas

    Y tambien la bici , mirare aver de la tija y demas pa hacerla mas comoda la bici :scratch
     
  13. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    Pue ahi tienes algun indicio. Seguro has cambiado tu posicion de pedaleo sin darte cuenta. Hala! A probar... :?
     
  14. galle

    galle Miembro activo

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    La rodila justamente me va mejor ahora :D cada vez mejor y los quadriceps hacen mas bulto el basto interno que antes , supongo que e corregido en parte la posicion de pedaleo... ahora me falta lo de la tija y demas que me va algo peque la medida :mrgreen:
     

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