Desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Petebass, 9 Feb 2016.

  1. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
    La RR 540 de mi mujer lleva Altus en el desviador delantero y no va fino y no cambia bien. Ya sabía que este desviador es muy básico... El trasero es un X7 y perfecto hasta ahora, más brusco que shimano pero más fiable.
    Entonces me surge la duda si bien regulado cambiará bien o seguirá dando problemas y lo mejor es cambiar a alguno mejor?
    Qué me recomendáis en base a vuestras experiencias?
    Opción 1; Ajustarlo y tirar para adelante hasta que ya sea insoportable.
    Opción 2; no complicarme y comprar alguno de mayor calidad. En este caso agradecería recomendaciones sin pasar mucho de presupuesto (máximo 20-25 euros). Decir que las manetas son Sram y el desviador es de tiro bajo.
    Saludos y gracias!!
     
  2. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
  3. Alberto Grulleros

    Alberto Grulleros Novato

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas

    Mira este vídeo ami me fue de gran ayuda


    Un saludo
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    No creo que haya en una bicicleta una pieza como el desviador donde menos se note la diferencia entre montar un modelo básico y un tope de gama.
    Estando bien ajustado cualquier desviador funciona bien, y a la inversa, el más glamouroso XTR desajustado cambiará como el cu.lo
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Coincido al 100% con Tunedu, no es un mecanismo tan "sofisticado" como para justificar su cambio, salvo que esté realmente roto. Intenta ajustarlo, porque merece la pena. Es muy significativo que la bici te venga con un cambio trasero varias gamas mas altas que el desvidador (aunque sean marcas distintas), lo que viene a demostrar que esta pieza es de las menos "importantes". Bien ajustados, yo no noto nada de diferencia (otra cosa será el peso, pero creo que esto es totalmente insignificante), entre el funcionamiento del desviador de mi actual bici y la anterior, y estamos hablando de mas de cinco veces de diferencia en precio.
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo discrepo con los dos últimos compañeros. Tuve una Rockrider (ahora la uso como urbana y no lleva desviador) 5.2 que traía un desviador realmente porculero. Un Shimano de los básicos. Daba igual cuánto lo ajustaras, siempre acababa fallando. Lo cambié por un XT y nunca más un problema.
     
  7. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Me uno a RxSub y opinó con conocimiento de causa en mi rockrider 5.2 el desviador altus era una fuente de problemas, desajustes continuos, y el joputa término por girarse al subir a plato grande por más que lo apreté no hubo manera , me puse un deore y no lo he tocado desde que lo puse.

    Saludos
     
  8. willy_floro

    willy_floro Novato

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo llevo un alivio en la gorda y va mas que de sobra... es verdad que me tira la cadena fuera bastantes veces pero estoy seguro que ajustandolo va al sitio... (aunque da una pereza ponerse....)
     
  9. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
    Gracias a todos.
    Intentaré ajustarlo y si sigue dando problemas lo cambiaré por un Deore o XT.
     

Compartir esta página