desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por aramicu, 25 Oct 2005.

  1. aramicu

    aramicu Novato

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Buenos dias.
    La verdad que tengo un problema soy incapaz de regular correctamente el desviador delantero, el trasero perfecto, pero el delantero es la leche,
    Indicarme como lo haceis, ya que no soy capaz de dejarlo bien si cambio a plao grande ca partir del tercer piñon inferior comienza el dichoso roce, y si lo centro en la cadena para que no roce entonces no baja al plato mediano ni al pequeño, nada un problema, con el dichoso desviador.
    Un saludo
     
  2. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Mi consejo es que primero pongas el desviador a la altura correcta, que la puedes saber poniendo plato grande. El borde inferior de la cuchara del desviador tiene que quedar sobre 1´5mm por encima de los dientes del plato.
    Ahora empiezas a regular los topes. Metes plato pequeño y piñón grande, y con el tornillo que pone L (el tope inferior), lo regulas de modo que no te roce en el plato pequeño. Sube a plato mediano y vuelve a bajar al pequeño. Si no baja afloja más el tope, si se te sale la cadena aprietalo un poco (ve poco a poco de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta). Una vez que lo tengas regulado prueba que mas o menos sea compatible con los piñones (hombre, en los desarrollos prohibidos roza casi por hue***). Ahora pasa al plato grande, y haces lo mismo con el tope H, apretando o aflojando según si se te sale la cadena por arriba o no es capaz de subir al plato.
    Espero que mi ladrillo te sirva de algo.
     

Compartir esta página