Desviador no cambia a plato grande + salida cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por ads2801, 22 Sep 2017.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    No tiene mucha pinta de ser redondo el tubo .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  2. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas, compañeros, ante todo GRACIAS POR LA AYUDA, la mecánica es para mí como un muro, no por nada, si no porque no me atrae jeje, y sólo he ido aprendiendo según los problemas que me salían y su solución.
    He hablado con el del anuncio del desviador en Wallapop: https://es.wallapop.com/item/desviador-slx-114720631
    El chico me ha comentado que era para 3 platos ¿Sabéis si es compatible con mis platos (2)?
    Este aunque sea DM, tiene para ajustar altura, es decir poder jugar con el tornillo de anclaje.
    Por otro lado, si me comprara uno de arandelas, o abrazaderas; iría muy justo, dado que mi tubo por ahí no es muy redondo, es decir, tiene ciertas formas y holguras, supongo que por temas resistencia o porque queda bonito, no lo sé, además de la propia soldadura para montar un desviador DM, creo que quedaría muy justito si no es DM.
    El lunes ya me cambio de mecánico, como persona de maravilla, pero como mecánico demostrado que no es muy bueno... quizá le quede experiencia, tengo 23 años, y él no debe superar los 19, diría yo.
    Muchas gracias, compis.
     
  3. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    113
    Solución drástica y buena.. quita el desviador.. y deja 1 solo plato... quitas peso.. y solucionas problema. La deja 1x10velocidades.. ó 1 x 11 velocidades...a grandes males.. grandes soluciones!!!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias por la respuesta.
    No te creas que no lo he pensado, pero el problema es que no tengo tanta pierna como para tirar con monoplato por mucho que esté ahora de moda, y aunque para enduro es lo que más se lleva, me falta pierna. Yo necesito jugar entre marchas, y platos; además operado del corazón y con las 2 rodillas fastidiadas.... Hubo un tiempo que salía a diario a razón de 30km, y me sobraba un poco de pierna, pero ahora, que cada 2x3 tengo la bici en la reserva, no puedo decir que me sobre pierna, es más, he perdido un montón, y entre pitos y flautas, si no es por la bici, por trabajo o lo que sea, al final, no la cojo casi nunca....
    Aunque como opción no está mal; eso sí, acabo de comprarme unos platos nuevos, para "supuestamente" solucionar este problema, cosa que no ha sido así; pero ya que los tengo, me gustaría al menos amortizarlos, y al menos con 2 puedo hacer juego, y no tirar tanto de pierna.
    Ese proyecto me lo dejo para un futuro algo lejano, cuando gane la suficiente pierna, es decir, cuando me muera XD al paso que voy...
    Gracias por responder.
     
  5. Trebalujer

    Trebalujer Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MENORCA
    Desde mi humilde opinión, a juzgar por la primera foto que pones, ese desviador está muy muy alto.
    Para ajustarlo, cuando esté en el plato grande, debería haber aproximadamente 3-4mm, en caso de platos ovalados, esos 3_4mm deberían ser con la parte mas saliente hacia el desviador -la "punta del huevo" hacia arriba.
    Si eso lo ha heco un mecánico, me pregunto si será por que no puede bajarlo más... Y entonces necesitarías un desviador nuevo.
    Desde aquí, es todo cuanto puedo decirte, suerte!!
    Comprueba, que el desviador sea compatible, para dos platos, y el tipo de abrazadera lo sea tambien para tu cuadro.

    Sent from my D5803 using Tapatalk
     
  6. Trebalujer

    Trebalujer Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MENORCA
    Esa distancia, marcada en rosa, es demasiado grande, en mi humile opionion, ahi debería haber 3-4 mm cuando esté en posicion plato grande.
    Suerte!! [​IMG]

    Sent from my D5803 using Tapatalk
     
  7. Trebalujer

    Trebalujer Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MENORCA
    Segun esta fuente, la distancia entre los dientes del plato grande, y el desviador, debería ser de 2mm
    Bueno, ahora no te molesto más, a ver si se te soluciona pronto.[​IMG]

    Sent from my D5803 using Tapatalk
     
  8. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Primero cambia de mecánico
    Segundo el desviador esta altísimo
    Tercero es posible que las manetas de cambio valgan para dos o tres platos y el desviador sea el mismo. Miralo en shimano
    Por último llevársela a un buen mecánico
    Saludos


    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  9. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias por responder. Evidentemente es la altura; y me cambio de mecánico. Un saludo.
     
  10. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas, ya la he llevado hoy a otro mecánico. Obviamente me ha comentado de que se trataba de una chapuza, tal y como vosotros decíais, y que no sabían cómo coger al toro para que quedara bien, que iban a ir probando hasta llegar al funcionamiento correcto; y darme un presupuesto cuanto antes. Estos al menos se han apuntado mi teléfono, que los otros ni eso, y se han preocupado por la bici y el tiempo en la cual la necesitaba. Como no tengo prisa, les he comentado que no tenía prisa, pero que sí quería una solución; prefería esperar más tiempo con tal de que funcionara correctamente. Me han comentado lo del desviador de abrazadera, que en principio debería funcionar, pero no lo sabía a ciencia cierta y tenía que probar varias cosas. También me ha comentado de poner un plato distinto, porque lo normal es un plato de 34, si no me equivoco, y lo que me habían hecho no era un biplato, si no , simplemente quitar 1 plato, y que eso era una chapuza se mirara por donde se mirara. Me han comentado convertir a monoplato, pero se me va de presupuesto y mis piernas no son lo suficiente fuertes como para subir con eso.
    De aquí a 2/3 días me llamarán con la posible solución y su presupuesto... Lo más probable, cambien plato y desviador; y piñonera trasera que la tengo gastada.
    Ya os actualizaré. Como siempre gracias por la ayuda.
     
  11. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Ok,ya nos diras a ver q tal te queda! Y sobre todo q la puedas disfrutar!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  12. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias, compi. A ver si es verdad y saco de la reserva a la "india" y al fin la puedo disfrutar.... Correctamente. Un saludo

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues cambiar un plato de 32 por uno de 34....
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  14. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno desde ya muchas gracias, damos zanjado el tema. El mecánico nuevo a parte de comentarme la chapuza me habían hecho, ha sido muy amable y me ha cobrado un precio inferior al acordado, con un trato inmejorable por su parte; además en un tiempo casi récord. No tenía prisa, pero sí un mono de coger la burra. Hoy la he probado, he salido a las 21h de casa y he vuelto a las 1 de la madrugada tras una ruta de improvisto con un colega, y tras ver lo bien que ahora funcionaba el desviador, y que no sólo funcionaba correctamente, si no a pesar de hacer el bruto; bajando escaleras, saltos varios, saltando escaleras, monticulos etc. la cadena NO SE HA SALIDO EN NINGÚN MOMENTO, NI CON PLATO GRANDE. El cambio lo hace suave, la cadena, ponga el plato que ponga no se sale, haga lo que haga, incluso he estado saltando escaleras a lo loco y nada.
    Esta foto demuestra el antes -chapuza por mi ex-mecánico, DEP- y después, solución en IronBikes con bastante profesionalidad, incluso llamándome por teléfono al número personal, que es de agradecer.
    [​IMG]
    Ahora ya puedo disfrutar de una BICICLETA EN CONDICIONES, por el momento hasta que rompa algo...

    Os dejo algunas imágenes de cómo ha quedado una vez hecho todo correctamente y cómo debería haber sido desde el principio -ahora no me cabe un dedo desde el huevo desviador a la cadena, antes me cabían 3 dedos- :
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    El cambio ha sido el siguiente: desviador biplato XT -biplato de verdad no un triplato convertido-, platos de 36, que debería ser el suyo, cassete shimano x9 velocidades. En total me ha costado 124€, mucho menos de lo que el mecánico me había comentado, ya que ha tenido la consideración de hacerme una rebajita en los componentes al ver que ya venía de pagar dicha chapuza.
    Os dejo aquí la prueba que he realizado hoy para comprobar que con plato grande no se salía:
    La última vez, nada más pisar media escalera, a velocidades inferiores a las de un caracol enfermo, ya se había salido la cadena y atrancado el desviador.
    Bueno, con esto, y mi felicidad, doy el tema por zanjado....
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA Y LOS CONSEJOS, al menos sé no iba mal encaminado: mi ex mecánico es un poco chapuzillas y era cuestión desviador.
    ¡
    Nos vemos!


    PD: Este nuevo desviador sí es biplato, es DM finalmente, no ha podido el mecánico uno de abrazadera, pero con la opción de ajustar altura, ya que el agujero para el tornillo es alargado.
     
    Última edición: 6 Oct 2017
  15. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Un mecánico que ha sabido ganarse a un nuevo cliente con y un usuario feliz con su bici, me alegro de que tu problema esté resuelto.
     
  16. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias, compi. Por fin tengo bicileta, llevaba tiempo arrastrando este problema, tanto con tri plato como la chapuza de biplato, y empezaba a estar un poquito harto, pero bueno, ya está resuelto.
    Un saludo y gracias.
     
  17. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bien está lo que bien acaba…
     
  18. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Sí, al final hay final feliz para mi. Muchas gracias, compi.
     
  19. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Ayer la estuve probando por el monte, una zona que hay de enduro por aquí Alicante: Orgergia, y salvo un pequeño susto que me llevé, todo perfecto, sin salida cadena ni nada. Sólo tuve un susto con la cadena, que le di un golpe o algo; y uno de los bulones se salió un poco y se dobló una de las placas hacia afuera, quedando atascada, y obviamente en el desviador y en el cambio no pasaba. Tras revisarlo, y ver qué era, saqué el tronchacadenas -bendito invento-, que de no tener, me hubiera quedado tirado, tronché de nuevo el bulón correctamente, y con alicates volví a enderezar la placa, y listo, no volvió a salirse, pude disfrutar de una ruta hasta casi partirme las piernas de dolor -tenía mucho mono- y acabar reventado, por la noche y sin luz, pero feliz.
    Muchas gracias a todos de nuevo por la ayuda..
     
  20. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    La reparación era sencilla para cualquier verdadero mecánico. Ahora se conoce que ya sabes donde hay uno.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página