Desviador roza con el plato mediano.Misterioso...

Tema en 'Mecánica' iniciado por raves, 26 Sep 2006.

  1. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros!
    Tengo una duda un tanto curiosa respecto a un desviador Shimano LX que adquirí hace poco...
    Hasta adquirir este, nunca habia visto uno como el de la foto.

    la pletina más interior, es bastante más ancha de lo que yo habia visto hasta ahora. Parece que no fuera a dar ningún problema, e incluso que fuera a funcionar mejor. pues bien, llevo ya bastantes días intentando cuadrar su funcionamiento, pero "no hay tu tia". Si lo pongo a la medida que toca adecuada al plato grande (pletina exterior un par de milimetros por encima de los dientes) roza la interior con los dientes del plato mediano. Tengo que ponerlo bastante más arriba para evitar este rozamiento, pero entonces, con plato pequeño, roza la cadena con la parte inferior (perpendicular a la cadena, para que me entendais) utilizando casi cualquier piñon (exceptuando los 3 o 4 mas grandes, quiza), como es de esperar que suceda, de hecho...
    Lo que me intriga es ese "roce"(y un poco mas tambien) del cambio con el plato mediano. Los platos, nada del otro mundo, pero joe...las medidas no varian tanto...
    Decir un par de cosas:
    el cambio vale para plato grande 42-48 dientes; llevo platos 22-32-42.
    El problema no es de alineacion del cuadro con los platos-cadena (he probado todas las alineaciones posibles...)


    Que puede ser? linea de cadena?mala instalacion del cambio?
    a ver si teneis alguna idea, y perdonad el toston

    Saludos!
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Cuando un desviador se resiste da muchos quebraderos de cabeza... prueba subiendo el desviador y quirándole toda la tensión al tornillo para el plato pequeño... no sé, ya sabes, en estos casos es probar, probar y probar...

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    En ese caso el ajuste del 1.5mm -2mm tiene que venir con el plato mediano en vez del grande, aunque te parezca extraño.

    Suerte
     
  4. reload

    reload Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    si sigues sin dar con el problema, fijate bien que referencia pone de shimano, ya que independientemente de la abrazadera que lleve o si es de abrazadera alta o normal, existen dos versiones con diferentes angulos que deberian corresponder con el angulo del tubo vertical del cuadro, de esa forma queda alineado bien o mal dependiendo de cual tengas... en la pagina de shimano vienen las especificaciones tecnicas de todos los desviadores e incluye el angulo al que corresponde... si no lo encuentras mandame un mail y te lo localizo que yo tengo el manual tecnico entero de shimano 2007.

    animo!! YO ME TIRE 4 HORAS PARA DAR CON EL MARRON EN UNA DECATHLON ROCKRIDER 7.2.... que recuerdos...jajajaja!!!
     

Compartir esta página