[Fotos] Desviador XTR 2017 "Carbonius" 2.0_68 gramos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Carbonius, 9 Dic 2011.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Terminado y montado,han sido unas horas más de ajustes,pero ya se puede ver el resultado final,ya el siguiente trabajo será también de un desviador aunque de carretera. 69Desviador Carbonius Ultralight.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Se podía haber bajado unos gramos más pero ha superado a los tope de gama del peso de un Dura Ace,un Super Record e igualado a un Sram Red sin abrazaderas todos y del 2016.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
  4. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Asturies
    De XTR sólo le queda el "aroma"!!
    ahora es Carbonius 100%
     
  5. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Je,je de eso no te quepa duda ;)
     
  6. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pregunta,

    Donde puedo encontrar "patas" (interna y externa) en carbono o no para el desviador shimano XT?
     
  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues siento decirte que en ningún sitio,ni siquiera las principales piezas originales del XTR que ya miré yo en su día.
     
  8. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias,

    He encontrado en varios sitios la pata "exterior" (la que queda más cerca de la rueda), pero la interior no hay forma.....
     
  9. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    Vaya crack. Menudo hobby raro q tienes. Debes de gastarte una pasta en hacer estas cosas. Después las usas?
    Q tipo de estudios tienes para darle tantas vueltas a las cosas? Ingeniero?

    Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
     
  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza

    Ja,ja,ja,ja...hago bricolaje en general,muebles,fontanería,etc...la verdad es que sí se va dinero,pero no más que al que le gusta viajar,salir con la moto,tunearse un coche,etc...sí por supuesto que luego esta pensado para usarlas ,hay piezas que tengo que ajustarlas con el tiempo ,modificar ,sustituir o dejarlas como por ejemplo los casquillos en carbono para los pedales Aerolite ( no así los de Acetal Delrin)

    http://www.foromtb.com/threads/aerolite-pedales-s-l-black-carbono-white.796931/#post-13676080

    Mis estudios son básicos,sí me arrepiento de no haber estudiado más y no te digo hacer una ingeniería,pero bueno,con paciencia ,imaginación y perseverancia, he conseguido hacer muchas de estas cosas que yo, soy el primer sorprendido de verlas acabadas y funcionando ;)
     
  11. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    Pues eres un crack. Tu como yo, nos gustaría haber estudiado una ingeniería a los 40 para saber pensar cosas correctamente.
    Por cierto, hay un fabricante de piezas de carbono gallego q se llama karbonius.

    Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Miguel,he visto su web ;) ese ya tiene buenos medios ;) de todos modos alguna cosa de las muchas que hecho habido algún ingeniero que decía que no aguantaria y que era peligroso (no estoy hablando de piezas de bici) y allí esta usándose como el primer día sin un problema,esto es como todo,si no funciona se piensa de nuevo,se modifica y se vuelve a probar,vamos que es lo que hace en ingeniería con nuevos diseños;cuantas veces he visto productos de bici ( que es lo que nos toca) de marcas de "prestigio" diseñadas por Ingenieros que han acabado rotas y con muy poco uso,puentes que se caen,coches que vuelcan,etc... es otro nivel pero no esta exento de errores garrafales y catastróficos y encima costando unas cifras que...
     
    Última edición: 20 Ene 2017
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    He tenido un imprevisto con una de las piezas que hice, concretamente con el "tirador"y especificamente donde apoya el muelle ha cedido con el tiempo y lo estoy volviendo a reparar pero modificando el enganche y haciéndolo más resistente con una varilla en "L" de titanio,luego hay un segundo problemilla que tb. comentaré...
     

    Adjuntos:

  14. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    ¿Y si haces todo ese bloque en titanio?
     
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pesaría más q el original,aparte q con la dureza del titanio me costaría un verano,ja,ja,ja...
     
  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    El problema en la sujección esta resuelta ( foto 75 ) ,el peso es un poquico superior (foto 79),el segundo problema es que con el plato pequeño roza un pelín (foto 83) y todavía no he averiguado el por que de ese roce,así que he vuelto a colocar la abrazadera original en aluminio y volver a probar hasta que de con el problema,mientras tanto,también ,he modificado el tirador original que tenía de repuesto...
    82Peso desviador Carbonius,configuración distinta.jpg
     

    Adjuntos:

  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Después de volver a probar.volver a desmontar y montar otra nueva pieza,averigüé que por culpa de una décima de milímetro de juego en la pieza"X"y debido a que la horquilla de la cadena que hice no lleva el ángulo de ataque a la cadena como en el original;no le permitía ese milímetro de diferencia que hacía el roce del plato pequeño,del no roce,así que de momento lo dejo así que aunque no utilizo mucho el plato pequeño,pero cuando lo hago me alegro de tenerlo.de momento lo que sí hice es cambiar los tornillos de tope por unos de los que yo fabriqué

    http://www.foromtb.com/threads/torn...n-titanio-customizados.1324828/#post-23443227

    y el de la sirga por uno de aluminio,quedándose en casi 93g. que sigue estando muy bien para un triple plato.Repasando más piezas como la mitad de la abrazadera de cierre que hice con resina acrílica,he observado una pequeña grieta ( Foto 87 ) pero al intentar abrirla haciendo fuerza con la mano,como va interiormente reforzada no llega a abrirse más,de todos modos,es una pieza que repasaré y que junto con la otra mitad de la abrazadera en comopsite y carbono que he quitado voy a analizar esos puntos flojos y modificarlos para mejorar y lo mejor que he pensado es en volver a fabricarme otro desviador completo incluyendo la horquilla,pero en vez de unir muchas piezas de carbono y titanio con tornillos como en el caso actual,haré la horquilla completamente en carbono y con la angulación lo más parecida al original,es todo un reto y me parece bastante más complicado que las horquillas de los Tiso que hice
    http://www.foromtb.com/threads/desv...s_series-2ª-3ª-4ª-y-5ª.1360347/#post-24111753

    pero es algo que me quedó como: "y si lo hubiera hecho de esta otra manera".... va a ser muchas horas de trabajo y un nuevo proyecto dentro del que estamos,pero si sale adelante,pienso que quedará más bonito que el actual y quizás con el peso igualmente reducido para un desviador triple.


    86No roce d patilla interior.jpg 88Peso a 92.jpg
     

    Adjuntos:

  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya he dado los primeros pasos de nuevas piezas y como deben ser los refuerzos de las piezas que hice en carbono y preparar de nuevo, la guia de cadena original e intentar hacerla nuevamente en composite,pero en esta ocasión en dos parte para luego unirlas,es algo nuevo para mi,pero ya pudimos ver que en una sola pieza era imposible... 96Tuerca introducida con tornillo.jpg 97Refuerzos en piezas.jpg
     

    Adjuntos:

  19. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las primeras piezas sacadas del molde y aunque no están como uno desearía pero en esta clase de tuneados los resultados finales,cuesta conseguirlos,de momento los refuerzos de las "orejas" se pueden ver y tengo ya hechos unos nuevos casquillos e titanio Gr.2 para la pieza "X"( Foto 99 ),de moento ya he repasado tanto la patilla trasera como delantera y va teniendo mejor aspecto que en las fotos.
    100Trasera d patilla a 2repaso.jpg
     

    Adjuntos:

  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las dos partes de las patillas ya preparadas las he unido con espigas de carbono,( Foto 104 ) así que ahora a esperar que fragüen y seguir con el proceso,poco a poco se va pareciendo al original.
    102Piezas en fase 3.jpg
    106Caja dl dsviados en unión.jpg
     

    Adjuntos:

Compartir esta página