8) 8) Saludosss.Mira queria haceros una preguntina...¿vosotros creeis que merece la pena comprarse un Desviador XTR , o ya con un desviador XT "NORMAL" estamos sobraos????La diferencia son de 35euros..aunke el XTR.. es mu ligero y to eso..pero creeis que sera igual de preciso que un XT??????????? Grachassss...tíoss!! :twisted:
Jummmm...la principal diferencia reside en el peso... Yo llevo un XTR... pero he probado un XT y va igual. Sinceramente, no compensa la diferencia.
Yo llevo el xt, no he probado el xtr pero te puedo asegurar que el xt va muy bien, no me ha hecho nada "raro" nunca. Ahora, si lo que quieres es aligerar el xtr te vendra mejor.
eso depende, porq los xtr nuevos pesan un huevo..,yo m pille el de hace dos años y ese pesa 108gr..,pa pillarte el nuevo ..,xt
Yo llevaba el XT y como ha casacado le he puesto el XTR normal (no invertido). Los dos te dan un funcionamiento similar, es decir cambios suaves y precisos, la única diferencia que he notado, además del peso, es que el XTR cambia mejor en casos muy extremos (como en medio de una subida animal) y que es más facil de regular, vamos que tiene más tolerancia que el XT, al que tienes que dejar muy bien ajustado para que cambie perfecto. Te diría que aparentemente parece más resistente a los golpes ya que el XT cada vez que me piñaba con este último se desajustaba, aunque estoy comparando un cambio medio cascado, el XT, con uno nuevo, el XTR, y reconozco que tampoco es una comparativa muy justa. Los dos funcionan muy bien, pero si tienes la pasta para comprarlo y no te importa gastártela yo te recomiendo el XTR
Mi hermanito Javi Dolce hace la pregunta en mi nombre. Yo en principio le iba a comprar el XT, pero es que me ponen el XTR a 52, y el XT a 35(su precio normal), así que creo que me tiraré de cabeza a por el XTR. Además, parece que hay algunos (roland p. ej.) que les va mejor el XTR y notan diferencias positivas. Una pregunta: hasta cuando se ha estao vendiendo el XTR ese que decis que pesa 108g? Es que el que me voy a comprar está ya en la tienda, y lo cogí y se me hizo ligerísimo, a ver si va a ser este que decís. De todas maneras el XTR nuevo pesa 132g, tb es ligerito, no?
Llevo un XT desde hace 3 meses, catando barro, agua, manguerazos y algún que otro piño. Hasta ahora, 0 desajustes. Con permiso de Javi Dolce por pisar su post, aprovecho para lanzar esta pregunta: En subidas algo duras que empiezas encarando en plato mediano, nunca he sido capaz de bajar a plato pequeño, ni con el XT ni con mis anteriores Deore y Alivio, estando bien ajustados. Es normal? qué se puede hacer en esa situación? a veces (muy pocas) consigo que baje subiendo al último piñón ayundando así a enderezar un poco la cadena.
BlueTomato, caso que esten bien reglados,cuando vayas subiendo dale un golpe seco al tirador (supongo que sera rapid fire)y baja el ritmo de pedaleo en ese mismo instante de forma que la cadena no quede muy tensada. No se si me explico,pruebalo y sino me lo dices, caso que asi tampoco te vaya seguramente no lo tengas bien reglado... ab que dice la peña por ahi,de todas formas podias poner el mismo post en mecanica y lo mismo entran en el post,un saludo
BlueTomato, lo que te dice Panti lleva razón, además debes comprobar si la cadena no esta estirada, porque en dicho caso el tallado de los dientes no es muy efectivo. Javi Dolce, marconcete, coje el XTR, te merece la pena por la poca diferencia de precio y si no te convence coje el SRAM X.0.
Pr la diferencia de pasta pillate el XTR,ademas asi le dara mas "glamour" a tu burra. Yo de todas formas llevo XT completo y me va de lujo, dual control ademas. SALUDOS
roland, ***** tio me has liado!! cuando has dicho: Con eso del invertido me has descolocado 100%.....Menos mal que me he recuperao...... Pues bien si fuera para mi no pondria mas de un XT ya que tengo malas experiencias con los desviadores jeje........ 1º no se que hize pero que,creo, que se engancho la cadena con el desviador y arranque lo que es la caja del desviador :shock: Mi padre lo mirava flipando..... 2º fue hace poco en un dia de lluvia, en una repechon cojo meto mediano tiro para arriva, me salta al pequeño y le doy un toke al mando de cambio para poner el desviador en su sitio(plato pequeño) y ahy ya no se que paso que se engancho con la cadena o algo raro.Total que se quedo el desviador pillao con un diente del plato :shock:....... En medio de la lluvia no estaba para pensar y desmonte el desviador, lo aflojo y que no se quitaba el ******!!!!...... Se me ocurre otra magnifica idea desmontar biela, y ahy es cuando salio.....Y luego claro ponte a ajustar desviador......total una ****** Lo siento por este ladrillo pero me apetecia contarlo ............SaLu2!!
Menos mal que estabas debajo de la lluvia, si no, hubieras subido la burra al Park Tool en medio del bosque y hala.. :mrgreen: