DEsVIADOR XTR O XT?????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Javi Dolce, 24 May 2005.

  1. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    8) 8) Saludosss.Mira queria haceros una preguntina...¿vosotros creeis que merece la pena comprarse un Desviador XTR , o ya con un desviador XT "NORMAL" estamos sobraos????La diferencia son de 35euros..aunke el XTR.. es mu ligero y to eso..pero creeis que sera igual de preciso que un XT???????????

    Grachassss...tíoss!! :twisted:
     
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Jummmm...la principal diferencia reside en el peso...

    Yo llevo un XTR... pero he probado un XT y va igual.

    Sinceramente, no compensa la diferencia.
     
  3. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo llevo el xt, no he probado el xtr pero te puedo asegurar que el xt va muy bien, no me ha hecho nada "raro" nunca. Ahora, si lo que quieres es aligerar el xtr te vendra mejor.
     
  4. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    SRAM X.0. No tiene parangón.
     
  5. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    eso depende, porq los xtr nuevos pesan un huevo..,yo m pille el de hace dos años y ese pesa 108gr..,pa pillarte el nuevo ..,xt
     


  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo llevaba el XT y como ha casacado le he puesto el XTR normal (no invertido).
    Los dos te dan un funcionamiento similar, es decir cambios suaves y precisos, la única diferencia que he notado, además del peso, es que el XTR cambia mejor en casos muy extremos (como en medio de una subida animal) y que es más facil de regular, vamos que tiene más tolerancia que el XT, al que tienes que dejar muy bien ajustado para que cambie perfecto.
    Te diría que aparentemente parece más resistente a los golpes ya que el XT cada vez que me piñaba con este último se desajustaba, aunque estoy comparando un cambio medio cascado, el XT, con uno nuevo, el XTR, y reconozco que tampoco es una comparativa muy justa.
    Los dos funcionan muy bien, pero si tienes la pasta para comprarlo y no te importa gastártela yo te recomiendo el XTR
     
  7. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Mi hermanito Javi Dolce hace la pregunta en mi nombre. Yo en principio le iba a comprar el XT, pero es que me ponen el XTR a 52€, y el XT a 35€(su precio normal), así que creo que me tiraré de cabeza a por el XTR. Además, parece que hay algunos (roland p. ej.) que les va mejor el XTR y notan diferencias positivas. Una pregunta: hasta cuando se ha estao vendiendo el XTR ese que decis que pesa 108g? Es que el que me voy a comprar está ya en la tienda, y lo cogí y se me hizo ligerísimo, a ver si va a ser este que decís. De todas maneras el XTR nuevo pesa 132g, tb es ligerito, no?
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Llevo un XT desde hace 3 meses, catando barro, agua, manguerazos y algún que otro piño. Hasta ahora, 0 desajustes.

    Con permiso de Javi Dolce por pisar su post, aprovecho para lanzar esta pregunta:

    En subidas algo duras que empiezas encarando en plato mediano, nunca he sido capaz de bajar a plato pequeño, ni con el XT ni con mis anteriores Deore y Alivio, estando bien ajustados. Es normal? qué se puede hacer en esa situación? a veces (muy pocas) consigo que baje subiendo al último piñón ayundando así a enderezar un poco la cadena.
     
  9. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    BlueTomato, caso que esten bien reglados,cuando vayas subiendo dale un golpe seco al tirador (supongo que sera rapid fire)y baja el ritmo de pedaleo en ese mismo instante de forma que la cadena no quede muy tensada. No se si me explico,pruebalo y sino me lo dices, caso que asi tampoco te vaya seguramente no lo tengas bien reglado... ab que dice la peña por ahi,de todas formas podias poner el mismo post en mecanica y lo mismo entran en el post,un saludo
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Okis.. probaré. No llevo RF, llevo pulsadores SRAM pero supongo que será lo mismo.
     
  11. Jessy

    Jessy Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    BlueTomato, lo que te dice Panti lleva razón, además debes comprobar si la cadena no esta estirada, porque en dicho caso el tallado de los dientes no es muy efectivo.

    Javi Dolce, marconcete, coje el XTR, te merece la pena por la poca diferencia de precio y si no te convence coje el SRAM X.0.
     
  12. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pr la diferencia de pasta pillate el XTR,ademas asi le dara mas "glamour" a tu burra.
    Yo de todas formas llevo XT completo y me va de lujo, dual control ademas.

    SALUDOS
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    roland, ***** tio me has liado!! cuando has dicho:
    Con eso del invertido me has descolocado 100%.....Menos mal que me he recuperao......

    Pues bien si fuera para mi no pondria mas de un XT ya que tengo malas experiencias con los desviadores jeje........

    1º no se que hize pero que,creo, que se engancho la cadena con el desviador y arranque lo que es la caja del desviador :shock: Mi padre lo mirava flipando.....

    2º fue hace poco en un dia de lluvia, en una repechon cojo meto mediano tiro para arriva, me salta al pequeño y le doy un toke al mando de cambio para poner el desviador en su sitio(plato pequeño) y ahy ya no se que paso que se engancho con la cadena o algo raro.Total que se quedo el desviador pillao con un diente del plato :shock:.......

    En medio de la lluvia no estaba para pensar y desmonte el desviador, lo aflojo y que no se quitaba el ******!!!!......

    Se me ocurre otra magnifica idea desmontar biela, y ahy es cuando salio.....Y luego claro ponte a ajustar desviador......total una ******


    Lo siento por este ladrillo pero me apetecia contarlo :D ............SaLu2!!
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Menos mal que estabas debajo de la lluvia, si no, hubieras subido la burra al Park Tool en medio del bosque y hala.. :mrgreen:
     

Compartir esta página