Desviador

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Realy, 10 Jul 2007.

  1. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, hace no mucho habia un post de desviadores ligeros, que si el xtr que si no se que y los xtr iban por los 130g o mas y yo hoy le he dao otro repasico a mi deore, que estaba en unos 120.

    El primer toque si tiene foto aunque le faltaba algun tornillito.
    Al final se me ha olvidado hacerle una foto del peso total, pero que se ha quedao en 107 sin la tapa de plastico. Que ya veré si se la pongo o no. Una fotillo pa los incredulos.

    Por cierto, va de lujo!
     

    Adjuntos:

  2. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Sí que le has dado un repasito jeje, que tipo de uso le das? rallies y maratones no?
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Una cosilla, realmente merece la pena sacrificar la rigidez y durabilidad en un componente como ese para unos pocos gramos?? Si, ya se que poco a poco se consigue rebajar un kilo, soy consciente, pero tambien lo soy de que no es lo mismo un kilo en las ruedas y bielas, que en componentes "estaticos". No pretendo criticar a nadie, de verdad, solo saber si realmente os parace la pena valorando que no solo se pierde peso, si no tambien durabilidad. Un saludo!!
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    buen trabajo. el mio me ha durado un año y poco, suficiente para un deore :lol:
     
  5. m.neira

    m.neira lightman

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galicia
    y sigue siendo fiable?????
    saludos
     

  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre tambien ahi que tener en cuenta es esfuerzo y el curro para aligerar una pieza...hombre si deja el desviador tal como viene de serie seguro que le dura mas, pero ahi estamos los demas para dejarlo algo mas ligero, aunque baje algo la fiabilidad; ahi que tener tambien en cuenta que este es un componente que sufre mucho y por lo tanto su durabilidad es poca, aunque sea un xtr, ya que esta en continuo desgaste, y suelen coger enseguida holguras, asi que yo creo que es una pieza que se cambia bastante, si se hacen kilometros claro!!!
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    he de decir que lo he hecho con este deore en particular porque llevaba en mi schwinn 1 año y en la giant lleva ya casi 2 y digo... que *******, no obstante si os fijais he comido en alguna zona vital de funcionamiento y rigidez? io diria que no, he comido la parte delantera lateral y posterior del enganche (que rigidez necesita un desviador? es de risa...

    Y la unica parte de la placa que he tocado es la misma parte que suele llevar vacia un xtr. que es acero que está hundido y no roza con la cadena. El funcionamiento es perfecto le he hecho 30km de repechones de cambio a medio y pequeño y de pequeño a grande y ni un solo problema.

    Decir tengo que tenia un poco de holgura por el tiempo que lleva montao y x eso le he tirao, sinembargo al cambio XT que llevo atrás ni lo he mirao con la dremmel.

    El uso que le doy ultimamente es poco pero cuando salgo hago entre 40-50km vamos, una ***** como una casa a ver si este año vuelvo a los 80-120 de otras temporadas, ahora que vuelvo a ser estudiante.

    PIÑA, no me ofende que digas que te parece una tonteria, lo que me ofende esque pienses que desafiado la fiabilidad y funcionamiento de un compnente que conozco como la palma de la mano.

    Un saludo y nada, si alguien quiere que le haga algo por el estilo, que me lo diga que estaré encantao.
     

Compartir esta página