Desviadores para compact??

Tema en 'General' iniciado por pedroangel, 24 Feb 2006.

  1. pedroangel

    pedroangel Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    He leido en algún sitio donde venden platos Compact que dicen, "no hace falta desviador compact", es que todos los deviadores no son iguales?, hay desviadores para compact?
    Alguien puede hacerme un poco de luz
    gracias
    un saludo
     
  2. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    en compact la diferencia de tamaño entre el plato pequeño y el grande es mayor que en doble. eso implica que el desviador debe "arrastrar" la cadena una mayor distancia al subir del plato pequeño al grande. por ejemplo, mientras que en un desarrollo típico de doble la diferencia de dientes entre el plato grande y pequeño es de 14 dientes (53/39), en compact esa diferencia crece hasta los 16 (50/34).

    por esta razón, fsa y campagnolo tienen desviadores específicos para compact que facilitan el cambio al pasar del plato pequeño al grande. sin embargo, en shimano se utiliza el mismo desviador tanto para doble como para compact (yo llevo desviador dura-ace con unas bielas 50/36 y funciona perfectamente)
     
  3. torpellini

    torpellini Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo antes tenia el desviador del ultegra triple para compac y ahora tengo el del chorus ct y va mucho mejor el del chorus
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo uso uno normal y me va perfecto. No nos querran hacer cambiar el desviador a todos para gastarnos el dinero?
     
  5. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    yo tb tenía al principio el desviador 105 para triple y me pasaba lo mismo
     


Compartir esta página