Determinacion Talla XC de competición

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por diepra, 24 May 2006.

  1. diepra

    diepra Novato

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aimigos, estoy en la dude de si he comprado bien mi cuadro:comor3 , el tema surge de que estoy modificando constantemente la altura de la tija hacia arriba. En princio medí la longitud de la entrepierna con un libro, pero apenas tocando la ingle, esto me dió 85cm (mido 1,80m), cuando me vuelvo a medir, ya que me parecía que estaba bajo el sillín, y apretando un poco el libro hacia arriba, o sorpresa, ahora me da 88cm. La fórmula que utilizo para calcular el tamaño del cuadro es E (entrepierna)*0,55 /2.54=Talla cuadro, con 85cm da 18,4" y con 88cm da 19,00". Como mi opción era una Merida y estas solo vienen en 16, 18 y 20, me decidí por una 18".
    Ahora cuando estoy levantando la tija la distancia al centro de la caja debe ser (según las dos fórmulas usuales) 88*0,885=77,88 y 88*0,883=77.7, como el sillín mide unos 3cm (Selle Italia SLR) y el cuadro es de 46 cm entonces debo sacar la tija 77,7-(46+3)= 28.7cm, quedandome la única opción de comprar una de 400mm de longitud ya que una de 350 (como la original que vino montada) queda corta.
    La duda es si debería haber elegido un cuadro 20" o si he medido mal la entrepierna por levantar tanto el libro o si es normal sacar tanto la tija en XC de competi....alguien me puede comentar algo?
     
  2. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,
    - Creo que si que has elegido bien la talla, paso a comentarte los motivos:
    - Desde mi punto de vista, creo que es mejor un cuadro con una talla inferior que una superior y sobre todo en tu caso, ya que estas entre la 18 y la 20. pues me iria a la 18.
    - Respecto a sacar mas la tija sillin, personalmente si que me gusta que sobresalgan bastante.
    - Sobre la altura de sillin, yo me pondria de pie con la bici al lado y subir el sillin hasta la cadera, es la forma rudimentaria, pero a mi me va mejor que la otra.

    Saludos
     
  3. diepra

    diepra Novato

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Juande, ni bien llegue a casa voy a probar el tema de la cadera. Luego cuelgo la foto de la bici para que veas como queda.
    Si puedes tu y quien lea el mensaje, me podrías pasar cuanto sale la tija de tu bici?
    Saludos.
     
  4. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    yo mido 1,78 y tengo una decathlon 8.2 talla 18 con tija de 350 y solo queda 1 cm antes de la marca.

    Voy comodo con ella.
     
  5. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Creo que has elegido bien,ante la duda talla pequeña,y mas si es para competir,Yo mido 170,y yevo una talla 16 de Orbea con una Thomson con retraso y de 410mm,y la tija me sale sobre unos 29 cm.

    SALUDOS
     

Compartir esta página