Devaluación de las trialeras (divagaciones)

Tema en 'Enduro' iniciado por jroman, 7 Feb 2007.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    veis... eso que pone Yolucas es una trialera, y por aquí por la provincia de castellón tenemos muchas.... si algo nos sobra son piedras. Aquí llamamos singletrak (o sendero vaya) cuando tiene menos de 10 piedras por decímetro cuadrado (ja ja ja.....)
     
  2. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
  3. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Pues a mí se me abre bien el link de las dos cosas (el 1º con fotos a partir del post 142)...
     
  4. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    "Paece" facil, la putada es cuando llegas y miras para abajo y se te estruja el agujero sexual, se te retrae los kiwis y estos tiran de los nervios haciendo que se agarrote la clotis y partes aledañas a la garganta.
     
  5. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Sant Andreu.... de Llavaneras, Maresme. Cuando guste vuestra merced y me dejen, claro!!!

    Yolucas:
    Este verano tenemos que quedar, que paso todo el més de julio en Torreblanca... y los Lapons me matan...
    Salu2
    Josep Antoni
     
  6. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    YOLUCAS eso no es una trialera,

    es un activador del LIGAMENTO DEL TELLO
     
  7. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Això està fet!!!
    Es que els Lapons son molt Lapons...
     
  8. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** k razon tienes la peña se cree k unas curvitas o pekeña pendiente son trialeras una po......... una trialera es pasr apuros tension adrenalina en esatado puro ***** una trialera de dos pares de cjones si señor mariconadas aparte vjar es vajar ....:saltador :saltador :saltador :saltador :saltador :saltador
     
  9. .Odin.

    .Odin. Novato

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona-Castelldefels
    Estoy deacuerdo,la gente llama trialeras a cualquier cosa;cuantas veces te han explicado durante dos horas como llegar a una supuesta trialera de la ***** que esta perdida en medio de la nada y a la que para llegar debes perderte 3 veces y alejarte de toda forma de civilizacion,y lo mejor de todo cuando por fin llegas a ella tras horas de esfuerzo y de debanarte los sesos pensando si seras capaz de bajarla o tendras que bajate de la bici,te das cuenta que la supuesta trialera es un camino ampilo con un par de piedras al que solo le falta que lo asfalten y le pongan farolas ...jejejej
    Creo que no soy al unico que le ha pasado.
     
  10. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    todo depende ¿ no ? , por ejemplo el primer año que fui a VallNord lo hice con una Merida MATTS Miami de rally , y claro TODO , TODO eran trialeras , estaba acojonado , los frenos casi a tope , el culo a tocar la rueda de detrás , la velocidad de 0.5 km/h y me caí mil veces . Total un suplicio .

    El segundo año alquile una Stinky , lleve protecciones , y por arte de magia lo que el año anterior eran trialeras , se convirtieron en SENDEROS algo bacheados , eso si con algún sitio un poco dificilillo .

    Además , depende de la persona y de lo que se atreva .
    Por eso creo que el termino trialera es muy diversificado .
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues yo no os pongo fotos de las trialeras de bilbao que luego queréis venir todos...




    (es coña pero en el portátil del trabajo no tengo fotos, pero hay unas cuantas que vamos...rampones pabajo, de piedra, de tierra.... ainsss... ender puede dar fe de ello... pa cuándo otra escapada??? ;))



    Por cierto moyi, la bajada de la foto de nano se puede subir, otra cosa es q no tengamos fondo, pero por ahí subir se sube... y bajar tb :mrgreen:


    salu2
     
  12. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Yo, las trialeras del video las he hecho con la Kona Caldera rígida, con la Cake y con la Enduro.
    Ahora las bajo más sseguro pero la técnica que aprendí con la rígida me fue muy bien...
    Salu2
    Josep Antoni
     
  13. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    creo q el problema es q hoy en dia se le llama trialera a todo y se confunde la traialera con el singletrack
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Para mi la pregunta es...

    pq nos empeñamos en catalogar todo?

    nos quejamos del marketing de las marcas, de las categorías que se inventan para vender más (enduro, enduro light, enduro lt, all mountain, free light, free extreme, marathon, xc....) y luego somos los primeros en hacer lo mismo, llegamos a una bajada... ah no q esto no llega a trialera, es un sendero, no pq como es estrecho es un singletrack, pero como tiene piedras, y ahí delante se hace ancho es una pista con un tramo corto de trialera...

    Yo ya no se para que es cada una de mis bicis :S, con lo fácil q es... "la cara", para ir a por el pan fardando y sin notar los baches, "la que no importa que se rompa" y la "anoréxica".... **** ya estoy yo tb catalogando ;)


    nusep.
     
  15. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Eso quería decir yo.
     
  16. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas

    Tu eres un caso aparte , puesto que trialeas , lo que nosotros solo nos atrevemos a saltar :risa
     
  17. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    Hombre el tema de catalogar no creo q sea malo, puede servir de referencia para hacernos una idea de las dificultadas q nos podemos encontrar en una ruta, lo q pasa q hay q catalogar adecuadamente, no es lo mismo una autopista q una carretera provincial.........
    por ejemplo la trialera esa del video, pues está claro q por ahí no pasa cuanquiera(me refiero subido a la bici) yo cuando pienso en una trialera pienso en algo así, el tema de las singletrack (o vereillas como le llamamos en granada) tambien tiene su dificultad, me refiero q el nombre q le pongamos a las cosas nos sirva para identificar lo q nos vamos a encontrar con la bici, pues por ejemplo imaginate q quedo con vosotros y me dices vamos a hacer una rutilla en plan tranki con pistas y alguna zona tecnica, y yo todo contento cojo mi querida sunn de menos de 9 kilos y me metes por una bajadita como la de la piedra con mi bonita sid wc, q ocurriria pues q me iba a dar una paliza pero de andar no de montar en bici. jajajaja
     
  18. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    yo creo q una trialera es una trialera independientemente del nivel de cada uno o de la bici que monte.
    Habrá quien la baje sobrado, quien la baje andando o quien la baje culo a rastras pero para todos el tramo tiene las mismas piedras y la misma inclinacion.

    Por cierto, eso de singletrack que es?? seguro que hay palabras en cristiano pa designar esos tramos que no sean en guiri
     
  19. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    por ejemplo : yo no bajo la rueda por esa piedra ni harto vino .

    PD. no se cae , solo se le cambia un poco la cara :chinchin
     

    Adjuntos:

  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es simple, como bien se dice, una trialera es un sendero o pista que no es subible por su dificultad técnica....
     

Compartir esta página