Devaluación de las trialeras (divagaciones)

Tema en 'Enduro' iniciado por jroman, 7 Feb 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Sigo pensando que deberías poner "las segundas mejores trialeras del mundo" :burladia:
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    *****, vaya fotazas y vaya cracks. Hay trialeras por las que yo no me tiro por ahi ni de coña..

    Un 10 para vosotros. :wink:
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ya tendrás ocasión de demostrarte que si puedes (por lo menos con las de bilbao) que aún me "debéis" una visita!! :mrgreen:
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No te creas, siguiendo a gentuza como Joansa el Trufas y compañía, al final te tiras por sitios que ni te imaginas. Claro, se tira to quisque como si nada, no vas a ser tú el que baje andando. Yo mismo, por no pasar la vergüenza de tener que bajar andando, me he tirado por cada sitio que ni me lo creo.

    Eso sí, de vez en cuando toca pillar pero bueno, acabas aprendiendo... algo.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    juas, ya vendrás ya....... si te tengo que ser sincero los sitios que aparecen en las fotos son muy técnicos, eso está claro, pero no se ven dentro de ningún sendero, parecen un trozo cualquiera de montaña..... de eso hay en todos sitios....... :burladia:
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El "orgullito" es algo que ayuda, eh?? "Si pasa la cabra paso yo"

    Ya te digo, que viendo las bicis que se casca la peña y los niveles que hay por ahi y que se demuestran cuando hay una KDD, que levantas la cabeza para mirar el paisaje y te adelantan 14 tios, yo sigo pensando que hay trialeras que se me escapan.

    Además, insisto en que por aqui no hay trialeras tan bestias. Vamos, haberlas las habrá, pero no las conocemos. He de admitir que nosotros somos mas paisajisticos de bajadores.

    En Asturias hay tradición de XC (que bajan como tiros, la verdad) o directamente de DH, pero de rutas con trialeras jartisimas, en plan Jaipaladas y eso, no mucho. Es un hecho que muchos de los Castrones bajan parecido (o mejor, que conio) a como bajan otros grupos de aquí (Pelayo/Asturcon/Tandem), pero es que luego, ves estas fotos o sales por España y flipas.
    Desde luego aqui no somos lo "mas" bajando. Eso lo tengo clarisimo.
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo he de decir que trialeras y bajadas como las de Bilbao no las he visto en nigun sitio y me refiero tento a aspecto tecnico, como al "indice de brutalidad" como a la belleza de los sitios.

    Gary, no hay fotos de los senderos y bajadas largas porque ahi no se para nadie, marica el ultimo, pero te aseguro que hay bajadas largas de las que te tienes que parar a descansar y a ver como los frenos echan humo.

    Alexpin yo me quede enamorado de la ruta que hicimos el sabado aquel, pero lo que hemos hablado, no es por tirarnos flores, esa ruta no es para todos los publicos.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ya, si supongo que habrá sitios con mejores trialeras, pero...... es que yo he estudiado marketing :mrgreen:
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    juas! Pol, pero es q eso tb lo tengo claro yo... soy un globero, y estoy orgulloso de serlo!! q narices! jajajaja

    Hay muchísima gente con mucho nivel (demasiado a veces jeje), de los q intento aprender siempre q puedo y dentro de mis posibilidades.

    Gary... ainss m vas a hacer q busque fotos de sinuosos senderos, con saltitos naturales, curvas de 180º... q tb hay senderos... muchos... pero es mejor verlo! "que soy de bilbao la ******" :mrgreen:

    La verdad es q no hay muchas fotos de todos los sitios q hay por bilbao.. yo los pocos q conozco son gracias a ito y esta gente, pero en serio q es una gozada tenerlo tan cerca de casa.

    A ver si algún día podéis venir unos cuantos a pasar un fin de semana, pero pocos q yo no tengo esa capacidad de organización q tenéis el resto.

    salu2 ;)
     
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Jose, Alexpin, a ver cuando me llevais pa allá.. pero eso si, para otoño, que con el sahara y Alpes voy servido de gastos ... :S

    Supermoyi x cierto, x ese cortafuegos me llevaron el ****** de Ender y Pinilleitor cuando estrené la Klein, y bajarlo lo bajé, eso si, me pegue un ostion a la mitad de flipar... Me mola mas la segunda parte, siguiendo a Ender su trazada y disfrutando como un ******... Eso si, al llegar a casa en vez de engrasar la bici me tuve que dar reflex en los brazos, jajaja
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ender me alegro de que te gustara la ruta, tanto por las bajadas como por los paisajes, aún te quedan unas cuantas....

    - los acantilados, no es muy técnica, pero tiene unos senderos con mar a la izquierda y monte a la derecha impresionantes

    - Eretza, con sus 12-14 km de bajada (parte es la q ya hiciste ese sábado entre los árboles, la cuesta de la "Muerte"

    - Circuito de DH de la arboleda

    - Cara "A" de la arboleda (la ruta q hicimos este sábado)

    - etc ;)

    Na si ya sabes q yo es por tocar un poco las narices ;) jejeje.
     
  12. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    He seguido el hilo con bastante interés.Y al final ha ocurrido lo esperado.

    -Vamos por partes considero trialera algo dificil para uno mismo,un reto.Me da igual que para ti sea una autopista de peaje.Asi que devaluación nada.

    -A mi me podeis decir lo que querais pero os flipais la de dios y un poco más.Estais empezando a poner las fotos que teneis guardadas en la carpeta que pone burradas escrito con sangre.No me jodais que salis de ruta con dosbles pletinas y amortiguadores de muelles,por dios.

    -Comentaba el otro día,con un buen amigo la posibilidad de cambiar mi cubierta delantera por algo más gordo.Su respuesta fue clara, se os va la pinza tio,para que **** quieres ruedas gordisimas y mm a gogo en las suspensiones.Me enseñó las cubierta que ha estado usando durante 4 años en dh y no encontré nada más gordo que una michelin para barro de 2.3.Incluso ha corrido dh en ciudad con ruedas de 2 y algun slick de 1.5.

    No sé,yo cuando salgo de ruta me dedico a disfrutar de la compañia,del paisaje,de algun pique subiendo de otro cuesta abajo,de vez en cuando paro a probar la gastronomia tipica del pueblo por donde paso,etc etc.Con todos mis respetos.
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Álvaro, esto sale barato (gasolina)... si somos 2-3 como cuando subí con Jose, vamos a casa de mis padres, aunq ahora al jubilarse han pasado de una casa de 4 a 2 habitaciones, pero vamos q nos apañamos allí o en su casa de la playa (45 min en coche), jeje.

    En ambos casos, si el tiempo lo permite, terminamos con un bañito en la piscina :mrgreen: jajajaja

    salu2

    PD: después de spammear un rato voy a tener q buscar alguna foto más para compensar, jejeje
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Discrepo con esto.... me explico.

    Por el tipo de gente, rutas, filosofía, etc etc... con los q más ando en bilbao salimos a rutear con bicis como las q ves (160-180mm, muelle, ruedas de 2.35-2.5, doble pletina en algún caso, etc), claro q hay bicis más normales, y de hecho cuando quedamos toda la grupeta, cogemos las bicis "normales" para ir todos juntos, pero como tu has dicho cuando salimos ...salimos a disfrutar...

    es decir, subimos tranquilamente hablando, parando a comer barritas, sacando fotos al paisaje, y cuando llegamos arriba, protecciones, sillín abajo y a disfrutar.

    Con esto no quiero decir q sean más wais, mejores, flipaos ni nada.. simplemente es una forma de disfrutar de la bici, y te puedo asegurar q las rutas han llegado a los 40-50 km con mucho desnivel acumulado ...con bicis de 16-19 kg.

    Yo por mi globería y falta de fondo he intentado siempre q mi bici sea "ligera" pero si ves la última q he montado, la k2, son 150mm con muelle delante y detrás y 16kg y con esa bici salgo de ruta, pq en bilbao no tengo otra.. y pq creo q se adecua al tipo de rutas q más m gustan.

    Respecto al tema de "trialera... vs Autopista" no entro a evaluar si cada bajada es una trialera o no, para mi puede ser la leche de dificil y para otro una tontería, por eso acostumbro a llamar a todo bajadas.... q cada uno ponga el calificativo q quiera en función de la dificultad q para el tenga.

    Respecto a las ruedas. recorrido, si te da mayor seguridad, confianza... con eso bajas mejor, o crees q bajas mejor y disfrutas más... qué problema hay? alguien q compite no m vale como comparación, *****, con una rígida 100% y ruedas de 1.9 seguro q nos mea a todos.. pero yo no compito, solo disfruto bajando a mi ritmo

    Bueno, ya sabes q todo esto lo digo desde el buen rollo, pero eso, q para nada son las cuatro fotos q están ahí guardadas para "enseñar", como ha dicho jose, de la mayoría de los sitios no hay fotos... y el mismo te puede decir q ito hizo la ruta con su norco six de 19 kg y 170mm, siempre teniendo en cuenta q no competimos y q nos gusta más bajar q subir, por lo q la subida es tendida ycomo ya he explicado.


    salu2
     
  15. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad es que el cortafuegos tiene su encanto,.., yo creo que ví alguna piedra manchada con sangre RE, de otras excursiones. Para mí los más bonito, el circuito de DH, con una inclinación inhumana, cambios de posición, saltitos, ....., a Roolez le gustaría. Hay un par de fotos, pero no salen bien.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    Creo que en gran medida tu opinion esta condicionada por la zona por la que ruteas y lo que te gusta hacer, como nos pasa a todos vamos.
    Pero a lo que quiero llegar es a que a ti o a tu amigo el de descenso le va bien una cubierta o recorrido de suspension, por su forma de pilotar, por su peso o por el terreno por el que va.
    aqui, haces una ruta por Hoyo de manzanares o por peguerinos con menos de 2.0 de cubierta y ya puedes ir fino si quieres bajar rapido. -te lo digo yo que estoy mas que cansado de rebentar cubiertas de 2.1 y ya no monto menos de de 2.25 a no ser que la tenga tirada por casa para gastarla.

    En lo que si estoy de acuerdo es en que una trialera para uno es una autopista y para otro es imposible.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Muy buenas a todos!!!! Y estoy de vuelta!!!!

    Que es una Trialera.... Pues para mi ahora mismo cualquier cosa ya q enseguida me hago caquita y mas siendo q no toca la burricleta desde septiembre. :S

    La verdad es q habeis puesto fotos de sitios q no habies bajado la primera vez sin verla del tiron, mas bien son esas q t las encuntas varias veces hasta el dia q la estudias y t decides a tirarte... aunq tb habra algun valiente q lo hara sin muchos miramientos la primera vez....


    Por cierto no es por **** pero....Las Mejores Bajadas y Trialeras estan en le Pirineo. :p

    A ver cuando nos vemos gente!!!
     
  18. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    -Ender:100% de acuerdo contigo,tengo una pequeña idea de lo que dices de la vez que me pasé por la casa de la cueva.
    -Alex:El último parrafo me sobraba,por supuesto que se que todo lo que escribes,igual que "el pelao" de Ender lo decis de la mejor de las maneras y con la mejor de vuestras sonrisas "profiden" pero es que cada vez que entro en este post veo cosas más gordas.Posiblemente sea que soy muchisimo más globero que tú.
     
  19. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Doy fe con lo que dice Ender de las ruedas..

    Estoy hasta los huevos de reventar la larssen TT de 2.0 -... Ni slime, ni ust, ni camar ni leches..

    Ahora con una high roller 2.35 ust de compuesto duro a ver si me dura mas ....
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Lo dudo... globero ... consumista empedernido... son sinónimos de "alexpin", y sino mira en el diccionario :mrgreen:

    álvaro te olvidas de las python q jodiste en asturias con los castrones ;)














    PD: Rubencio, excepto "la losa" todo a la primera, siguiendo a ito q es el q conoce claro, jejeje, de todas formas, cuando hay q echar el pie a tierra, se echa, no hay q demostrar nada, se intenta la próxima vez y listo.

    A ver cuando coincidimos ;) 1 abrazo.
     

Compartir esta página