Son maquinas , muy muy majas , a tener en cuenta , en cuanto se hagan un poco mas populares arrasaran , rollo norco ellsword...
A nivel tecnico, un amortiguador trasero paralelo a la barra del cuadro tiene poco que hacer. ¿Acaso habeis visto algún coche con los amortiguadores paralelos al chasis?. Los amortiguadores pierden mucho efecto si van en esta posición. Cuanto mas vertical vaya el amortiguador, mejor es su efecto. El peso de nuestro cuerpo siempre va hacia el suelo, la gravedad va hacia abajo. En un basculante bien diseñado, el amortiguador trasero siempre debe ser casi vertical. En cualquier otra posición, se está restando funcionalidad al cuadro y se está infravalorando la calidad de la suspensión.
cuanto mas vertical vaya el amortiguador mas facilmente haras tope. cuando un amortiguador va inclinado, como estos, orange, etc.. la fuerza se desmultiplica lo que permite que el amortiguador frene impactos mas fuertes que con uno en vertical se resentiria.
VERDUGO no comparto tu opinion. Por esa regla de tres el mejor sistema de suspensión son las de tipo Turner? Creo q no, mira por ejemplo el sistema de las Santa Cruz, ninguna lleva el amortiguador vertical.......... Por no hablar de los coches, mejores brazos tirados q un sistema Push-road donde los amortiguadores van horizontales? Sobre los cuadros; estos los veo interesantes, un paralelogramo tipo el de las Big Hit pero de tirantes mas largos, no es para nada una mala idea, ya que tienes una bici donde puedes subir y bajar el sillin. SAlu2
Cuestión de física elemental de 2º de la ESO, ¿El peso va para un lado o va hacia el centro de la tierra?
Wenas, jeje solo decir k ami mencantavan las devinci las veia muy wapas y bien echas.. vaya las veia canela jeje pro cuando vi esta foto nose... ya no me dan tanta confianza.. bueno juzgar vosotros salu2
Otra cuestión de física elemental, ¿Cuando a ti te empujan, hacia que lado haces fuerza?, pues a una bici le sucede lo mismo: si entras en www.trek-bikes.com no verás ninguna suspensión trasera en horizontal. Todas son verticales o pseudoverticales, y TREK lleva mas de 30 años diseñando bicis. Es posible que tu sepas mas que ellos.
respeto a la foto no tiene nada q ver con estas. Las habran comprao al xino de al lado de la de la foto y ya sta. jajaja
Pues ya ni suspension trasera ni horizontal ni vertical, las fotos son la sentecia justa. Tengo la TREK VRX 400 del año 1999 en perfecto estado, y una TREK LIQUID S 10 de Julio del 2004. No he tenido apenas problemas con estas dos bicis aun. Tio, vete a por marcas como TREK que aseguran el cuadro de por vida ...