1. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por mas que leo menos me entero.
    Para que sirve la dextrosa y cuando tomarla?
    Una explicacion para torpes por favor.
    Saludos.
     
  2. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    alguien?
     
  3. nacho81

    nacho81 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    42
    A grandes rasgos la dextrosa es un tipo de azúcar, como la glucosa, sacarosa, fructosa, etc. , así que te proporciona energia de forma rápida. Te da esa "chispita" de energía que se agradece en determinados momentos. la encontrarás en los geles o preparados energéticos al igual que el jarabe de glucosa (que son los azúcares más habituales).
     
    Última edición: 18 May 2009
  4. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    Pues yo te diría q no la tomases nunca ya q es un azúcar rápido (glucosa cristalizada) y suele producir un efecto rebote (por lo que puede dar un bajón) poco después de tomarla debido a la subida de insulina q muy probablemente te producirá. La única excepción sería si te falta muy poco para terminar una carrera y necesitas un poco de chispa para terminar. Espero haberte aclarado algo.
     
  5. nacho81

    nacho81 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    42
    Efectivamente, yo la he probado y al igual que pasa con algunos geles que son como auténticas bombas (de cafeina, guaraná, etc) "todo lo que sube acaba bajando". Me explico: te pega el subidón en seguida, pero en cuanto te descuides estás peor que antes de tomarlo, por el bajón que te dá (has quemado lo poco que te quedaba). Como bien dice Careco, es más indicado para cuando estás a punto de acabar la carrera (a pie o en bici) y necesitas un último empujón.
    De todas formas, actualmente hay gran cantidad de productos para cada situación, y con distintos preparados. Hay algunos con más dextrosa (glucosa, o lo que sea) que otros, no todos llevan la misma cantidad, por lo que puedes jugar con ello. Ah!! y una recomendación para quien pudiera leer y piense en probar los geles o algún tipo de preparado de estos, aunque la mayoría lo sabrán: es mejor, por no decir obligatorio, probarlos un día cualquiera de entrenamiento que el día de la carrera o prueba. No todos sientan bien a todo el mundo.
     

Compartir esta página