Diales Marzocchi

Tema en 'Mecánica' iniciado por Centeno, 26 Jun 2005.

  1. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas...

    Quiero hacerme un dial para mi maraton sl para poder regular el bloqueo y el rebote desde el manillar, la pieza que necesito mas o menos la tengo pensada, pero necesito ir a un tornero para que me la haga.

    Sabéis de donde puedo ir? Soy de Madrid, de la zona Noroeste, pero me desplazo sin problemas.

    Saludos.
     
  2. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Yo hace tiempo fui a un tornero que estaba por la zona noreste de la capital, pero exactamente no se donde era. Buscaré por si doy con la dirección.
    Ahora, vete preparando unos 70-100 hurones, porque un tornero para hacer una sola pieza, cuesta una pasta.
     
  3. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    pues cuando hagas la pieza pones por aqui unas fotillos, que quizas copie la idea, aunque casi no uso el bloqueo.
     
  4. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    yo tampoco soy de bloquear mucho, pero mi bloqueo es en extension y te cambia mucho la geometria, y te ayuda mucho mucho a subir cuando la pendiente es muy pronunciada.

    Ya pondré fotillos.

    Por cierto creo que ya tengo tornero localizado... resulta que un colega conocido, así que despues de todo me puede salir hasta bien... en fin ya os diré.

    Si al final todo resulta, os pondre fotillos.

    Saludos...
     
  5. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Ey, ya tengo el temilla diseñado, pero no tengo muy claro poder hacer el tope para la camisa que lleva el cable, ya que no hay mucho sitio donde ponerla y el sistema que había ideado no me convence.

    Habia pensado que quietando el dial, podía poner un chapa que hiciera que el tope de la camisa fuera por delante justo del dial, pero el problema es que esa chapa (que va ajustada a la parte suoerior de una de las tuercas de la botella) no se me movera hacia los lados por que va ajustada en la rosca superior de la botella que es hexagonal, pero el problema es que la puedo apretar poco hacia abajo ya que esa chapa va apretada por la parte superior por el propio dial y si lo aprieto mucho, no me va a girar bien...

    Segun lo cuento se me esta ocurriendo una forma de solucionarlo, pero no se si me dara resultado...

    Una cosa que os iba a decir... Que mando le puedo poner al manillar, tenéis algo que me pueda servir?

    Escucho si teneis algo.

    Saludos...

    Por cierto no podre leer respuestsa hasta el sabado.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo pillaba la chapa entre el tapon de la orkilla y el puente...
    para el manillar un top-mon uno de shimano no sincronizado o algo asi. tipo sys.
     
  7. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    que centeno como llevas el invento, hace ya tiempo que no sabemos nada y a mi me interesa la idea para ver si puedo copiarla.
    si puedes pon unas fotos
     
  8. odemo

    odemo Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vagando por tierras de la "SANTA COMPAÑA"
    Eso, eso, que a mi también me interesa la idea, queremos fotosssssssss
     
  9. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Centeno, inventor, :wink: enseñanos alguna fotillo, q queremos verte de ingeniero de Marzocchi :mrgreen:

    La verdad es q nos tienes intrigaos... :scratch
     

Compartir esta página